sábado, 27 de noviembre de 2010

Sigue 28

SAGA DEL FOTON

Estudiantes de NASA, en Atacama, discutieron una noche la rara identidad de un chispazo, observado por el Observatorio Las Campanas. Ellos no vieron nada en el suyo, pero les llegaron comunicados del Grantecan , observatorio Canario, del de Cerro Paranal, del de La Silla y del de Valparaíso. Cada uno vió algo pero imposible de identificar por su débil señal.

No llegando a acuerdo alguno, decidieron olvidar el acontecimiento. Sin embargo, se trataba de la colisión de la sonda Pluto Kuiper Express.

Minutos más tarde, captaron una imagen que enviaba, habiéndose desviado de la ruta programada, que reflejaba la Nube de Oort. Fue la última que emitiría la Sonda. Acto seguido, se extinguió la señal.

Nada consiguieron los seguidores del programa para captar más imágenes. Esto indicaba que los millones invertidos para su misión se perdieron. Y a la vez atando cabos, supusieron que el origen de la destrucción de la sonda, debió ser una colisión con algún asteroide del Cinturón de Kuiper.

Con toda la información recibida de los demás Observatorios, descubrieron que el causante del desastre fue Chirón. Se distinguía perfectamente por su tamaño de los demás objetos kuiperianos. Y se hallaba en la misma ordenada de donde procedió el chispazo, amén que coincidía con el paso de la sonda.

Aquel chispazo no produjo más que unos pocos rayos, que ni siquiera alcanzaron a un tercio de los Observatorios mundiales.

El Cabezón So, se presentó a sus nuevos acompañantes B2 y Bur, en su obligado viaje hacia la Tierra:

-So- Estuve miles de años formando parte del mineral de Bauxita. Enterrado a poco nivel bajo la superficie de una explanada sita en Brasil, Estado de Pará. El lugar fue habitado después de tanto tiempo, constituyéndose el Municipio de Barcarena.

Grandes máquinas, manejadas por los habitantes, arrancaron toneladas del terreno donde estuve aburrido hasta su llegada. Cribaron las tierras, separaron lo que no les apetecía, y con el mineral limpio, un tratamiento químico me convirtió en alúmina. Luego, me introdujeron en una fundición, donde salí configurando un lingote de Aluminio.

Antes de formar el lingote, pasé por múltiples operaciones, como la de ser huésped de átomos, electrones, ondas, y saltado a nuevas moléculas, interferido por campos magnéticos y casi estuve a punto de despedirme de él, si no lo hubieran enfriado bruscamente a la salida de la fundición.

De Brasil, pasé a Estados Unidos, en una fábrica de laminados. Mi lingote, aplastado hasta grosor muy delgado, pasó a otra fábrica que recubrió una parte de la Sonda donde después de unos días de viaje, se topó con Chirón.

-B2- Así que también tú estuviste en la Tierra. Pues de allí venía yo, aunque poco tiempo pasé contrariamente a tu permanencia. Por cierto que asimismo los cambios frecuentes del entorno producidos allí, me separaron de un compañero. A saber por donde andará.

-So- Y , tú Bur, ¿también estuviste en la Tierra?.

-Bur- En absoluto. Llevo millones de años formando parte de Chirón, dando vueltas como una noria, en la amplia órbita Kuiperiana. Y con anterioridad otros millones de años integrado al Sol-Júpiter, hasta que con su estallido casi todo su material se esparció hasta más allá de la nube de Oort. Por su dimensión Chirón quedó atrapado en la órbita que habéis conocido.

Siempre estuve satelizando un electrón, al que el golpe de la sonda reciente, lo descalabró liberando fotones. Por cierto, ¿os dais cuenta que nos quedamos solos en este fotón?. Me refiero que se dispersaron los pocos grupos de Cabezones que salieron de nuestra colisión. Pero no andarán lejos, el empuje recibido, nos lleva a todos en una misma dirección: La Tierra.

-So- Los que nos acoplamos en fotones, sí, pero al menos ví a muchos Hermanos que no configuraron más que Fonones. Y estos allí se quedan.

-Bur- Es verdad, con tan poca energía no pueden recorrer el Vacío. Tienen que hacerlo por Chirón, o por la Sonda, según les pillara la colisión.