viernes, 1 de abril de 2011

Parejas perdurables (continuación 25)

En el Museo del Prado, apenas llevábamos una hora, cuando el nerviosismo de los niños, nos contagió a nosotros también. Tendríamos que en el futuro, realizar otro viaje sin niños. Esto fue cinco años después en verano, cuando a los niños los enviamos a Colonias Escolares por el prepirineo Catalán.

La colección de cuadros catalogados por temas, o por pintores de renombre, hacía que recorrer tantas salas, para los mayores era un gozo, pero para los niños, permanecer quietos una y otra vez ante bellas pinturas, agotó su paciencia. Tuvimos que agarrarlos de la mano para no representar un peligro para la concurrencia.

Salimos apenas sin ver un diez por ciento de la exposición. Como allí cerca está el Parque del Retiro, fue la solución. Los niños allí no solo pudieron corretear sino que alquilamos una barca para navegar por el estanque. Lo disfrutaron.

Luego paseamos por mi antigua ruta de tasqueo, hasta Plaza España. La cantidad de tapas que fuimos ingeriendo en el Via Crucis de bares visitados, hizo inútil regresar al hotel a comer.

Por la tarde al regreso de La Casa De Campo, en que los niños también lo disfrutaron, Tere se dedicó a recoger la ropa lavada por la lavandería del hotel, y preparó maletas para la mañana siguiente.Visitaríamos por fin El Escorial, y por la tarde El Valle de los Caídos.

Me ilusionó más a mí que a Tere, ya que sentía realizado el deseo de seguir los pasos de mi padre en su viaje de novios. Por ello, no dejé de contemplar la cámara del Panteón de reyes.

Evidentemente, la vi más completa, ya que cuando la visitó él con mi madre, Alfonso XIII vivía.

http://www.youtube.com/watch?v=VVjqYN1W3z4

El escorial youtube

Monasterio del Escorial



Panteón de los Reyes

El Valle de los Caídos un monumento faraónico que ordenó erigir Franco en conmemoración al final de la guerra Civil, para los Caídos, que se supone han de ser de ambos bandos, Españoles nacionalistas y republicanos.

Una altísima cruz sobre la cúspide de un montículo rocoso. Excavada en la roca, se ubica la nave Central de la Cripta de la Basílica.

Al revés de las Catedrales levantadas desde el suelo, esta se sumerge, como si de una gruta se tratara. Lo es pero artificial y el coste para su realización no solo fue en dinero, sino en vidas humanas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_los_Ca%C3%ADdos#Caracter.C3.ADsticas_y_descripci.C3.B3n

Datos del Valle de los Caidos, por Wikipedia

Entrada a la Cripta

Cripta Central

Aquel día se celebraba una boda, convirtiéndonos en testigos de honor, ya que los esponsales realizados allí, lo eran de personajes relevantes. Supongo que debido a los costes de tal celebración distinguida y la cantidad de invitados que ello comportaba, venidos de distantes Ciudades.

Nos estuvimos un día más en Madrid, para conocer los barrios castizos, el Bar Chicote, popularizado por Agustín Lara, con su “Madrid Madrid Madrid”.

http://www.youtube.com/watch?v=D0XNw85pe_g&feature=related

Video ilustrativo de Madrid.

Madrid, es mucho Madrid para recorrer mínimamente lugares de interés, pero no podía destinar más tiempo en la Capital si quería recorrer la Península con Portugal y el Sur de Francia.

Desistí recorrer el Levante y la Costa del Sol. Nos dirijimos a Aranjuez, cuya belleza de sus jardines se hizo famosa por el Maestro Rodrigo con su "Concierto de Aranjuez".

http://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODM