domingo, 20 de junio de 2010

Espectro Másico




Al Esquema del Espectro Másico saco reflexiones:

Materia oscura
Las partículas másicas inician el Espectro a partir de la mínima masa atribuible, que si su constitución no es continua, se realizará por cuantos másicos. Su mínima entidad.

Al límite inferior, se hallará la Propiedad másica de valor masa cero, cuyas dimensiones volumétricas asimismo serían cero. Un punto.
Esto podría corresponderle al gravitón. Si para existir, requiere espín y vibración, entramos en la teoría de las cuerdas en que en lugar de ser un punto es una cuerda de 10^-33 cm. Así ya encaja con el concepto hipotético generalizado, pero en todo caso, para adaptarlo al presente esquema, debería ser una esfera de radio inferior a 10^-55 cm.

A continuación seguirían otras esferas de diámetros crecientes entre este 10^-55 cm y 10^-25 cm. Incapaces por su única propiedad y escasa masa, de retener cargas eléctricas.

Tal concepto viene a ser aplicado a la llamada materia oscura.
Luego esta materia oscura estaría formada por partículas con la única propiedad másica, distinguiéndose entre ellas por la cantidad de cuantos agrupados, hasta el valor de
1 eV/ c^2 .

Esto conduce a preguntar:

A)- ¿Qué valor tiene el cuanto másico mínimo?

B)- ¿Cómo se mantienen sin colapsar, disponiendo de su propiedad atractiva?

______________________________________________________________________

Neutrinos
A partir de tal valor, las partículas son capaces de retener tercios de carga eléctrica. Son ya partículas con más propiedades. Más complejas.
Estas partículas inician la constitución de los neutrinos captando los electrónicos una carga de de 1/3. Los muónicos 2/3 y los tauónicos 3/3. (Deducido del Efecto Hall cuántico fraccionario).

A mayor masa, retienen mayor carga. Al radio de los neutrinos, su débil carga retenida, se convierte en casi nula más allá de los 10^-15 cm por lo que lo que se le llama fuerza débil.
Con esta escasa posibilidad de interacción, los neutrinos son difíciles de captar. Su volumen pasa a través de los núcleos atómicos y la distancia de interacción de su carga, igual.
Sin embargo parece que debe ser menor la dificultad del neutrino tauón por su mayor masa y carga de 3 tercios. El filtro de los átomos les es algo menor.

Antes de seguir analizando el resto de las partículas ordenadas en el Esquema, surgen las preguntas

C)- ¿Qué cantidad de cuantos másicos es necesaria para retener la carga de 1/3?

D)- ¿No hay relación entre la capacidad de retención y el radio de la partícula?