sábado, 12 de enero de 2013

COLONIZACION DE RENOVA


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 37

Astrid, admiradora de Axel, desde sus días de estudiante en la Academia, recordaba el día que Chien-Zu confió sus temores sobre los asteroides.

-Axel, cualquiera en tu lugar  se habría venido abajo. Una labor refrendada por La Isla en pleno, merced a tus sabios argumentos, se descubría como tomada a la ligera. Y Chien-Zu tampoco quedaba bien parado, cuando no advirtió a tiempo la órbita de los asteroides.- Astrid, no reprendía, sino que quería realzar los méritos de ambos.

El equipo de astrónomos advirtió que si un asteroide fue captado por la gravitación de la Isla, esto pudiera repetirse. En principio no los localizaron ya que la órbita que seguían era una elipse muy alargada. Cuando descubrieron al enjambre calcularon, su llegada y posible encontronazo con su observatorio en poco más de año y medio.

Axel conocedor de la historia de los diversos objetos cósmicos, lo equiparó a los llamados asteroides del cinturón de Kuiper. Y el tamaño variable, entraba en el margen tolerable del que era el utilizado como torre de control y observatorio.
Recordó que en los orígenes del Periplo Cósmico, los Terrícolas, para realizar excursiones breves espaciales, usaron unas mininaves llamadas smoli. 
Sus pequeñas dimensiones y fácil construcción, le permitirían viajar y captar asteroides mezclándose entre ellos a su misma velocidad.

Los de tamaños semejantes a los de los smoli, se pescarían con ventosas y conducirían a la Isla. Su material, sería el nuevo suministro, al cesar en la extracción de material del asteroide Observatorio. 
La construcción de naves en todas las ciudades, requería materia prima considerable y con esta solución, el cinturón kuiperoide era una cantera inagotable.
Y el observatorio, se trasladaría a nueva órbita, alejada de la órbita de posible intercepción.

La función de los pilotos de smoli, sería semejante a la de los surferos captando una ola, en este caso captando un asteroide.
Se desestimarían los de dimensiones mayores, por su excesiva masa inercial. Y el observatorio, sería arrastrado por tres naves usuales, cuya potencia era más que suficiente.

Estudiado este nuevo proyecto, indicando las contingencias previstas y controladas, se dio a conocer a la ciudadanía con el beneplácito de todos los estamentos.
Todo eran beneficios. Se abarataba la consecución de materia prima y se aceleraba la construcción de naves con capacidades hasta de tres mil pasajeros. 
Y la construcción de los smoli, se comercializaría para usos privados. Su autonomía, permitía recorridos de varias vueltas por Renova, o Virgo, aunque no para salir y volver de La Isla. Debían pues suministrarse a través de depósitos a consignatarios planetarios.

Todo salió a la perfección, hasta que justo puesta en marcha la solución de la afrenta de los asteroides, los controles de la gravitación de La Isla, se volvieron locos.
El automatismo de la velocidad e inclinación de la Isla, oscilaba con intermitencias breves. Se interpretó como influencia del campo gravitatorio de ALFA.
Esto causó estupor a los astrónomos y también a Axel. Lo tenían todo previsto a excepción que las órbitas de Virgo y Renova, a la que seguía la externa de La Isla, alteraran la gravitación total entre su perihelio y su afelio.

Por más que discurrieron cómo reaccionar para equilibrar la gravedad Isleña, no pudieron ocultar el suceso de dominio público. Los isleños notaban como pequeños temblores y los controladores de los ordenadores de todas las Ciudades, supieron casi de inmediato el motivo.

Axel con todos los datos a su merced, estudió durante días los caminos a seguir, antes no los comunicara públicamente.
No tenía escapatoria. Su prestigio de sabio superdotado, peligraba, pero una vez más salió adelante con propuestas que tuvieron que exponerse y votarse su aprobación durante meses.

Mientras no se llegaba a la determinación elegida, tuvo que alejar lo suficiente la órbita isleña con lo que cesaban las oscilaciones, pero este alejamiento perjudicaba a las líneas comerciales con los Planetas.
Salomónica fue la propuesta de Axel a los isleños.