jueves, 17 de septiembre de 2009

POMPAS ENERGETICAS

Las ondas electromagnéticas, contempladas para su estudio al paso de materia, como burbujas de jabón, que se destruyen al chocar con objetos .

Considerandos:

Con estas representaciones, plasmaré el paso ideal de las ondas por los intersticios de las moléculas, o bien su colapso con los electrones atómicos.

-Imagino a las ondas como pompas de jabón, cuyo diámetro es su longitud de onda.

-Su energía en el gráfico es un vector que imbuiría a la pompa, la velocidad c.

-El ángulo de incidencia, al choque con una superficie plana, (alfa), marca los límites entre la penetración de la onda a la materia, y su reflexión.

-La R representa a la mínima energía que precisan los electrones para su absorción.

La pompa-onda, a semejanza con la de jabón, según su modo de contactar con objetos, puede desaparecer, cuando es absorbida por los electrones., o bien rebotar por reflexión cuando su choque no alcanzó su mínimo valor energético de contraposición. También puede ensamblarse en casos especiales igual que los racimos de burbujas comparados.

La penetración a la materia dependerá de la energía útil de cada onda. Y las reflexiones asimismo se realizarán bajo distintos ángulos según el mismo concepto.

El poder de penetración en la materia, depende lógicamente de la mayor energía de la onda, pero también del ángulo en que realiza el contacto. Éste vale lo que la energía nominal por el seno alfa.

R = E sen alfa.

Los electrones de la capa exterior de la materia, precisan una cantidad de energía mínima para absorber la de la onda, rechazando la que le contacta con valor inferior, cosa que ocurre, cuando lo hace con un ángulo muy obtuso.

Así, lejos de romper la burbuja, la rechaza según el ángulo resultante de los vectores de la onda,más el vector correspondiente a la resistencia mínima R, ofrecida por el electrón.

Normalmente esta energía característica de la composición de la materia, viene graduada por lo que llamamos índice de refracción.

Es evidente que las ondas con menor longitud, además de ser más energéticas, logran entradas de menor dificultad, pasando entre electrones y núcleos sin interferir. Los rayos X tienen un alcance menor que las ondas gamma, ya que en su trayecto de inmersión tiene mayor probabilidad de interferir con algún átomo. Así, las lumínicas quedan muy limitadas, aunque no tanto como las infrarrojas.