sábado, 15 de diciembre de 2012

Colonización de Renova

COLONIZACIÓN DE RENOVA 2ª parte

Cap 28

Astrid, rompió con Axel, por despecho. Por su propia voluntad ignoraba si hubiese llegado a darle una respuesta positiva. Pero dándole Sixta una información que incluso podía ser falsa, la exasperó.
Luego, al no desmentirlo Axel, su orgullo no la permitió decir otra cosa que ella se entendía mejor con Chian-Zu.
Llevaba una semana saliendo con Chian –Zu y todavía tenía en mente la despedida que aparentemente realizó con plena consciencia.

Axel le pidió disculpas y que le acompañara a este próximo viaje a Renova, en el que concluiría la organización del transporte para Virgo. Daría un plazo máximo de dos años a los mineros para concluir con las extracciones de lava suficientes para la habitabilización de sesenta Oasis.

Ya tenían calculada la cantidad de especímenes a retirar de los bancos Isleños. Tenía una lista del pedido a suministrar en tres meses a Virgo, con detalle de las cantidades.
-Microbios fotófagos. Oxíferos reproduciéndose por fotosíntesis.
-Microbios anaerobios. Productores de oxígeno.
-Microbios litoantrópicos. Reductores de minerales.
-Bacterias especializadas, en simbiosis y pigmentos de clorofila.

Con este material los Oasis, reverdecerían pronto y ayudarían a crear una atmósfera útil para la rápida adaptación de los gérmenes naturales de Virgo. Y en un siglo, ya adquiriría Virgo una apariencia similar a la de Renova.

Axel pues contrariado, se fijó en Sixta, que ya le había dado muestras de afecto, y deseo. Se comportaba con él casi de manera empalagosa. Recapacitó y al fin se dio por vencido. Astrid había sido una excelente compañera, pero sus aspiraciones no coincidían con las suyas.
Sixta, al contrario parecía que la aventura en Renova, la seducía lo mismo que a él. Y no podía negar que su estampa era de lo más apetecible. Así, le confesó sus sentimientos y sin más cortapisas, celebraron una unión indefinida, antes de emprender el nuevo viaje.

__________________________________________
__________________________________________
Las clases a los nativos de Renova, por las cercanías de sus instalaciones en la cantera volcánica, estaban dando sus frutos. Sixta y tres colegas más, se repartían en departir enseñanzas fundamentales tres horas al día.
Una Pantalla gigante en intemperie, ayudó para las explicaciones de las películas didácticas. 
De vez en cuando les regalaban objetos que les distrajeran, evitando cansancio como cuando les dieron unos espejos de mano.
Fue otra de las novedades para aquellos primitivos que les encantó. Y luego les explicaban como con los minerales podían obtener este efecto de reflexión con un buen pulido.

Aquella escuela improvisada, resultó la única habida en todos los tiempos del anterior mundo, en que el cien por cien del alumnado, se quedara absorto en atención. Y nada había que repetir. Lo enseñado les quedaba fijo en la mente de forma indeleble. Si hubieran concursado, todo el alumnado hubiera sacado de nota excelente.

Estas clases se mantuvieron durante un mes. Los nativos, se turnaban en la cocción de otro mamut cazado tal como les enseñaron la forma de mantenerlo apto para una buena deglución. Incluso como sabía mejor sazonándolo con otro mineral: la sal.

Axel también se preocupó para que las enseñanzas las hicieran llegar aquellos excelentes alumnos a sus tribus.
Les impartió clases de escritura para que supieran leer un vocabulario corto pero necesario para facilitar la comprensión cuando no se disponía ni de hologramas, ni películas.
Y les explicó como se ausentarían a otro mundo en máximo de dos años. Lo que habían usado de cantera, podían también ellos seguir para su provecho en la agricultura.

Durante estos dos años, los Isleños realizaron miles de viajes con sus naves. La cadencia entre ellas como cinco horas de media. Los Renovanos pues, ya no se alteraban ni por sus llegadas, ni con sus partidas. 

Sabiendo Gurri y Torr, que después de este tiempo deberían seguir los adelantos en civilización de sus pueblos, por su cuenta, idearon fijar emplazamientos de víveres, e impedimenta para viajeros, a distancias máximas de dos o tres días de viaje entre Piroved, al que llamarían al enclave en que se hallaban, para extracción minera, y Plankved, la Caverna paterna de Gurri. Con ello se establecía la primera ruta sin peaje de la Historia. Los nativos con los carros arrastrados por animales tal como les enseñaron los Isleños, transitarían por esta ruta, disponiendo de lugares de descanso. 

Los que aprendieron a leer, fueron obsequiados con fascículos que trataban con dibujos, los temas principales que les enseñaron.
Modo de confeccionar adobes y con ellos iglús para grupos familiares.
Cómo seleccionar los distintos materiales y procedimiento de fundición.
Como fabricar múltiples herramientas con los metales.
Como domesticar animales lanares y obtener leche.
Como hilar con la lana para confeccionar abrigo.
Como curtir pieles de los animales.
Como cultivar las tierras fértiles y abonarlas para obtener mejor rendimiento.
Como obtener objetos con la rueda de alfarero.
Como mantener animales domesticados en rediles.