viernes, 18 de septiembre de 2009


Itinerario onda luz con ángulo alfa límite de reflexión.
El seguido por incidencias de ángulo mayor, penetrando por la materia, sigue otra complejidad objeto de su estudio, para entender la desviación final y disminución de su velocidad.

1- Paso de onda gamma, alcanzando un núcleo atómico.
2- Onda gamma, atravesándo materia sin interferencias.

jueves, 17 de septiembre de 2009

POMPAS ENERGETICAS

Las ondas electromagnéticas, contempladas para su estudio al paso de materia, como burbujas de jabón, que se destruyen al chocar con objetos .

Considerandos:

Con estas representaciones, plasmaré el paso ideal de las ondas por los intersticios de las moléculas, o bien su colapso con los electrones atómicos.

-Imagino a las ondas como pompas de jabón, cuyo diámetro es su longitud de onda.

-Su energía en el gráfico es un vector que imbuiría a la pompa, la velocidad c.

-El ángulo de incidencia, al choque con una superficie plana, (alfa), marca los límites entre la penetración de la onda a la materia, y su reflexión.

-La R representa a la mínima energía que precisan los electrones para su absorción.

La pompa-onda, a semejanza con la de jabón, según su modo de contactar con objetos, puede desaparecer, cuando es absorbida por los electrones., o bien rebotar por reflexión cuando su choque no alcanzó su mínimo valor energético de contraposición. También puede ensamblarse en casos especiales igual que los racimos de burbujas comparados.

La penetración a la materia dependerá de la energía útil de cada onda. Y las reflexiones asimismo se realizarán bajo distintos ángulos según el mismo concepto.

El poder de penetración en la materia, depende lógicamente de la mayor energía de la onda, pero también del ángulo en que realiza el contacto. Éste vale lo que la energía nominal por el seno alfa.

R = E sen alfa.

Los electrones de la capa exterior de la materia, precisan una cantidad de energía mínima para absorber la de la onda, rechazando la que le contacta con valor inferior, cosa que ocurre, cuando lo hace con un ángulo muy obtuso.

Así, lejos de romper la burbuja, la rechaza según el ángulo resultante de los vectores de la onda,más el vector correspondiente a la resistencia mínima R, ofrecida por el electrón.

Normalmente esta energía característica de la composición de la materia, viene graduada por lo que llamamos índice de refracción.

Es evidente que las ondas con menor longitud, además de ser más energéticas, logran entradas de menor dificultad, pasando entre electrones y núcleos sin interferir. Los rayos X tienen un alcance menor que las ondas gamma, ya que en su trayecto de inmersión tiene mayor probabilidad de interferir con algún átomo. Así, las lumínicas quedan muy limitadas, aunque no tanto como las infrarrojas.

domingo, 13 de septiembre de 2009

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Huevo Cósmico


Imagino al Universo, como una gigantesca Pila eléctrica. Sus polos positivo, y negativo, comunicándose por un campo exterior.
El motor o generador de este campo, se halla en el interior por donde se reúnen las líneas del flujo exterior.
Si hago paralelismos con la Teoría del Big-Bang, el Generador, (1), vendría a ser lo que llaman Singularidad, sólo que aquí, tal Ente, resulta Eterno, por el contrario la Teoría BB, en la que habría desaparecido una vez eclosionado el Cosmos.
El extremo (2) del Generador, como polo positivo, vendría a ser lo que el nacimiento del BB en un tremendo chispazo. La marca (3) zona de apertura del campo de máxima densidad, se correspondería con la Era de la Inflación, en la que tal densidad, no permitía el escape de la luz, resultando una Era oscura. Por ello resulta Inobservable.
Finalizada esta etapa, sigue la (5) de la Expansión a velocidad superior a la de luz, con una aceleración que nos permite calcular la constante de Hubble. Por ello, la parte Observable del Cosmos, (4) abarca una pequeña parte del Campo total Inobservable. Únicamente el radio correspondiente a la distancia que la luz pudo recorrer en el tiempo mediado entre la salida de la Era (3), y su situación en cada momento. Se calcula que unos 13,7 mil millones de años.
Al llegar al ecuador del campo, las líneas del flujo, se expandieron lo máximo. Acarrea que la densidad sea la mínima. A partir del ecuador, vuelven a densificarse con suavidad, hasta llegar a la zona simétrica a (3), que vendría a ser una Era de vertiginosa reagrupación del flujo, para entrar por (2’), como polo negativo.
Seguiría el flujo así concentrado, obligado a seguir por el interior de (1) el Generador, en el sentido contrario al realizado por el exterior (7). Con ello se cierra el circuito que sin disponer de conocimientos de Agentes ajenos al Cosmos del croquis, repetiría el ciclo eternamente.
En la Sección A-A, se distingue al máximo diámetro de la zona del ecuador (6), comparativo con lo Observable en la actualidad (4), que se supone en su día (muchos millones de años a transcurrir) llegarían a igualarse.
Teniendo en cuenta que el flujo abarca una geometría esférica, la dimensión de los dos cortes aquí, se inscriben en el ovoide, que asimismo en esta sección se representa por los círculos que abarcan al plano sección del flujo de mínima densidad.
En su centro, el flujo concentrado (1) con su Generador, nos dan la visión de un ovoide hueco formado alrededor de un eje Polar.