domingo, 30 de diciembre de 2012

Colonización de Renova IIª parte


COLONIZACIÓN DE RENOVA 2ª parte

Cap 34

Los infantes Renovanos, al llegar a Virgo, fueron agrupados y escolarizados con los Isleños de su edad aproximada. Sus padres, a pesar de haber recibido instrucción básica en Renova, de la mano de su maestra Sixta y otros Isleños que les suministraban todo tipo de imágenes holográficas, o en una pantalla, comentando lo que veían, les era difícil seguir el ritmo. Pero una vez aprendido el idioma Panisleño, por lo menos les era fácil preguntar sobre la infinidad de novedades que les brindaban.

En Virgo, al igual que Sixta, se encontraban mejor dentro las naves que en el árido paisaje, tan distinto del de Renova. El diseño artificial del entorno y bóveda de la nave, recordaba al paisaje que diseñó un antecesor remoto de Axel. Y éste era copia de lo que conocieron los habitantes Terráqueos millones de años antes.
Todo hacía suponer que los Isleños volvían al pasado mientras los Renovanos pasaban al futuro.

Los Isleños en Virgo trabajaban a marchas forzadas, cultivando Oasis, construyendo Edificios permanentes cerca de ellos, promoviendo Laboratorios de estudios de cultivos y Centros de indagación de propiedades de los materiales comunes. Algún día desde Virgo habría fábricas para la construcción de nuevos diseños de Naves.

Acabada la labor organizativa de Virgo seis meses después de su arribada de Renova, Axel ordenó los preparativos para regresar a La Isla.
Lo que estaba sacando de quicio a Sixta. Imaginaba su irremediable encuentro con Astrid, como algo catastrófico.
Sus argucias para separarla de Axel, las descubrió Astrid poco tiempo después de unirse con Chian-Zu por despecho. Y los pocos mensajes intercambiados durante los dos años de estancia en Renova, escondían más que frialdad, beligerancia.

-Axel, ¿porqué, antes de volver a la Isla, no permites que una nave nos retorne a Renova a mí y a siete compañeros que me lo pidieron?. Seríamos útiles a los salvajes. Como ves, responden muy bien a nuestras enseñanzas y les alegraría nuestra  vuelta.

-Esto es imposible. Primero tengo que finalizar el programa de inserción de los Renovanos, presentarlos a nuestras Ciudades y exponerles mi plan de transformación de los infantes salvajes en ciudadanos Isleños.
Será después cuando podremos regresar a Renova si hay consenso en ello.

Sixta no tenía escapatoria, le aguardaban desagradables encuentros con Astrid.

>- - - - - - - - - - - - - <

-Chian-Zu, Axel regresa esta semana. Trae novedades impensables. Salvajes escolarizados.- Informaba Astrid

-Lo sé. Me pidió no divulgarlo hasta su llegada.

-¿A qué conducirá este desatino?.

-No lo sé ni me preocupa. Lo importante es dar la explicación de la finalidad del asteroide convertido en satélite-observatorio-control-vigía. Los recursos invertidos en su construcción se agotan y sobrepasan con creces lo presupuestado.

Chian-Zu, temía que le señalaran como rebelde al haber mantenido en secreto los planes de Axel a toda la Nación. Le mantenía con cierta confianza, el hecho que los políticos sacaban tajada de todo lo realizado.
Se desvanecieron sus temores al conocer por la entrevista personal con Axel a su llegada, el verdadero fin coordinado de todos sus planes.

Los infantes salvajes que presentaría al Mundo, serían el resultado de un experimento controlado. Demostraría que ellos, dotados de una genética similar, al integrarles en la cultura civilizada, serían indistinguibles.
Y a los quince años de edad, les ofrecerían la elección en seguir siendo Isleños, o reintegrarse con sus padres a Renova.
Habiendo renunciado los Isleños en interferir el desarrollo de los Renovanos, serían ellos los que les pidieran su presencia y protección. Y antes de finalizar la culturización del grupo objeto del experimento, ya se podrían realizar viajes turísticos para quienes quisieran conocer a este pueblo en vías de civilización, en directo.

Esto era suficiente para acreditar la necesidad de mantener al asteroide como estación control de las naves turísticas y las comerciales. La Isla sería la Fábrica de los grandes ingenios; Virgo, colonizada a base de invernaderos anexos a los oasis. Y Renova, lugar exótico para solaz de los Isleños.

El crecimiento de La Isla, en estas condiciones sería ilimitado, pues ya finalizó la carencia de material que de ser necesario se adquiriría de asteroides a buscar, si antes no aparecía otro atrapado en su gravedad. Y lo mismo que seguirían buscando más planetas idóneos como Renova, también podían crear más Ciudades en La Isla.

Esta perspectiva, la supo evidenciar a la clase política, al notarles que todas las obras a realizar en los tres actuales habitáculos de la humanidad, se financiarían por sí mismas. Materia prima gratis, y el coste de la mano de obra, suplido por los ingreso que proporcionaría la avalancha turística de los ansiosos Isleños en conocer nuevos Mundos.

Mientras en la antesala, Astrid, sin ocultar su indignación arremetía una filípica contra Sixta.

-Harás bien en no aparecer más ante mis ojos Sixta. Esta vez voy a aclarar nuestras cuestiones con Axel.


Saludos de Avicarlos