martes, 9 de febrero de 2010

QUARKS u , d en PROTÓN

Masas Quark u y d, en Protón



g = gravitones N * 10^20
n = núcleo másico Diámetro 10^-33 cm.
c = fotón color Diámetro órbita 10^-25 cm
f = fotón sabor Diámetro órbita 10^-22 cm
U = fotón quark u Diámetro órbita 10^-20 cm
d = fotón quark d Diámetro órbita 10^-20 cm

Los quark en el Protón, según la teoría cuántica, se mantienen unidos con cierta libertad dentro de sus límites. Se atribuye a la acción de los gluones por trasmitir la fuerza fuerte, cambiando el color de los mismos. También que los bosones W , Zº, de la fuerza débil les dan masa y carga eléctrica.
Incluso se especula con que el bosón Higgs, si existe, sería el que dotara de masa a todas las partículas.

Tratado este asunto, y vistas ciertas incongruencias, propongo:

-Los quark, se constituyen por una masa central, que sólo dispone de un campo gravitatorio.

-En una primera orbital, giran fotones a velocidad c todos ellos en el mismo sentido de giro, conforman un campo magnético de componente repulsiva.

-En una segunda orbital, fotones a velocidad c, transmiten su campo magnético, positivo o negativo según espín dextrógiro o levógiro del quark, con un resultado de carga positiva en los protones y negativa en los antiprotones, por sus componentes de antiquark.

Las interacciones habidas entre los quark, los mantienen unidos con la libertad que les proporcionan las posiciones variables de los fotones de las dos orbitales.

Las masas centrales siempre actúan con un valor atractivo tanto en posición de máximo alejamiento como mínimo. Esto las precipitaría a una unión perfecta.
Pero no así los fotones de la primera orbital. Actuarían siempre con fuerza repulsiva, pero según coincidieran en su posición instantánea, oscilaría entre un máximo a la separación de dos veces Planck y un mínimo a la de dos veces 10^{-22} cm.
Unas veces su repulsión sería mayor que la atracción de las masas en tanto que otras sería lo contrario, tendentes a salirse del Universo de protón.

Esto no ocurre por cuanto intervienen los fotones de la segunda orbital, que también oscilan entre un máximo y un mínimo, pero siempre con el resultado de sus cargas positivo.

Esto hace en síntesis un continuo de interacciones para contrarrestar la inestabilidad.
Sin embargo las interacciones dentro del protón son más complejas, puesto que con estas interacciones los quark decaen en multitud de partículas detalladas en la exposición de Higgs, cóctel de partículas.

Y por último a la distancia límite del Fermi, los campos magnéticos de la primera orbital, quedan anulados entre su mínimo valor y el compensado por las interacciones, mientras el gravitatorio, se refuerza por la unión de los tres campos y el de la orbital exterior muestra su carga positiva.