domingo, 21 de marzo de 2010



QUARK - R = 10^-16 cm

Inspección subatómica

Relato de un Ente nanoscópico, inmerso a las profundidades de un átomo de Hidrógeno, al que a grandes rasgos lo comparó con una manzana:

Atravesé la corteza atómica, (como la monda de una manzana), constituida por un solo electrón (1) orbitando a velocidad próxima a la de la luz (2), con radio Borh.
Mantiene su movimiento en la corteza esférica, aleatoriamente. Los agentes externos que no disponen de una mínima energía, no pueden traspasar esta corteza.

Entre la corteza y el núcleo (4) de radio Fermi, hay un espacio colosal libre de partículas. Viene a ser la pulpa de la manzana. Pero está dominado por múltiples campos electromagnéticos y gravitatorios (3) de procedencias internas unas (electrón y núcleo) y externas otras, por moléculas adyacentes y resto de ínfimo valor, suma de las existentes en el Espacio.

La corteza del núcleo (4), la forman numerosos fotones asimismo con movimiento aleatorio, que imprime mayor resistencia a su traspaso. Los agentes externos faltos de una mínima energía no traspasan la órbita del electrón, pero los que sí pueden deben de nuevo medir sus fuerzas.

Esta corteza de fotones envuelve al protón. Viene a ser la coraza dura del núcleo de la manzana. Entre este radio y el de Planck, (5) otro espacio grandioso, contiene a partículas como pí, tau, mu, neutrinos, antineutrinos, y muchas más, que se hallan en constantes fluctuaciones de existencia efímera (6). Entre todas disponen de una masa 1830 veces superior a la del electrón (1).Viene a ser el espacio que resguarda la semilla de la manzana dentro de su coraza.

Interactúan las partículas entre sí y con los fotones de la corteza de los Quark (7), en un radio de 10^{-16} cm.. Estas interacciones entre las partículas (6) que decaen constantemente en otras hasta un final neutrínico y los quark (7), hacen cambiar asimismo el signo de carga, lo que les causa atracción un instante y repulsión al siguiente. La oscilación interna total, es la de una estabilidad conjunta de fuerza superior aún a la que permite el traspaso de la corteza del núcleo.

Las cargas que perduran son las no neutralizadas de los tres quark. Los fotones de su corteza que disponen de espín hacia un sentido o el contrario, les infieren carga positiva o negativa. Los que su espín es aleatorio, compensan la carga magnética permaneciendo neutros. Los antineutrinos del entorno asumen las diferencias de cargas, trabando con fuerza superior la unión de los tres quark.
El resultado es una carga entera positiva, que contrarresta la carga entera negativa del electrón. En ningún momento la carga de los quark se muestra fraccionaria.

El ámbito (8), entre la corteza de los quark y (9) la ubicación de los cuantos másicos, en un radio de Planck 10^{-33} cm, vuelve a estar vacío, con la única posibilidad de debilísimas ondas invasoras externas y el campo gravitatorio de los cuantos másicos.

En un radio de 10^{-55} cm , Swartzchild , se concentran los cuantos másicos, (10) de valor energético 20 grados superiores al de los fotones.
Por último, en el centro geométrico a la vez que el másico del quark, (11), se halla el gravitón, como el anverso de una moneda que en la cara estuviera el fotón.
VISIÓN DE UN ENTE NANOSCÓPICO, EN INMERSIÓN SUBATÓMICA

ATOMO BORH - R=10^-16 cm.


NÚCLEO FERMI - R= 10^-13 cm