jueves, 23 de septiembre de 2010

Saga del foton

Sigue 5

SAGA DEL FOTON

Mientras conversaban Br y B2, más hermanos entraban en el Másico. La atracción ejercida en su entorno, aumentaba proporcionalmente a la cantidad incrementada por ellos.
A su vez servía de invitación a más Cabezones virtuales sitos a mayor distancia. Barrido así su entorno dominante, se hallaban en un estatus de equilibrio, ya muy difícil de truncar.

La influencia de los Másicos más cercanos, tan débil como la de ellos mismos, les mantenía aislados. Sin agentes nuevos a asimilar como las Ondas, su crecimiento finalizaba.
Cabía la esperanza de la llegada de Ondas de poca energía, que el azar las dirigiera a ellos. Pero casi todas las que se divisaban, ignorando a su estructura, seguían rutas distintas, alejándose.

La idiosincrasia propia de los Cabezones, les llevó a unirse formando este Másico. Este afán gregario, subsistía. Ahora eran muchos los que sentían tal necesidad a través del propio caos en que se movían.
Planearon un ardid para llamar la atención de las Ondas que se acercaran, invitándoles a su integración.

Con un pequeño esfuerzo individual, armonizaron sus movimientos hasta producir una bella melodía que mantendrían indefinidamente. Los dulces cantos de Sirena, se harían irresistibles a los oídos de la Ondas viajeras en el transcurso de un radio algo superior al que llegaba su simple atracción másica.

B2- ¿Crees en la eficacia de esta añagaza, Bx?.

Bx- No tenemos otra. Y en definitiva, es un hermoso entretenimiento, que gozaremos nosotros mismos.

Los Cabezones con un rápido ensayo modificaron algo el caos interior de sus idas y venidas, armonizándolas emitieron la primera melodía :

http://www.youtube.com/watch?v=xOf4SktPDak&feature=related

Esta melodía, pronto (unos miles de años), les produjo efectos. Ondas que acudían curioseando, seguían su camino, al disponer de energía muy superior a la que podía retenerlas. Sin desfallecer los Cabezones del Másico, continuaron con la emisión de cánticos hasta que al fin apareció la Onda idónea por su energía similar a la que disponían entre todos ellos.

Era evidente que aquella Onda, debía estar ocupada por hermanos de su semejante complexión. A pesar de que la Onda (On) quedó atrapada, no parecía dispuesta a inmiscuirse al interior del Másico. Un Cabezón de la Onda, On-2, les dirigió la palabra.

On-2 –Nos gusta vuestra melodía, pero no vamos a penetraros puesto que no nos place el inmovilismo. Permaneceremos orbitando a esta distancia escuchándoos, mientras seguiremos conjuntamente recorriendo el Espacio.

Bx- Nada nos satisfará más puesto que recorriendo el Espacio-tiempo, vamos a poder reunir a mas hermanos Cabezones Virtuales y a otros Másicos.

El Másico, ahora se convirtió en Neutrino. El movimiento acelerado de la Onda, debido a la combinación del propio longitudinal con el radial de la órbita, creaba un nuevo campo de atracción. El magnético. Mantenía la Onda una velocidad tangencial, para compensar la atracción másica y este movimiento resultante acelerado, creaba el magnetismo.

El Neutrino, disponía ya de un campo gravitatorio inicial, más el magnético adquirido, con el más tenue de su armonía actuante como cebo para captar Ondas. Sin embargo, tan débiles eran, que no superaban el alcance del campo másico.

Este Neutrino débil, es el llamado electrónico, cuya facultad de carga eléctrica se manifiesta únicamente a distancias un millón de veces inferior a las de su superior el Electrón. Por ello, en principio los Físicos creyendo su carencia absoluta de carga eléctrica, les bautizaron como neutrinos por carencia de tal propiedad, ni positiva ni negativa: neutra.

El Neutrino recién formado, ya disfrutaba de las melodías de Sirenas que ellos interpretaban con su propio baile, junto con una visualización panorámica, mientras viajaban por el Espacio.
B2, se sentía feliz, aunque no acababan aquí sus aspiraciones.

Sigue 6

SAGA DEL FOTON

La aventura Espacial del Neutrino electrónico, se repetía por enésima vez. En esta ocasión, para B2, era una novedad. Pasados unos miles de años, divisaba en lontanaza un cuerpo opaco, al cruzarse con el camino de una Estrella.
Mientras los Cabezones seguían con sus danzas y melodías, la tenue densidad del Espacio-tiempo, no les aportó más visitantes.

Evidentemente, la propia dimensión de su capacidad interactiva, permitía un avance sin colisiones.
A medida que transcurrían años, que le resultaban un soplo, B2, veía como el cuerpo opaco, resultaba un Planeta compacto. Rápidamente, se engrandecía por su visual al aproximarse. Pasó de verlo compacto a verlo poroso. Y en un santiamén, de poroso a huecos dilatadísimos.

Llegado el Neutrino donde debía haber uno de estos huecos ya no se distinguía del Espacio abierto. En menos de un segundo, se hallaban ante el magnífico espectáculo de la Estrella sin nada que lo empañara. Había traspasado el Planeta, prácticamente sin enterarse.

Lo comentó con Bx, quien citó a On-2, como el más indicado por su posición vanguardista en el Neutrino, para que diera su explicación.

On-2-No disponemos de energía suficiente para interaccionar con nada que no de encuentre al alcance de nuestro limitado radio de acción. En esta ocasión atravesamos un Planeta de dimensión regular.
En su pequeña travesía, no acertarmos con ningún electrón, o protón, o quark, que se enfrentara. Se hallan ordenados geométricamente formando materias complejas, pero manteniéndose separados todos sus elementos a unas distancias miles de veces superiores a nuestro alcance.
El Planeta, ni se enteró de nuestro tránsito.

B2- ¿No tendremos mejor suerte, ahora con la Estrella cercana?.

On-2- Seguro. en pocos minutos alcanzaremos su corona. La densidad de todo tipo de partículas, incluidas Neutrinos como nosotros, va a hacer factible que se nos unan semejantes.

B2- ¡Bien, requetebién!. Nos agigantaremos. Me gustará ampliar nuestro hábitat. Seré un habitante de un ente superior. Y ver como bailan, oir su melodía; la añadiremos a nuestro repertorio.

On-2- Pero antes necesitamos alcanzar mas Cabezones. Si no lo logramos antes del encuentro con otro Neutrino, vamos a ser nosotros quienes nos unamos a él, en tanto que si nuestra comunidad la forma mayor número, será como imaginas.

B-2- ¿Es que existe diferencia en un caso, u otro?.

On-2- Para tí me temo que no, pero para mí sí la hay. Mi onda débil, o bien permanecerá donde estamos, o saltará a una orbita por encima de la de nuestro anfitrión , o visitante. Es una simple satisfacción de dominio.

Tras la conversación, se disponían a la selección de objetivos de la Corona Estelar.


Sigue 7

SAGA DEL FOTON

La Corona Estelar, se les ofrecía de dos maneras: Una procedente de sus entrañas, invitándo a la captación de toda masa circundante. Otra una densidad tremenda de ondas, y partículas de variada energía, que con su colosal intensidad, no sólo impedían el ingreso de más energía ajena, sino que la rechazaban conminando a su cambio de rumbo.

B2, no se esperaba aquella ambigua manifestación y ansiaba ya, que el neutrino que era ahora, lograra penetrar a la Estrella. Sería maravilloso pasar de un Cabezón simple perdido por el tejido espacial, como era antes, a un Cabezón, integrante de la Inmensa masa de una Estrella.

No bien se acercaba el Neutrino al límite de acercamiento a la corona estelar, asumible por su propia energía, cuando otro Neutrino de los incontables que revoloteaban, arremetió contra él.

No tuvo tiempo para alegrarse B2, de lo que esperaba fuera un engorde del propio habitat. La débil carga eléctrica del neutrino visitante, topó con la suya, alejándose ambos por caminos opuestos.

On-2, desprendido del Másico, con mayor energía, penetró la barrera de la Corona estelar. La Onda contraria, se dirigió hacia el Planeta anterior penetrado por B2.
B2, dirigióse a Bx.

B2- ¿Qué ocurre Bx?. Resulta que íbamos a por lana y salimos trasquilados.

Bx- Así es, volvemos a ser Másicos. Pero algo ganamos. Se nos une el Másico del Neutrino visitante. Engordar lo hemos hecho sobremanera. Aunque volvemos a estar a merced del viento que sople.

B2- Aquí no es que sople viento, es que nos tiene aprisionados.

Bx- Mejor que mejor, no tardaremos en ser presa de otras Ondas.

B2- ¿Pero porqué nos abandonó On-2?.

Bx- No por voluntad, lo que le hizo desprenderse de su orbital, fue la energía supletoria recibida por la onda del neutrino llegado.Inesperadamente, se trataba de un Antineutrino. Su orbital giraba en sentido contrario. Así no podían recomponerse en orbitales superpuestas. Sus direcciones se combinaron en una misma, pero cada cual sigue su propio sentido. O sea, se separan diametralmente.

En pocos segundos, arremete ahora al Másico de B2 ya incrementado por el nuevo Másico, una onda algo más energética de la que componía On-2.
Al ser proporcional su energía con la nueva masa del Másico, se queda orbitando con ellos, llevándoles también por repulsa de la Corona, hacia el Planeta que sin enterarse habían traspasado pocos minutos antes.
El viaje que iniciaban, ya sabía B2, que sería breve. A la velocidad que los neutrinos recorren el Espacio-tiempo, se trataba de repetir el tiempo que les llevó del Planeta a la Estrella. Era como si hubiera adquirido un billete de ida y vuelta, cambiando de autobús.

Y ahora, formaba parte de un neutrino superior, con que obtenían mayor campo magnético, casi el doble que el anterior del Neutrino electrónico que fue. Ahora su pertencia era la de un Neutrino muónico.

Mientras discurría B2, ya en un entendimiento democrático, los Cabezones de la unión de Másicos, proponían danzar al compás de melodías más sonoras. ¿Cuál ensayarán?