domingo, 10 de febrero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte LLLª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 47

La consulta con los biólogos resultó decepcionante. Se informó Axel sobre la evolución de los protistos. La vida compleja de tantas especies existentes, procedía de estos gérmenes microscópicos insertos, o mejor dicho, protegidos por masas minerales conglomeradas en los asteroides.

 

Evolución conocida

Al desmenuzar trozos de la muestra, obtuvieron los estromatolitos.



Según la teoría, estos estromatolitos enquistados, con unas condiciones favorables, formarían los seres vivos de gran variedad de especies.
Sin embargo, sería dificilísimo lograr que evolucionaran en tiempo Humano. Por la Bitácora, se sabía que para llegar a ser individuos complejos, se precisaba de más millones de años de los que los Isleños tenían conocimiento. Como si se tratara de gérmenes destinados a otro Big-bang.

Chian-Zu convino que eso debía ser así, por no proceder más intervención que la de la Naturaleza.
Ahora con los debidos estudios y realizando experimentos, esto podía acelerarse.

-En primer lugar, imagina Axel, que los aerolitos, vagaban por el espacio solo obedientes a la gravitación. Tenían que aguardar millones de años, antes no se diera la oportunidad de chocar con un planeta.
Eso lo podemos simular en segundos.
En el choque se desmenuzarían liberando a los protistos. Eso ya lo realizamos.
Luego en el choque se produciría una elevada temperatura que les desenquistaría. También lo podemos realizar en minutos.
Tendrían que poder hallarse en un medio propicio para su interacción. Lo realizaron en medio acuático y cerca de fumarolas aprovechando el calor del magma.
También podemos recrearlo en días, no millones de años. Y debemos indagar cuales son la materia idónea para su asimilación. Esto puede costarnos meses.
Pero una vez a nuestra disposición, virus, bacterias y lo que descubramos, tenemos muchas maneras de que los biólogos hagan su trabajo en pocos años.

-Tal como lo expones, veo un exagerado optimismo. Y recuerda que lo que conocemos se basa en la química del carbono. ¿Qué ocurrirá si estos protistos obedecen a la del Silicio?.

-Puestos a imaginar, también existe la posibilidad de basarse en el Boro, e incluso en el Azufre. ¿Y qué?. Forma parte del estudio de los biólogos. Pueden realizarse experimentos en todas las variedades que se vean posibles. Así que lo que la Naturaleza por su acción de probabilidad, logra con miles de millones de años, ahora forzando estas posibilidades no es utópico poder lograrlo en una, o dos generaciones.

Pensó Axel que las previsiones de colonización de Renova, y las prevenciones en contra de ella, quedaban desfasadas enormidad. Entre no querer inmiscuirse en la evolución de una especie humana para que alcanzara el grado de civilización que a ella le fuera dado, a la de darles su cultura en dos décadas y preparar la intervención de la Vida en el Cosmos, mediaba un abismo.
Y eso es lo que se disponían a iniciar. Axel lo propuso al Regente de la Isla, convocando a un equipo de biólogos.

>- - - - - - - - - - - - - - - <

Sixta contrariada por no haberse atrevido a negar a Nen que acompañara a Axel a Virgo, estuvo urdiendo un motivo aceptable para ordenarle su regreso.
Se valía de Ruper el hermano de Caduf, que gustoso se afreció a su solicitud. Él no conocía los avances realizados en Virgo para su terraformación.
Obedeciendo pues a Sixta, estudiando todo lo realizado allí y viendo los proyectos en ciernes, satisfacía asimismo su curiosidad.
Y más de una acción vio factible aplicarla él a su pueblo Cisved, para cuando su hermano retomara el mando en Plankved.

Esto no tardó en ser una realidad. Era tal la ilusión de Caduf en convertirse en el padre de Zeón, que consiguió que uno de los mejores doctores ginecólogos de La Isla, le acompañara a Renova atendiendo a su mujer durante el tiempo de gestación. No podía de ninguna manera malograr el embarazo que con tanta sofisticación obtuvo.

La excusa de Sixta, quedó perfectamente validada al mostrar su proyecto de reforma de Edén. Copió mejorando alguna de las ideas que Ruper le contó por lo visto en Virgo. Además construiría unas montañas rusas de las que vio en un reportaje de los ancestros. 
También adaptaría las montañas cercanas para formar pistas de esquí. En su ubicación tropical eso sería un excepcional logro, que podía ofrecer en temporadas invernales y con cientos de aparatos de nieve artificial, pues allí no nevaba nunca.
De tener éxito, como esperaba, en verano y otoño, las dotaría de paja artificial con lo que las instalaciones saldrían más rentables.

Nen , embobado con los proyectos de su madre, de los que sería promotor, no se daba cuenta de lo excesivamente empalagosa que se le mostraba, dándole besos y caricias con ilusión desmedida.

Saludos de Avicarlos.