martes, 19 de febrero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 51

Caduf muy contrariado por el carácter pasivo de su hijo Zeón, permitió que se inscribiera en la élite de cosmonautas influenciado por Nen.
Estuvo aguardando a su mayor edad para convertirlo en el Lìder de Renova, pero el que verdaderamente actuaba como tal, era Ruper.

Primero tuvo que transigir ante la autoridad de Sixta para contribuir en la construcción de una Magna Vía que atravesaba el continente, pero en sentido contrario al que él y Ruper estaban expandiendo las ciudades.

Y era clara la supremacía de la metrópoli Gurri-Torrved. Allí se desarrollaban Convenciones, las Olimpíadas, Las Universidades, Los grandes Parques Zoológicos, Los Museos, y para acabar, el Monopolios con las fábricas de los antiquísimos microchips dotados de pilas neutrónicas.
Y de eso se valían dada su imprescindible utilidad para todo tipo de aparatos y mecanismos.

Esto era intolerable. La Ciudad que verdaderamente merecía ser el súmmum como Museo, era Plankved. Se conservaba la Caverna con los murales que pintó Igg. Y se mantenía una extensión a su alrededor, con la topografía original, dotada con profusión de auténticos útiles de trabajo y de caza que él mismo usó un día. 
Incluso la Pira en la que se despidió el cuerpo de Plank. Era una auténtica historia de sus ancestros, a los que se debía recordar y respetar.

Para hacer valer su autoridad, respondió a Gurri que la ayuda en construcción de la Magna Vía, no la mantendría sino después que la Metròpoli realizara otro tanto en la continuación hasta lo que se descubrió como el Gran Océano. 

Aquella parte Oeste de Renova, tenía que convertirse en un deseado destino turístico, que palideciera la atracción mantenida por Gurri-Torrved.

Sixta mantenía en calma la tensión entre ambos rivales, aunque año tras año se recrudecía. Finalmente Caduf, Ruper en una de las ciudades creadas descubrió un filón de Plutonio.
Esta fue el arma que esgrimió con mayor efectividad.

Amenazó explotar la mina en exclusividad y valorar el metal refinado arbitrariamente, a tenor de las ayudas recibidas.
Sixta en su actitud conciliadora, llamó la atención a Caduf, relatándole algo de la historia de los Terrícolas con sus armas nucleares. Sin embargo caló bien la construcción de la Magna Vía desde las tierras de los Mamuts por el Nordeste, hasta las descubiertas del Océano al Sureste.

           > -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - <

Axel en Virgo, recibió una enigmática nota de Nen. Le proponía que estudiara razones paranormales para poder explicar lo visualizado en el Planeta Tres del anterior BB.
Una semana después recibió un nuevo mensaje en que le notificaba el abandono del Planeta que debían inspeccionar, al que asimilaban al Planeta Tres, regresando a La Isla en cinco meses.

Un mes después, Axel estaba estudiando junto a Chian-Zu, la Historia ancestral, cuando recibió un tercer comunicado de Nen.


Le conminaba buscar posibles efectos de alteración del tiempo cuando entró La Isla en La Quinta Dimensión.

Lamentaba Axel, no poder comunicarse con fluidez con Nen y Zeón. Pues su misión exploratoria les llevó a distancias galácticas que motivaban un retraso en la señal magnética de siete días.

Tres meses después ya fue posible comunicarse a diario y con la ayuda de Chian-Zu y las consultas que todos, Axel desde Virgo y Nen y Zeón desde su nave. realizaron con detenimiento por hologramas comparativos, pergañaron una teoría que tomaba razón de ser. Eso, sí. De ciencia-Ficción.

Saludos de Avicarlos.