sábado, 30 de enero de 2010


Los supuestos gluones con sus ocho variantes de color mantienen unidos a los quarks.
Sin embargo al no haberse logrado aislar ni a unos ni a otros, creo justo poder especular buscando teorías que resulten más simples, que la hasta ahora dominante.

Para explicar los numerosos inconvenientes al profundizar en su constitución, se complica con nuevas aportaciones como la de la combinación entre ellos formando glubolas, o bien la necesidad de hallar la partícula Higgs.

Teniendo en cuenta que aún no se logró ver ninguna partícula Suopersimétrica, ni ninguno de los 6 quarks aislados, ni los bossones W+, W-, Zº, ni los ocho gluones,ni al esperado Higgs, me atrevo a imaginar que el núcleo atómico, asemeja un nuevo Universo en el que se compensan interacciones de muchas partículas, de las que equilibradas por sus cargas, trascienden de este mundo nuclear, únicamente su campo electromagnético y su gravedad.

Ello me induce a debatir la posible fusión de las cargas de sabor y de color, como manifestaciones en este submundo de las dos cargas, que lo traspasan. Sería una simplificación plausible, AUNQUE HAY QUE ELABORAR LA NUEVA TEORÍA PARA ASEMEJAR ESTE SUBMUNDO CON EL MACRO.