martes, 26 de octubre de 2010

Sigue 16

SAGA DEL FOTON

Mientras B2, obsesionado con la penetración a un Quark, decidió que lo que proponía Co, siendo razonable no era suficiente para lograrlo.
Se le ocurrió que él mismo podía dirigir al grupo captando mayor número de Cabezones, conminándoles a formar en fila india, ponerse al frente, y sincronizar sus movimientos para coincidir el la superficie de un Quark como un golpe de ariete.
Si esto no funcionaba, no podía imaginar como los ocupantes del Quark, algún día lo consiguieron.

Su idea, tardó en realizarse. Le costó mucho hacer prosélitos y no disponía de ningún medio espectacular para difundir la idea. Y cuando le respondieron muchos de los Cabezones libres y otros de las Ondas y Neutrinos, vino la discusión de si era él el indicado para encabezar, como Cabezón principal, al ariete como un ejército numeroso y bien organizado. El ritmo lo llevaban bien sin necesidad de timbales, pues lo llevaban innato y al haberlo convenido, su adaptación fue perfecta.

Las discusiones de varios Cabezones procedentes de Neutrinos, se centraron en las categorías que debían establecerse.
Era natural que los experimentados deberían ocupar lugares preferentes. Y ello pondría a la cola a los Cabezones libres. B2, pues se hallaría en un tramo intermedio de la formación, cosa que le sentó mal, ya que alegaba el mérito de autoría del plan estratégico.

La mayoría de Cabezones de Neutrinos, anuló su autopanegírico, anteponiendo su consistencia en las Ondas con experiencias más recientes.

A pesar de varios intentos muy bien coordinados, el resultado fue el mismo que el que anteriormente lograba Co. La corteza del Quark ofrecía una resistencia formidable, rebotaban de él a otro Quark, con el mismo resultado de rebote, hasta dar con la corteza del electrón envolvente.
Allí, se producían desertores, incorporándose nuevamente a la onda del electrón.
Esto no daba resultado. Las filas mermaban con el lógico descenso del poder del organizado ariete.
B2, volvió a la carga desprestigiando a quienes le habían desplazado. Reivindicó sus dotes de líder y propuso una nueva organización superior , aprovechando la incorporación de lo que pudiera ayudarles incluso del exterior del átomo.

No pudo tener idea más oportuna. le aceptaron como Cabezón frontal del ariete, cuando B1, entraba en su propio átomo.


Sigue 17
SAGA DEL FOTON

B2, no daba crédito a lo veía, tras el inusitado empuje recibido extra. Su ariete, emprendía el ataque al Quark con la ayuda de los Cabezones recién llegados. Se incorporaba una conjunción de Ondas gamma y el Neutrino de B1.
Tratándose del espacio interior del átomo, la velocidad de los foráneos, no daba tiempo de parabienes. Algo que B2 hubiera dado con gusto a B1, tras su lata permanencia ignorados uno del otro.

El estallido se produjo. Se traspasó la corteza del Quark, transmutándolo de especie u (arriba) a la especie d (abajo). Del mismo salieron muchos ocupantes allí encerrados, dando lugar a que lo ocuparan los recién llegados.

Los salientes con cargas eléctricas, produjeron un instantáneo fulgor de extrema intensidad, propagándose en todas direcciones por el estanque, topando con multitud de los centelleadores instalados como sensores.

La coincidencia de Neutrino y Onda gamma conjuntos con el ariete de B2, liberó una cantidad inusual de energía.
Al ser captada con tal virulencia por los sensores, muchos de ellos, se fundieron, quedando inservibles.

El Super Kamiokande, mostró alarma en sus paneles. Los vigilantes asombrados tras años de automatismo regular sin ninguna incidencia, bajaron al estanque para indagar lo sucedido.
Primero notaron la falta de señal de miles de sensores hasta dar con uno que incluso carente de señal en su led, permitía distinguir un brillo encegador.

Procedieron a retirar todos los sensores fundidos para renovar la instalación. Todos los anulados se analizarían, especialmente el que tal fulgor desprendía.
Su intensidad, descendía por momentos, hasta prácticamente no dejar ver más que un punto irisante. Evidentemente, perdía temperatura, que debió haber sido incluso de 2000 ºC.

También llenaron varias probetas con agua de distintos puntos de la piscina, y de distintos niveles superficiales, para su análisis.

La instalación eléctrica no recibió ningún desperfecto y aparentemente, aquél suceso fortuito no tenía explicación.
Los resultados fueron anotados escrupulosamente con máximo detalle del momento del suceso. Casi todos resultaban fusión del sensor por impacto productor de altas temperaturas.
Pero el especial, se trasladó para visualizar el punto de impacto, que ya había cambiado color de irisado a azulado, a un microscopio electrónico.

Una vez analizadas todas las muestras, el Meteorólogo dio una pista sobre lo sucedido.
Por la hora registrada, dedujo el impacto de una emisión extraordinaria de viento Solar, coincidente con las fulguraciones Solares pronosticadas. También en superficie, habían notado anomalías en las instalaciones electrónicas.
Sin embargo no podían creer que de repente se hubieran captado número tan elevado de neutrinos con tan potente energía como para producir tal cantidad de destellos.
El resultado del microscopio, produjo también asombro. En el sensor se formó una perla de un solo átomo de Cobalto. Deduciendo que la fusión habría superado con creces los 2000 ºC, uniendo neutrones a los átomos de Hierro.
Solo restaban los resultados de los análisis del agua. Y fueron definitivos.

En una probeta, se hallaban celebrando su estruendoso éxito B1 y B2.

Sigue 18

SAGA DEL FOTÓN

Llevaban ya siete millonésimas de segundo con un paroxismo exacerbado por lo que les representó el éxito de la entrada en el Quark. Era ya tiempo de apaciguarse y comportarse con normalidad.

La normalidad en un Quark, tanto U, (up) como D (down), discrepaba bastante de la que podía ser en esta ocasión. Su elevadísimo número de Cabezones, hacía que su propio movimiento, al sincronizarse, volviera a representar no uno, sino muchos arietes, pero ahora actuando en sentido contrario.

Lo trabajoso de la entrada podía resultar una nimiedad, comparado con lo ligero que podría resultar para salida. No eran conscientes que la incursión inusual lograda por B1, ayudado de B2 y su acompañamiento, más la coincidencia de varias Ondas gamma, habían convertido al Quark U, en quark T (top).

Este tipo de Quark, en el Espacio-tiempo actual que ocupaba, no podía mantenerse estable más allá de una semana. Para los Cabezones, casi una eternidad, pero no para pos encargados del mantenimiento del Super Kamiokande.
Una vez realizados los análisis primarios, sin haber hallado anomalía al contenido de las probetas de agua pesada, facilitaron muestras a los técnicos que las solicitaron para enviarlas a destinos de laboratorios Internacionales, como NASA y CERN. La anomalía detectada, había sido dada a conocer al Mundo Científico.
Para satisfacer a todas las peticiones, se distribuyeron gotas de las probetas, dando por supuesto que por más técnicos que fueran los análisis de las Entidades de renombre, el resultado sería el mismo, así que no importaba multiplicar entregas a base de reducir contenido.

La gota que llegó a la CERN, contenía un determinado átomo, que verdaderamente era único. Los Japoneses no analizaron esta gota contenedora de este átomo, pues con las pipetas solo tomaban una gota de las probetas recogidas y en ellas había más de una gota. Hasta un chorro.
De manera que la gota de B1 y B2, por su excesivo peso, se hallaba al fondo de una de las probetas. Ellos ya pertenecían a un Quark T, (top), cien mil veces más pesado que sus congéneres U y D.

Con tal coincidencia, el equipo de la CERN, de inmediato halló una anomalía en la gota recibida. Constataron que ni siquiera agua repesada, con Tritio alcanzaría aquella densidad, sospecharon de inmediato que disponían de un Quark anómalo y que por tal motivo sabían que las condiciones de ambiente natural, favorecerían su rápida desintegración.
O actuaban de inmediato para analizar a este Quark, o perdían definitivamente la ocasión de ampliar conocimientos de las características de las partículas elementales.

Habían operado recientemente con su acelerador de partículas, en busca de la famosa partícula de Dios, como llamaron burlescamente a la pronosticada por Higgs.
El acelerador, disponía de compartimentos, en los que se podía almacenar la gota, mantenida en campo magnético elevado y baja temperatura, que mantendría su prevista desintegración, por mucho tiempo.

Los análisis comenzaron y descubrieron a un Quark T, como sospecharon. Y lo novedoso resultó al captar oscilaciones que presagiaban radiactividad.
--------------------------------------------------------------------------------
Durante una semana la comunidad Cabezónica, con todas las organizaciones de estatus superior, no habían cesado moverse (vivir en definitiva), sin efecto alguno para el Quark. Pero ahora ya se sincronizaron y el efecto inverso al del ariete de entrada, comenzaba a dar resultados.

De repente, notaron como la corteza de su Quark, se endurecía, manteniéndose con esta nueva consistencia que en realidad le proporcionaba sin sospecharlo ellos, el tratamiento magnético que encapsulaba su átomo en una cámara ideada por los Ingenieros de la CERN.
Sus ánimos, se aletargaban y los impulsos decrecían a la par que debilitaban. Era como si a todos les hubiera invadido la somnolencia.