miércoles, 11 de agosto de 2010



Esta es una sinopsis integral de los Espectros iniciados por las ondas electromagnéticas desde su valor energético mínimo hasta las ondas gamma intergalácticas, de máximo valor conocido. Se grafía en la marca A con ondas en color verde cuya frecuencia aumenta hasta llegar a la B.

Su amplitud, representa su intensidad energética, que al llegar a las frecuencias de 10^33 Hz, correspondiendo al punto cero (1/27)en la submarca A8, con 10^18 eV dispone de la suficiente, para convertirse en la "materia oscura", que es la masa sin carga eléctrica, abarcado la marca B, con energías entre la de los gamma /c^2 y 2 eV.

Esta B más la C más la D, constituyen el Espectro Másico, siendo observables C y D pero no la B que se la denomina materia oscura y que al carecer de carga eléctrica la hace especial y de difícil dertección.
La parte másica delas partículas se representa en color azul y en orden creciente por su valor másico.

La marca C, abarca las submarcas C1, que la ocupan los tres tipos de neutrinos, con un inicio de carga eléctrica, que bien pudiéramos valorar como de un tercio.
La C2, la ocupan el electrón y el positrón, que se les ha venido atribuyendo el valor de la carga unidad. Recientes experimentos nos han confirmado que en realidad dispone de tres tercios.

La C3, corresponde a los 6 tipos de Quark que hasta ahora se les concedía cargas fraccionarias de 1/3 y 2/3 con cargas positivas o negativas. Revisando el concepto, es probable que dispongan de cargas superiores combinadas asimismo complementándose.

La C4 es ya la combinación de las partículas fundamentales, con los Protones y Neutrones, culminando con el átomo.

Sigue con el primer átomo H, las más de 160 partículas del Sistema periódico,con energías hasta 10^11 eV.

La marca D corresponde a la materia usual, estudiada en Física clásica compuesta por nmoléculas.
La D1 son los átomos pluriatómicos en tanto que las moléculas en D2, son ya las complejas combinaciones de todo tipo de átomos.

La carga eléctrica se ha grafiado en color rojo y se distingue, las submarcas por mostrar mayor valor por un tercio, do, o, tres tercios. Se supone que a partir de tres tercios, se mantiene en toda la materia este valor unidad, aunque con variada intensidad.