sábado, 22 de diciembre de 2012

Colonización de Renova

COLONIZACIÓN DE RENOVA 2ª parte

Cap 32

Gurri, a pesar de mantener en secreto Caduf, la propuesta de la pareja de su tribu para un viaje Planetario, se enteró por llamarle la atención el hecho que aquellos individuos pasaban más días dentro la nave que fuera con el resto de nativos atendiendo las enseñanzas. 
La pareja con tres niños, eran los únicos que tuvieron permiso para ello. Pero así como los tres Jefes fueron invitados una sola vez, ellos subían a diario. Y mucho miedo tuvieron los primeros días. 

Cuando los abordó Gurri para sonsacarlos, confesaron que les obligó Caduf, pero que veían a aquellos seres de actitud bondadosa como amigos y ya no les temían. Les preocupaba la dificultad de entenderse y la incomprensión total de lo que allí dentro había.

El plan de Axel, consistía en acostumbrar a los salvajes a la vida civilizada durante los seis meses que restaban para abandonar definitivamente a Renova. Una vez asumida voluntariamente la despedida de sus congéneres para conocer la nueva existencia creada en Virgo, los sometería al estilo Pigmalión, a una intensa enseñanza, hasta asimilar la cultura de los Isleños.

Algo que les cautivó a los salvajes, fue observar que los individuos del cielo, que allí se encontraban, eran de formologías dispares. Por ello, la suya propia era una más que ya a nadie llamaba la atención.

Ya no buscaban similitud en color, ni en vello, ni en tamaño, ni forma del rostro, ni de la cabeza. Allí cada individuo parecía de una especie distinta. No se apartaba mucho de la realidad, lo que intuían. 
En la nave, ciento doce Isleños, procedían de las ciudades de los Talanes, de los HH, de los Nebulares y Marcianos, incluso Enanos. Todos convivían con la naturalidad con que las primeras civilizaciones se adaptaron a convivir con los distintos animales domésticos.
Todos ellos siendo tan distintos, disponían de una cultura unificada procedente de la Bitácora, que aterró a Caduf.

A pesar de todo la pareja salvaje, se sentía aislada. Separarse de los suyos no era lo más apetecible.
Analizado el sentimiento de los asignados para ida a Virgo, Gurri lo comentó con Torr y decidieron presentar una solicitud a Axel. Ellos ofrecerían también parejas que acompañarían a las de Caduf.

Esto era más de lo que esperaba Axel. Su experimento, tenía mayor garantía de salir como esperaba. Si se llevaba a Virgo a tres parejas con media docena de niños, allí obligados a convivir con Isleños, los salvajes adultos aprenderían y se amoldarían hasta cierto punto a los usos y costumbres de la civilización, mientras los niños, se mezclarían con los de Virgo, escolarizados por un igual. 
Lo lógico era que a los quince años, poca diferencia hubiera entre el comportamiento de unos y otros. Serían otra raza integrada. Y sería el momento de presentarlos como definitivos Ciudadanos en La Isla.

El medio año que les restaba de permanencia a los Isleños en Renova, se desenvolvió con una armonía fraternal entre visitantes y nativos. El grupo de participantes a las lecciones diarias varió tres veces, por la incorporación de mas individuos llegados de Plankved y de Gurrived, mientras allí se quedaron los regresados de Piroved, convertidos en maestros, contando lo aprendido a sus congéneres.

Se trataba de la primera Revolución Cultural, no sangrienta en Renova. Proliferaron los voluntarios a granjeros, agricultores y domadores de cuantos animales se les pasó en mente. No siempre acertados.

Y se consolidaron los pueblos creados en la ruta que unía a Piroved con Plankved. Pocos años después ya sin visitantes del cielo, ampliaron esta ruta con poblados más allá, de Piroved, Ultraved y más allá de Plankved, Cisved. Explotaron canteras, sembraron gramíneas, fabricaron velas con la cera que obtuvieron los apicultores, y todo ello merced a las primeras herramientas donadas por los benefactores visitantes del Cielo.
Los carros construidos de mayor tamaño, se adaptaron para ser arrastrados por los animales domados. Así se estableció ya el correo de Renova, transportando mercancía y viajeros.

Con el sustento garantizado y facilidad de obtención, pudieron dedicar mucho tiempo al ocio, por lo que los artistas formados por los sucesores de Igg y de Brau, alcanzaron auge en todos los poblados.

>- - - - - - - - - - - - - - - - - <

La llegada a Virgo por Caduf, fue memorable. Pasó los dos días del viaje en la nave, acurrucado en su aposento. Las dos horas de aceleración iniciales le aplastaron al suelo. El primer día no se atrevió a probar bocado. El segundo se lo pasó devolviendo lo poco que engullió. Y las dos horas de frenado, aplastado en la pared. Le dieron indicaciones de como debía permanecer durante estos lapsos, pero lo mal interpretó y creyó que los espíritus del mal vaticinados por su Jefe antecesor Plank, le estrujaban por osar ver el mundo de Dios.

Algo recuperado, acabó lamentando haber pedido viajar con los Isleños por contemplar el desolado paisaje de Virgo al salir de la nave.

Axel, le explicó que lo que veía desierto, se transformaría en pocos años en terreno fértil con bosques. Lo conseguían con la tierra de fuego de Renova y gérmenes de La Isla. El otro Mundo desconocido por él y que era el verdadero de procedencia de todos los Isleños.
Le hizo fijarse en la incipiente formación del Oasis que se divisaba cerca de otra de las naves allí asentada ocupada por los colonizadores.



Saludos de Avicarlos.