jueves, 21 de febrero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 52

Como disponían de lato tiempo, Nen y Zeón, dedicaron jornadas intensivas al estudio de la Historia de los Isleños, grabada en el Ordenador Central, e implantada en todas las bitácoras de navegación.

Partieron de la imagen en holograma del encuentro de los Terrícolas a los que llamaban chorlitos y a los Marcianos posteriormente llamados Matis, a cuya morfología les mereció ser llamados Cabezones.

Allí, en el Planeta Tres según la historia, vieron como acudían distintas naves, entre las cuales se vieron ellos mismos Nen y Zeón. Escucharon por enésima vez el inicio de diálogos de Panglosa y Matis. Estaban casi seguros que su presencia, no había sido distinguida por la comitiva de recepción que se estableció.
Esto ya les permitía a Nen y Zeón, albergar la esperanza que no hubiera sido más que un ardid de la propia mente al recordar tal acontecimiento por los estudios en su formación universitaria.

Sin embargo aún prescindiendo de su sensación de contacto físico, quedaba lo indiscutible. Ellos grabaron de nuevo un hecho desde su Nave, en un ángulo distinto al que mostraba el holograma histórico. Ellos no manipularon información, luego allí había una repetición de la Historia.
Precisamente la que daba motivo a la grabación del PERIPLO CÓSMICO de las múltiples civilizaciones humanas.

Contemplaron con asiduidad día tras día todo lo grabado de los miles de millones de años, extrayendo las imágenes que se ofrecían con hologramas, ya que eran de número limitado a la vez que permitían revivirlos con máximo detalle.

Pasaron a la historia de la Era Local, donde vieron las agrupaciones de las Civilizaciones Talanas y Llanos, procedentes de Sextante. Y cosa curiosa también como los procedentes de Magallanes y Triángulo se les unían debido al macabro suceso de la colisión de una Nave con millones de habitantes, con un planeta Errante de grandes proporciones.

Revivieron el establecimiento de una Academia Global, creada por una Astrid, como la cuñada de Nen.

En la Era Nebular, ya se habían adherido otras civilizaciones como los Dragón y los HH procedentes de un planeta artificial que titulado Transcos.

Aquí Zeòn se extrañó con razón. Los HH originales eran unos enanos con tez verdosa al incorporase a La Isla. Según su padre, Caduf, pidió al banco biogenético, un espécimen HH por ser individuos poco menos que gigantes. Así era. En las visitas a la Ciudad de los HH, constató que sus parientes se le asemejaban mucho a él mismo.

Tuvo que ahondar en la historia hasta que traslució el afán de todas las Civilizaciones de La Isla en mejorar su aspecto morfológico. Los enanos se sentían acomplejados por rodearse de Ciudades cuyos individuos alcanzaban alturas rayanas a los dos metros.

Pocas generaciones siguieron así. Los cambios genéticos, en compensación a su acomplejado sentir, se realizaron hasta el extremo de superar a todos. Hacía pues millones de años que los HH eran los gigantes de La Isla.


Axel con Chian-Zu, repasaron una y otra vez la historia desde Virgo, tal como hicieron por su cuenta Nen y Zeón en la nave ya próxima a entrar en el sistema de Alfa.

No les cupo ninguna duda al recibir el holograma de grabación directa captada por Nen. Se trataba de UN BUCLE TEMPORAL.

Cuando La Isla entró en La Quinta Dimensión, no solo se alejó del GRAN Atractor. Desapareció del Espacio Cósmico. Nada había allí. Por ello estuvieron a punto de fenecer como Civilizaciones hermanadas. Al salir de La Quinta Dimensión, no hallaron otro BB. Se reintegraron al mismo, con un inmenso retroceso temporal.

La luz avistada, pertenecía al Cosmos original, visto desde un emplazamiento distinto en otro tiempo.

Urgía un debate en La Isla, con intervención Planetaria, de todos los Cosmólogos, Historiadores, Astrónomos y Psicólogos. El tema a debatir era de vital interés para todos, máxime ante el anacronismo vivido durante medio siglo con Renova.

¿Pertenecían los salvajes autóctonos a un tiempo real?. ¿Eran en verdad coetáneos?. Dilucidar estos temas era esencial para seguir el Bucle, o evitarlo.
De optar por romper el ciclo, debían desistir en las exploraciones. ¿Enloquecieron Nen y Zeón?.

Saludos de Avicarlos.