sábado, 23 de febrero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 53




Sixta y Caduf, contemplaban la entrada de un meteoro en la atmósfera de Renova. La dirección que tomaba atendiendo a su estela, era la del Océano. El ruido ensordecedor que provocó, asemejaba a un prolongado trueno. No acababa de desintegrarse, mientras que enrojecía su cabeza. Era un meteoro inusual. Una vez desaparecido de su vista, presumieron su caída en las aguas profundas del Océano aún no explorado.

Acto seguido, recibían un mensaje ininteligible de Nen. Por algún motivo se mezclaba con interferencias, con lapsos de silencio y frases sueltas.
Parecía que se dirigía el mensaje a Axel, por lo que Sixta lo reenvió a Axel en Virgo. Además comunicó la intrigante entrada de un seudoasteroide.

En el gabinete de Axel, el equipo de Chian-Zu mostraba gráficos muy elaborados mediante distintas teorías. Se basaban en lo deducido por los mensajes de Nen y las comprobaciones de hologramas recibidos.

El mensaje de Sixta, era una distorsión de algo que el día anterior habían recibido de Nen.
Esperaban que en tres días, la nave de Nen y Zeón, se posara en algún Puerto de La Isla. Por ello, estaban preparando un viaje para verse todos allí en la programada Convención de científicos. Lo anunciado por Nen, era sumamente preocupante y las decisiones de máxima responsabilidad para toda la Humanidad.

Algunos, reacios en otorgar tanta importancia a los últimos mensajes, atribuían a los exploradores una incapacidad transitoria producida por narcóticos. Estaban dispuestos a admitir locura de los viajeros por causa desconocida, antes que haber realizado un viaje temporal, a los inicios de la Historia Isleña.

A pesar de las reticencias, toda la documentación, estudiada por Axel y el equipo de Chian-Zu, una semana después se daba a conocer por ellos ante todos los científicos. Pero los protagonistas Nen Y Zeón, ni se presentaron, ni se supo nada de ellos desde el último mensaje recibido por Sixta.

Esto motivó que tomara fuerza, relacionar el último mensaje con la desaparición de la nave y sus ocupantes, con el meteoro entrado en la atmósfera de Renova.

Tendría explicación lógica en el supuesto de que su locura les incapacitara para controlar la nave.
Confirmarlo les llevaría mucho tiempo ya que deberían peinar todo un Océano. Aún así, los restos pudieran resultar irreconocibles.

Los tres planetas habitados de Alfa, quedaban sujetos a controversias que se mantuvieron durante meses. Finalmente se optó por preparar una exploración especial dirigida a la región sospechosa, por tres equipos con normas muy estrictas. La planificación de elementos de medición a traer a bordo, la logística para un año de viaje ida y vuelta, e instrucción a nueve cosmonautas voluntarios, se realizaría con el máximo rigor y aplicación de la más avanzada tecnología.

Como a pesar de tan meticulosa planificación, los nuevos exploradores regresaron sin ningún  resultado, poco a poco se olvidó la aventura Nen-Zeón, dando como válida la presunción de locura.
Sin embargo quedaba un grupo de científicos reservando su opinión, pues temían que las coordenadas en que Nen-Zeón vieron la fantasmagórica presencia del Seudo Planeta Tres, de existir aún, lo sería en coordenadas incluso tres años alejadas. Pues ni siquiera podían estar seguros del movimiento de las demás Galaxias.

No teniendo premura alguna por investigar nuevos Mundos, se relajaron las actividades Galácticas. El Éxodo producido por la Humanidad, llevándola a recorrer su Periplo Cósmico, tenía un acicate. La perentoriedad de la existencia de sus Estrellas. Ahora sabían que Alfa tenía una vida por delante de Ocho mil millones de años.
Los sucesores Isleños, podían disfrutar de un largo periodo exento de amenazas galácticas. 

La vida siguió por muchos milenios en los tres Planetas de Alfa. Las hostilidades frecuentaban entre líderes coetáneos por motivos de poder. Sin embargo el recuerdo del Héroe Axel y su desaparecido hermano Nen, prevalecía ante los contendientes, desvaneciendo intrigas.

Renova y Virgo, fueron verdaderos paraísos a los que visitaban constantemente los Isleños, el Edén de Renova y el Heaven de Virgo. Y como Museo de la Humanidad, unos y otros visitaban la Isla, habitáculo de las Ciudades ancestrales.

Quedaba en la memoria de todos, la idea de la imposibilidad del BUCLE TEMPORAL, o ¿ alguien se resistía a admitirlo?.

Saludos de Avicarlos.

jueves, 21 de febrero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 52

Como disponían de lato tiempo, Nen y Zeón, dedicaron jornadas intensivas al estudio de la Historia de los Isleños, grabada en el Ordenador Central, e implantada en todas las bitácoras de navegación.

Partieron de la imagen en holograma del encuentro de los Terrícolas a los que llamaban chorlitos y a los Marcianos posteriormente llamados Matis, a cuya morfología les mereció ser llamados Cabezones.

Allí, en el Planeta Tres según la historia, vieron como acudían distintas naves, entre las cuales se vieron ellos mismos Nen y Zeón. Escucharon por enésima vez el inicio de diálogos de Panglosa y Matis. Estaban casi seguros que su presencia, no había sido distinguida por la comitiva de recepción que se estableció.
Esto ya les permitía a Nen y Zeón, albergar la esperanza que no hubiera sido más que un ardid de la propia mente al recordar tal acontecimiento por los estudios en su formación universitaria.

Sin embargo aún prescindiendo de su sensación de contacto físico, quedaba lo indiscutible. Ellos grabaron de nuevo un hecho desde su Nave, en un ángulo distinto al que mostraba el holograma histórico. Ellos no manipularon información, luego allí había una repetición de la Historia.
Precisamente la que daba motivo a la grabación del PERIPLO CÓSMICO de las múltiples civilizaciones humanas.

Contemplaron con asiduidad día tras día todo lo grabado de los miles de millones de años, extrayendo las imágenes que se ofrecían con hologramas, ya que eran de número limitado a la vez que permitían revivirlos con máximo detalle.

Pasaron a la historia de la Era Local, donde vieron las agrupaciones de las Civilizaciones Talanas y Llanos, procedentes de Sextante. Y cosa curiosa también como los procedentes de Magallanes y Triángulo se les unían debido al macabro suceso de la colisión de una Nave con millones de habitantes, con un planeta Errante de grandes proporciones.

Revivieron el establecimiento de una Academia Global, creada por una Astrid, como la cuñada de Nen.

En la Era Nebular, ya se habían adherido otras civilizaciones como los Dragón y los HH procedentes de un planeta artificial que titulado Transcos.

Aquí Zeòn se extrañó con razón. Los HH originales eran unos enanos con tez verdosa al incorporase a La Isla. Según su padre, Caduf, pidió al banco biogenético, un espécimen HH por ser individuos poco menos que gigantes. Así era. En las visitas a la Ciudad de los HH, constató que sus parientes se le asemejaban mucho a él mismo.

Tuvo que ahondar en la historia hasta que traslució el afán de todas las Civilizaciones de La Isla en mejorar su aspecto morfológico. Los enanos se sentían acomplejados por rodearse de Ciudades cuyos individuos alcanzaban alturas rayanas a los dos metros.

Pocas generaciones siguieron así. Los cambios genéticos, en compensación a su acomplejado sentir, se realizaron hasta el extremo de superar a todos. Hacía pues millones de años que los HH eran los gigantes de La Isla.


Axel con Chian-Zu, repasaron una y otra vez la historia desde Virgo, tal como hicieron por su cuenta Nen y Zeón en la nave ya próxima a entrar en el sistema de Alfa.

No les cupo ninguna duda al recibir el holograma de grabación directa captada por Nen. Se trataba de UN BUCLE TEMPORAL.

Cuando La Isla entró en La Quinta Dimensión, no solo se alejó del GRAN Atractor. Desapareció del Espacio Cósmico. Nada había allí. Por ello estuvieron a punto de fenecer como Civilizaciones hermanadas. Al salir de La Quinta Dimensión, no hallaron otro BB. Se reintegraron al mismo, con un inmenso retroceso temporal.

La luz avistada, pertenecía al Cosmos original, visto desde un emplazamiento distinto en otro tiempo.

Urgía un debate en La Isla, con intervención Planetaria, de todos los Cosmólogos, Historiadores, Astrónomos y Psicólogos. El tema a debatir era de vital interés para todos, máxime ante el anacronismo vivido durante medio siglo con Renova.

¿Pertenecían los salvajes autóctonos a un tiempo real?. ¿Eran en verdad coetáneos?. Dilucidar estos temas era esencial para seguir el Bucle, o evitarlo.
De optar por romper el ciclo, debían desistir en las exploraciones. ¿Enloquecieron Nen y Zeón?.

Saludos de Avicarlos.

martes, 19 de febrero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 51

Caduf muy contrariado por el carácter pasivo de su hijo Zeón, permitió que se inscribiera en la élite de cosmonautas influenciado por Nen.
Estuvo aguardando a su mayor edad para convertirlo en el Lìder de Renova, pero el que verdaderamente actuaba como tal, era Ruper.

Primero tuvo que transigir ante la autoridad de Sixta para contribuir en la construcción de una Magna Vía que atravesaba el continente, pero en sentido contrario al que él y Ruper estaban expandiendo las ciudades.

Y era clara la supremacía de la metrópoli Gurri-Torrved. Allí se desarrollaban Convenciones, las Olimpíadas, Las Universidades, Los grandes Parques Zoológicos, Los Museos, y para acabar, el Monopolios con las fábricas de los antiquísimos microchips dotados de pilas neutrónicas.
Y de eso se valían dada su imprescindible utilidad para todo tipo de aparatos y mecanismos.

Esto era intolerable. La Ciudad que verdaderamente merecía ser el súmmum como Museo, era Plankved. Se conservaba la Caverna con los murales que pintó Igg. Y se mantenía una extensión a su alrededor, con la topografía original, dotada con profusión de auténticos útiles de trabajo y de caza que él mismo usó un día. 
Incluso la Pira en la que se despidió el cuerpo de Plank. Era una auténtica historia de sus ancestros, a los que se debía recordar y respetar.

Para hacer valer su autoridad, respondió a Gurri que la ayuda en construcción de la Magna Vía, no la mantendría sino después que la Metròpoli realizara otro tanto en la continuación hasta lo que se descubrió como el Gran Océano. 

Aquella parte Oeste de Renova, tenía que convertirse en un deseado destino turístico, que palideciera la atracción mantenida por Gurri-Torrved.

Sixta mantenía en calma la tensión entre ambos rivales, aunque año tras año se recrudecía. Finalmente Caduf, Ruper en una de las ciudades creadas descubrió un filón de Plutonio.
Esta fue el arma que esgrimió con mayor efectividad.

Amenazó explotar la mina en exclusividad y valorar el metal refinado arbitrariamente, a tenor de las ayudas recibidas.
Sixta en su actitud conciliadora, llamó la atención a Caduf, relatándole algo de la historia de los Terrícolas con sus armas nucleares. Sin embargo caló bien la construcción de la Magna Vía desde las tierras de los Mamuts por el Nordeste, hasta las descubiertas del Océano al Sureste.

           > -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - <

Axel en Virgo, recibió una enigmática nota de Nen. Le proponía que estudiara razones paranormales para poder explicar lo visualizado en el Planeta Tres del anterior BB.
Una semana después recibió un nuevo mensaje en que le notificaba el abandono del Planeta que debían inspeccionar, al que asimilaban al Planeta Tres, regresando a La Isla en cinco meses.

Un mes después, Axel estaba estudiando junto a Chian-Zu, la Historia ancestral, cuando recibió un tercer comunicado de Nen.


Le conminaba buscar posibles efectos de alteración del tiempo cuando entró La Isla en La Quinta Dimensión.

Lamentaba Axel, no poder comunicarse con fluidez con Nen y Zeón. Pues su misión exploratoria les llevó a distancias galácticas que motivaban un retraso en la señal magnética de siete días.

Tres meses después ya fue posible comunicarse a diario y con la ayuda de Chian-Zu y las consultas que todos, Axel desde Virgo y Nen y Zeón desde su nave. realizaron con detenimiento por hologramas comparativos, pergañaron una teoría que tomaba razón de ser. Eso, sí. De ciencia-Ficción.

Saludos de Avicarlos.

domingo, 17 de febrero de 2013

COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª
Cap 50

Mientras Nen, rememoraba lo vivido desde que conoció a su hermano Axel, Zeón buscaba los hologramas correspondientes al contacto entre las civilizaciones del primer BB.

Permanecerían en la nave seis meses, durante los cuales esperaban hallar una solución a lo observado y ….no se atrevían a decir si partícipes en lo observado.

Nen, a partir de los quince años resultó un Don Juan. De ello su madre era responsable. Pero no podía negar que le satisfacía y por ello la amaba. Era algo inusual. Su madre era y no era. Él, era y no era hermano de Axel. Su esencia era indefinida, pero quedó perfectamente aclarado al llegar su pubertad, que practicar sexo con su madre, le resultó la experiencia más placentera de todas las posteriores con las bellezas de turno que se le rendían a sus pies.

Con la excusa de querer tener a un hijo admirado y deseado por todas las mujeres, Sixta le enseñó las artes amatorias. Y con él disfrutaba como si fuera con Axel.
El tándem que tan bien fue correspondido, después de treinta años, seguía con un fuego sin extinguir. 
Sixta a sus cincuenta años de edad, ante sus ojos no aparentaba más que treinta. Para Nen, su figura no variaba con los años, a pesar de que algo cambió. Al menos como le sucedió a Astrid. 

Sin embargo Nen, veía a Astrid como una mujer madura muy bella, pero sin inspirar atracción alguna. Pues las que le atraían eran las veinteañeras, como……bueno aunque no fuera así, …como su madre.

Zeón, localizada la secuencia holográfica del encuentro de un ancestro de Axel y su hija Astrid con los Cabezones, sacó de sus pensamientos a Nen, para estar ambos atentos a aquél trascendente evento.

Aquello sucedió hacía incontables millones de años. Se veían las naves de los protagonistas como rudimentarias. Pero efectivas, ya que no había más remedio que admitir su realidad y ellos eran descendientes de los allí filmados.

-Mira Nen, es exactamente igual a lo que vimos.

-Sí, lo veo. Pero ¿Dónde estábamos nosotros?. ¿Sería una de las naves que aún no aterrizaron en el planeta?.

-Es posible, porque lo vimos estando nosotros entre ellos.

-Y los reciben los Marcianos, a los que llamaban Cabezones, mientras que Astrid y Axel terrícolas eran tildados de chorlitos. Si no nos obsesionara el misterio, esto motivaría risas.

-Pero nosotros según la Historia, no deberíamos estar allí, mis ancestros HH no se encontraron con los Matis sino muchos siglos después, lo mismo que con los Nebulares, mas posteriores aún.

-Pasa unos cuantos millones de años más y veamos lo que sucedía al crearse La Isla.

-¿Te das cuenta, que estamos asumiendo esta situación como perteneciente a la Historia?.

Fueron analizando secuencias y cada vez más sorprendidos se involucraban a una realidad inicialmente inasumible.
Paulatinamente sosegados, sus cerebros estaban en sintonía y sacaron las primeras consecuencias.

Ambos conocían por sus estudios la Historia y Prehistoria de los Isleños. Ambos estaban abiertos a la aventura de colonizaciones por el Espacio de un nuevo BB. Ambos pues culturalmente estaban formados por un igual. La consecuencia debía ser que influenciados inconscientemente por sus estudios, observaran imágenes distorsionadas.
Lo de pensar en espejismos tomaba fuerza, pero con una variante.
No se trataba de imágenes que fueran reales pero en otro lugar, sino imágenes distintas que su cerebro las interpretaba idénticas a los hologramas.

Este fue ya el segundo análisis, sin embargo con los seis meses que tenían por delante antes de enfrentarse con la realidad de los isleños y transmitirles un parte coherente, tendrían ocasión de buscar más alternativas.

Saludos de Avicarlos.

jueves, 14 de febrero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 49

¿Qué era lo que estaban viendo Nen y Zeón?. Las historias más fantásticas que conocían desde el principio de los tiempos quedaban ridiculizadas, ante el espejismo presente ante ellos.

Lo atribuyeron a espejismo, pues eran incapaces de admitirlo como realidad. Ni siquiera tuvieron voluntad para comprobaciones.
Reaccionaron sin necesidad de comentarios. Su decisión tácita, fue accionar el mando automático de regreso a casa. Sí. Un regreso que les costaría medio año hasta llegar al sistema de Alfa.

Y recapacitaron en silencio varias horas. Mitigado el efecto de la impresión recibida, intercambiaron las primeras ideas.

-¿Qué mensaje vamos a enviar al Imperio Isleño?. ¿Qué vimos?. A ti Zeón, ¿te afectó tanto cómo a mí?

-He de suponer que lo mismo. Quedamos ambos estupefactos.

-Y total que aún no salimos de nuestra Galaxia. ¿Cómo podíamos estar nosotros allí, recibiendo a visitantes del espacio, si nos hallábamos en nuestra nave en misión de exploración desde Renova?.

-No, no podremos explicarlo.

-Consultemos la Bitácora y busca imágenes de Astrid y su padre al encontrarse con los que para ellos eran los Alienígenas.

-Tienes razón. Lo que vimos era semejante a esta historia de nuestros ancestros, pero allí no estábamos nosotros mismos.

Recapacitaron mucho más, antes no retransmitieron a La Isla, a Renova y a Virgo, una razón aderezada para ser algo comprensible del motivo de su regreso sin completar el análisis del Planeta tan difícil  de encontrar.

Tanto Nen como Zeón, eran verdaderos portentos en asimilar la ciencia acumulada en la bitácora almacén de la historia Humana desde los evos de su existencia.

Ni siquiera Zeón que recibió además la cultura transmitida por su padre el Chamán Caduf, se atrevía a imaginar cómo personas del mundo macro, podían estar en dos puntos distintos del espacio al mismo tiempo.
Pero debía haber sido una realidad, pues empezaba a recordar la entrevista con aquellos Humanos tan parecidos a los HH. ¿Lo soñaría por haber visualizado tales escenas durante alguna de sus consultas?.

Empezó Nen a recordar la felicidad reinante en su mundo a punto de truncarse después de cincuenta años de convivencia de los Humanos del Sistema de Alfa.
De acuerdo. Allí ya no había más planetas habitables y el espíritu de las habitantes, necesitaba nuevas emociones.
Por otro lado si no se daban nuevos alicientes como el de descubrir y colonizar otros mundos, Renova sería el planeta candidato a restablecer guerras fraticidas como las habidas en los tiempos históricos de los salvajes y culturas irracionales.

Zeón también rememoraba lo acaecido durante sus treinta años de vida. Su padre le educó con esmero. Al principio se veía como una rareza en su ciudad. Su cuerpo no tenía parecido alguno con los supuestos parientes. Lo comprendió al estudiar biología. Lo que no comprendió nunca era el interés mostrado en inculcarle afán autoritario. Que avasallara a los semejantes, primero a los de su Ciudad, siguiendo con los de las nuevas que se iban fundando tanto por él mismo como por su hermano Ruper. Pero ya no le bastaba. Quería que su hijo Zeón impusiera su autoridad a las Ciudades Gurri-Torrved, importante Capital de Renova, a la que odiaba.

No entendió jamás a su padre. Primero el motivo de permuta de su amistad con los jefes vecinos, en odio. Y peor, sentirse contrariado por la poca consideración a su idiosincrasia. Le sometió en muchas ocasiones a pruebas verdaderamente detestables rayanas en la crueldad.

Zeón era un pusilánime. Y su presencia con un corpachón de dos metros treinta centímetros, forzudo y ágil, para nada daba la sensación de un exacerbado pacifista sumiso. Caduf quería que su impresionante presencia, impusiera a todo el mundo, cosa que sí sucedía, pero no soportaba la carencia de ambición de poder. Contra lo esperado de someter a quienes debían ser sus súbditos, Zeón se sometía a cualquier orden procediera de quien procediera.

Casi era un alivio haber secundado a Nen en esta misión exploratoria, similar a las realizadas cincuenta años atrás por Axel. Decididamente, con su padre no congeniaba.

En cambio, se sentía querido por Sixta, su madrina y feliz de acompañar en sus juegos infantiles a Nen, luego en sus estudios en La Isla. También participaron ambos en los juegos Olímpicos de Gurri-Torrved. Y quizá aquí empezó la enemistad de su padre con sus vecinos.

También acompañó a Nen en varias ocasiones a Virgo donde conoció a su hermano Axel. Todo lo que recordaba era que los Humanos de su generación vivían un estado de felicidad, inimaginable por los planetarios ancestros. El Edén de Renova era una muestra. Pero tal como se convirtió Virgo, terraformado, nada tenía que envidiar a Renova.
En realidad los treinta años de felicidad humana conocida por Zeón podían tener un parangón a ínfima escala, con la era conocida por la historia del siglo de Pericles.

Virgo era un vergel continuo y el segundo planeta, después de La Isla, más habitado de Alfa. Y en Renova ya se alcanzaba un censo de cinco millones de habitantes.

Sí, esto también lo recordaba como cumplimiento de las órdenes de su padre. Reunió los salvajes ignotos por selvas impenetrables y los  dirigió a nuevas ciudades, regidas, administradas y culturizadas por voluntarios isleños cuya misión no era otra que la de homogeneizar poblaciones.

Y ahora que la Civilización Isleña dominaba a todos los Planetas, se fomentaban los viajes planetarios y la total libertad por censarse las personas donde les plugiera.

Demasiada felicidad. O se incurría en nuevas aventuras como la que realizaban ahora en la búsqueda de otro planeta, o habrían desmadres por parte de Caduf y Ruper arremetiendo huestes contra Gurri-Torrved.

En tanto a Nen, sus recuerdos le trasladaron a sus años mozos con las enseñanzas y caricias recibidas de Sixta que tanto le sirvieron para triunfar ante las féminas. La ciencia es una base pero de nada sirve sin la práctica experimental.





martes, 12 de febrero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 48

Gurri y Torr compañados de un grupo de sus allegados, se presentaron a Sixta para exponer quejas contra su amigo Caduf. Siempre se entendieron bien y colaboraron en la construcción de un país civilizado a semejanza de la cultura de los Isleños.
Pero llevaban los últimos años, apreciando el especial trato favorecedor de Sixta para los intereses de Caduf. Y éste se desentendía de su justa y necesaria contribución en la Magna Vía de los Mamuts.

Sólo se ocupaba de mejoras en las vías de su Pueblo con Gurrived, con Cisved y con el Puerto espacial de Edén. Esto demostraba egoísmo y desentendimiento con el resto de las cuarenta poblaciones surgidas  en los últimos cinco años.
La población creció a velocidad insospechada. Se les unieron tribus desconocidas por su lejana procedencia. La industria y comercio, se desarrolló adecuadamente. Sin embargo, se tuvo que prohibir la matanza de los mamuts de Mamutved, dado el peligro de inminente extinción.

Los intentos de capturas y reinserciones de crías de mamut de las tierras del Norte, no eran suficientes para reactivar su crecimiento. Y el transporte aéreo resultaba oneroso en demasía.

Procedía pues construir una vía de miles de kilómetros para llegar al hábitat de los Mamuts del norte. La captura de crías, o  la obtención de carne ya manipulada por la caza de los mayores, abarataría el abastecimiento ya deficitario ante la demanda de todos los pueblos.

Proponían a Sixta, que presionara a Caduf para que cooperara en los intereses comunes y no eximiera a Ruper de tal obligación.
También que otorgara favores comerciales equitativos a todas las poblaciones y no sólo a la de Plankved.

Sixta tomó conciencia por primera vez de la magnitud de la Colonización que ejercían los Isleños. Renova, en tiempo récord pasó de creerse deshabitado, a mínimamente poco después, habitado por salvajes, y ahora tan poblado como una de las ciudades de la Isla, en que convivían isleños, salvajes recién incorporados y los autóctonos ya culturizados.

A ella la veían como la Líder natural, transmisora de la cultura superior de los Isleños. Si a alguien debían someterse para que sus destinos se desenvolvieran por caminos óptimos, era ella. La que fue su primera maestra. Y por descontado, Nen, sería el sucesor indiscutible.

Todavía no imaginaban ni Torr ni Gurri, que Caduf tenía otros planes, aunque coincidentes en que todas las poblaciones debían estar unidas por intereses comunes, bajo un solo mando….. el de Zeón.


A Sixta se le ocurrió una manera de favorecer a los jefes Gurri y Torr.
 Les propuso que destinaran el territorio entre sus poblados, a instalaciones deportivas donde realizar concursos y un parque de atracciones conjunto. Los dos pueblos quedarían fusionados siendo la Ciudad capital de Renova.

Sixta contribuiría en su creación tanto física como económicamente. Allí como acicate para los visitantes, se entregarían premios deportivos. Se fundaban los Primeros Juegos Olímpicos de Renova.

Y a los visitantes de un ingenioso laberinto, de entrada gratuita, se les premiaría con dos estancias reservadas en Edén, si lograban en menos de media hora, salir de él.




El laberinto con recorrido kilométrico de falsas salidas, disponía del itinerario acertado de tres kilómetros. Evidentemente pocos serían quienes tuvieran tal acierto, pero para dar mayor interés al público establecería una serie de premios menores como reducciones del precio de la estancia en Edén, que consistían, en llegadas a la salida antes de una hora, sin ayuda alguna.
Premios aún menores para quienes en menos de una hora llegaran con ayuda automática a partir de la media hora.

Al visitante se le dotaría de una pulsera reloj magnética, que se activaría automáticamente a la media hora. A partir de este momento, el reloj liberaría una aguja magnética que indicaría el camino a seguir directo a la salida, a través del ordenador.

Esto daría seguridad a las personas evitando que su extravío por el laberinto se prolongara más de lo aceptable como entretenimiento.

La idea entusiasmó a ambos jefes pues veían en su fusionada Ciudad, la ideal Capital de Renova eclipsando a todas las demás poblaciones incluso la de Caduf.

Saludos de Avicarlos. 

domingo, 10 de febrero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte LLLª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 47

La consulta con los biólogos resultó decepcionante. Se informó Axel sobre la evolución de los protistos. La vida compleja de tantas especies existentes, procedía de estos gérmenes microscópicos insertos, o mejor dicho, protegidos por masas minerales conglomeradas en los asteroides.

 

Evolución conocida

Al desmenuzar trozos de la muestra, obtuvieron los estromatolitos.



Según la teoría, estos estromatolitos enquistados, con unas condiciones favorables, formarían los seres vivos de gran variedad de especies.
Sin embargo, sería dificilísimo lograr que evolucionaran en tiempo Humano. Por la Bitácora, se sabía que para llegar a ser individuos complejos, se precisaba de más millones de años de los que los Isleños tenían conocimiento. Como si se tratara de gérmenes destinados a otro Big-bang.

Chian-Zu convino que eso debía ser así, por no proceder más intervención que la de la Naturaleza.
Ahora con los debidos estudios y realizando experimentos, esto podía acelerarse.

-En primer lugar, imagina Axel, que los aerolitos, vagaban por el espacio solo obedientes a la gravitación. Tenían que aguardar millones de años, antes no se diera la oportunidad de chocar con un planeta.
Eso lo podemos simular en segundos.
En el choque se desmenuzarían liberando a los protistos. Eso ya lo realizamos.
Luego en el choque se produciría una elevada temperatura que les desenquistaría. También lo podemos realizar en minutos.
Tendrían que poder hallarse en un medio propicio para su interacción. Lo realizaron en medio acuático y cerca de fumarolas aprovechando el calor del magma.
También podemos recrearlo en días, no millones de años. Y debemos indagar cuales son la materia idónea para su asimilación. Esto puede costarnos meses.
Pero una vez a nuestra disposición, virus, bacterias y lo que descubramos, tenemos muchas maneras de que los biólogos hagan su trabajo en pocos años.

-Tal como lo expones, veo un exagerado optimismo. Y recuerda que lo que conocemos se basa en la química del carbono. ¿Qué ocurrirá si estos protistos obedecen a la del Silicio?.

-Puestos a imaginar, también existe la posibilidad de basarse en el Boro, e incluso en el Azufre. ¿Y qué?. Forma parte del estudio de los biólogos. Pueden realizarse experimentos en todas las variedades que se vean posibles. Así que lo que la Naturaleza por su acción de probabilidad, logra con miles de millones de años, ahora forzando estas posibilidades no es utópico poder lograrlo en una, o dos generaciones.

Pensó Axel que las previsiones de colonización de Renova, y las prevenciones en contra de ella, quedaban desfasadas enormidad. Entre no querer inmiscuirse en la evolución de una especie humana para que alcanzara el grado de civilización que a ella le fuera dado, a la de darles su cultura en dos décadas y preparar la intervención de la Vida en el Cosmos, mediaba un abismo.
Y eso es lo que se disponían a iniciar. Axel lo propuso al Regente de la Isla, convocando a un equipo de biólogos.

>- - - - - - - - - - - - - - - <

Sixta contrariada por no haberse atrevido a negar a Nen que acompañara a Axel a Virgo, estuvo urdiendo un motivo aceptable para ordenarle su regreso.
Se valía de Ruper el hermano de Caduf, que gustoso se afreció a su solicitud. Él no conocía los avances realizados en Virgo para su terraformación.
Obedeciendo pues a Sixta, estudiando todo lo realizado allí y viendo los proyectos en ciernes, satisfacía asimismo su curiosidad.
Y más de una acción vio factible aplicarla él a su pueblo Cisved, para cuando su hermano retomara el mando en Plankved.

Esto no tardó en ser una realidad. Era tal la ilusión de Caduf en convertirse en el padre de Zeón, que consiguió que uno de los mejores doctores ginecólogos de La Isla, le acompañara a Renova atendiendo a su mujer durante el tiempo de gestación. No podía de ninguna manera malograr el embarazo que con tanta sofisticación obtuvo.

La excusa de Sixta, quedó perfectamente validada al mostrar su proyecto de reforma de Edén. Copió mejorando alguna de las ideas que Ruper le contó por lo visto en Virgo. Además construiría unas montañas rusas de las que vio en un reportaje de los ancestros. 
También adaptaría las montañas cercanas para formar pistas de esquí. En su ubicación tropical eso sería un excepcional logro, que podía ofrecer en temporadas invernales y con cientos de aparatos de nieve artificial, pues allí no nevaba nunca.
De tener éxito, como esperaba, en verano y otoño, las dotaría de paja artificial con lo que las instalaciones saldrían más rentables.

Nen , embobado con los proyectos de su madre, de los que sería promotor, no se daba cuenta de lo excesivamente empalagosa que se le mostraba, dándole besos y caricias con ilusión desmedida.

Saludos de Avicarlos.