martes, 12 de febrero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 48

Gurri y Torr compañados de un grupo de sus allegados, se presentaron a Sixta para exponer quejas contra su amigo Caduf. Siempre se entendieron bien y colaboraron en la construcción de un país civilizado a semejanza de la cultura de los Isleños.
Pero llevaban los últimos años, apreciando el especial trato favorecedor de Sixta para los intereses de Caduf. Y éste se desentendía de su justa y necesaria contribución en la Magna Vía de los Mamuts.

Sólo se ocupaba de mejoras en las vías de su Pueblo con Gurrived, con Cisved y con el Puerto espacial de Edén. Esto demostraba egoísmo y desentendimiento con el resto de las cuarenta poblaciones surgidas  en los últimos cinco años.
La población creció a velocidad insospechada. Se les unieron tribus desconocidas por su lejana procedencia. La industria y comercio, se desarrolló adecuadamente. Sin embargo, se tuvo que prohibir la matanza de los mamuts de Mamutved, dado el peligro de inminente extinción.

Los intentos de capturas y reinserciones de crías de mamut de las tierras del Norte, no eran suficientes para reactivar su crecimiento. Y el transporte aéreo resultaba oneroso en demasía.

Procedía pues construir una vía de miles de kilómetros para llegar al hábitat de los Mamuts del norte. La captura de crías, o  la obtención de carne ya manipulada por la caza de los mayores, abarataría el abastecimiento ya deficitario ante la demanda de todos los pueblos.

Proponían a Sixta, que presionara a Caduf para que cooperara en los intereses comunes y no eximiera a Ruper de tal obligación.
También que otorgara favores comerciales equitativos a todas las poblaciones y no sólo a la de Plankved.

Sixta tomó conciencia por primera vez de la magnitud de la Colonización que ejercían los Isleños. Renova, en tiempo récord pasó de creerse deshabitado, a mínimamente poco después, habitado por salvajes, y ahora tan poblado como una de las ciudades de la Isla, en que convivían isleños, salvajes recién incorporados y los autóctonos ya culturizados.

A ella la veían como la Líder natural, transmisora de la cultura superior de los Isleños. Si a alguien debían someterse para que sus destinos se desenvolvieran por caminos óptimos, era ella. La que fue su primera maestra. Y por descontado, Nen, sería el sucesor indiscutible.

Todavía no imaginaban ni Torr ni Gurri, que Caduf tenía otros planes, aunque coincidentes en que todas las poblaciones debían estar unidas por intereses comunes, bajo un solo mando….. el de Zeón.


A Sixta se le ocurrió una manera de favorecer a los jefes Gurri y Torr.
 Les propuso que destinaran el territorio entre sus poblados, a instalaciones deportivas donde realizar concursos y un parque de atracciones conjunto. Los dos pueblos quedarían fusionados siendo la Ciudad capital de Renova.

Sixta contribuiría en su creación tanto física como económicamente. Allí como acicate para los visitantes, se entregarían premios deportivos. Se fundaban los Primeros Juegos Olímpicos de Renova.

Y a los visitantes de un ingenioso laberinto, de entrada gratuita, se les premiaría con dos estancias reservadas en Edén, si lograban en menos de media hora, salir de él.




El laberinto con recorrido kilométrico de falsas salidas, disponía del itinerario acertado de tres kilómetros. Evidentemente pocos serían quienes tuvieran tal acierto, pero para dar mayor interés al público establecería una serie de premios menores como reducciones del precio de la estancia en Edén, que consistían, en llegadas a la salida antes de una hora, sin ayuda alguna.
Premios aún menores para quienes en menos de una hora llegaran con ayuda automática a partir de la media hora.

Al visitante se le dotaría de una pulsera reloj magnética, que se activaría automáticamente a la media hora. A partir de este momento, el reloj liberaría una aguja magnética que indicaría el camino a seguir directo a la salida, a través del ordenador.

Esto daría seguridad a las personas evitando que su extravío por el laberinto se prolongara más de lo aceptable como entretenimiento.

La idea entusiasmó a ambos jefes pues veían en su fusionada Ciudad, la ideal Capital de Renova eclipsando a todas las demás poblaciones incluso la de Caduf.

Saludos de Avicarlos.