martes, 27 de noviembre de 2012

COLONIZACION DE RENOVA


COLONIZACIÓN DE RENOVA (2ª parte)

Cap 18

El largo camino a recorrer por el grupo de cazadores, sirvió para tomar conciencia de lo acertado en su unión. A los dos días pusieron en marcha el método de caza, por acorralamiento de las presas después de un aojamiento desde dos bandas. 
Obtuvieron suficientes piezas, que tal como previeron, sirvió para equiparse de pieles para calzado, abrigo y carne, que ahumada en la fogata, les duraría días sin estropearse.


Así al llegar a la zona glacial, donde Torr y su tribu avistaron hacía tiempo a los Mamuts, Gurri entendió el respeto que aquellos animales les produjo. 
Allí seguía una cantidad respetable de ellos, hurgando el suelo helado.

Disponiendo víveres en abundancia, no se molestaron en estudiar estrategias de caza para estos gigantes. Ni les aprovecharía la caza a realizar, ya que se hallaban demasiado lejos de su caverna y su plan era llegar a la tierra de fuego.

Tres días más de viaje concluyeron con la pesada marcha. Ya no era tierra de fuego. Lo que habían visto Torr y su tribu tiempo atrás era una tierra roja, humeante, como si estuviera ardiendo. Ahora era negruzca y no humeaba. Pero habían promontorios que recordaron ser los que la tribu de Torr contempló.

Mientras asombrados de esta transformación expresaban sus extrañezas, un lejano ruido jamás escuchado les incitó a dirigirse hacia su lugar de procedencia.

Poco tiempo tardaron en aumentar su espanto: Unas raras bestias roían aquella tierra rojiza y negra y la tragaban en sus fauces de dientes espantosos. Debía ser lo que Torr contó de los seres que tragaban rocas.




Sixta, tomó el comunicador de Axel, para leer un texto enviado por Astrid. Se arrepintió de haberlo hecho. No se trataba de un comunicado de Virgo sino de la novia de Axel. 

No pudiendo eludir la indiscreción, se limitó a excusarse ante Axel por su error, entregándole el aparato traductor. Ya no era de difícil traducción, pues las comunicaciones dada la cercanía de la Isla llevaban menos de una hora de retraso.

Axel, reflexionó largo tiempo y tras realizar unas cuentas en su ordenador respondió a la llamada, muy preocupado.

-Querida Astrid: Me preocupa que te esté involucrando en mi desobediencia al Alto Mando, pero tengo un argumento que espero sea suficiente para variar la decisión de olvido de Renova. En tres días, habré organizado la explotación de Renova, para su envío a Virgo y desde allí anunciaré mi regreso a La Isla, con lo que atenderé a Chian-Zu y si como dices es tan importante, me presentaré oficialmente con una propuesta para la variación de órbita si procede.