jueves, 25 de noviembre de 2010


Sigue 27

SAGA DEL FOTON

Urano, en la lejanía, se distiguía nítidamente. La luz solar lo iluminaba. En sentido contrario, multitud de uranolitos se divisaban con dificultad. Se veían mejor, cuando su curso orbital, eclipsaba parcialmente a Neptuno.

Un destello inesperado alcanzó al fotón de B2. Sorprendido, se encontraba en otro fotón gamma junto al cabezón Bur, de Chirón, un asteroide de Kuiper de tamaño veinte veces superior al conocido Halley y a So, otro cabezón pero antes viajando con la sonda de la Nasa, “Pluto Kuiper-Express”.

La dirección antes tomada por B2, le conducía indefectiblemente a la nube de Oort. Sin embargo, con este accidente, era impredecible cual sería su nueva ruta.

-Bur-Menudo batacazo nos dimos. Y menos mal que ha sido de refilón. Chirón, apenas se habrá enterado, pero a mí se me llevó esta Sonda.

-So-Pues a mí también me afectó el encuentro. Y por lo visto algún desperfecto se habrá llevado mi sonda.

-B1- Ya veo, sois el resultado del intercambio energético entre Chirón y la sonda . A la postre nos integramos en este fotón.

Cinturón de Kuiper

http://www.astromia.com/fotosolar/fotos/cinturonkuiper.jpg

La sonda, no llegó a averiarse de consideración, pero sí la desvió de su ruta prevista por la NASA. Su cámara de vídeo realizó su cometido, pero el programa de inspección por el cinturón de Kuiper, ya se hallaba predestinado al fracaso posterior. Un aluvión de asteroides, no tardó en deteriorarlo definitivamente. No envió más imágenes a la Tierra. Su último enfoque se dirigía a la magna Nube de Oort.

Nube de Oort

http://i8.tinypic.com/4p9h9ua.jpg

En el observatorio, el Grantecan, situado en El Roque de los Muchachos, (La palma de Gran Canaria) aquella noche un astroaficionado, tuvo el privilegio de ponerse ante un ocular del Telescopio.

Un destello fugaz imprevisto, pasó del ocular al cerebro del aficionado. No observando ningún rayo más de aquella procedencia, expuso su extrañeza a su colega profesional. Por más que buscaron el origen de aquella captura, ni se halló ni se repitieron tales destellos instantáneos.

Grantecan

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/La_Palma_-_Gran_Telescopio_Canarias.jpg/800px-La_Palma_-_Gran_Telescopio_Canarias.jpg

Los cabezones B2, Bur y So, así de repente agrupados en un fotón, sin facultad de conducción voluntaria, prescindiendo de cual sería su destino, entablaron animada conversación y se integraron a la comunidad en sus cánticos y bailes, como era su natural idiosincrasia.

El viaje, resultó un retroceso al que llevaba realizado B2. Volvieron a pasar por las cercanías de Júpiter, sortearon los asteroides, rozaron Marte, y llegando a la Tierra, dieron con el objetivo de un Gran Telescopio en Canarias, que en aquél momento estaba abierto a la observación.