viernes, 23 de noviembre de 2012

COLONIZACION DE RENOVA 1ª parte







Posición orbital de La Isla frente al nuevo Cosmos (fig 1)

COLONIZACIÓN DE RENOVA

Antecedentes
Por lo narrado en El Periplo Cósmico, civilizaciones de múltiples galaxias se encontraron en su huida del Gran Atractor. Era un Agente indescriptible que engullía todo resto de materia como la que había formado las estrellas en el primer Big- Bang conocido.
Carentes de la energía provinente de las estrellas, las diversas Humanidades se unieron creando La Isla, conjunto de Ciudades inmersas en el infinito Espacio Vacío, aprovechando al máximo todo lo que disponían por reciclajes.
Siempre viajando acelerando en dirección contraria al Gran Atractor, entraron en La Quinta Dimensión, donde permanecieron un tiempo dilatado, de millones de años según su cronología.
Agotándose todas las reservas, veían su propio fin reduciendo población, envejeciendo y restringiendo natalidad.
Al salir de este ignoto Espacio, frente a ellos apareció un Cosmos con todas las características de haber emergido de un nuevo Big-Bang.
   >------------------------------------------<
Axel, desde corta edad resultó un sabio extraordinario. Realizó estudios de la Historia de sus ancestros de millones de años mantenida en la Bitácora de La Isla, con lo que esperaba aplicarlos en la repoblación de los Planetas que reunieran condiciones de habitabilidad.
Durante los años en que se acercaban a las Galaxias avistadas, de este nuevo Cosmos, demostró su capacidad de ingeniero, resolviendo los problemas que le presentaban los pilotos de las ya treinta y tres Ciudades agrupadas en forma geométrica, en lugar de las diecisiete iniciales de difícil adaptación.

Cuando ya La Isla llegó a un límite prudencial, convirtieron su desplazamiento de avance dirigido al nuevo Cosmos, en una órbita mantenida a distancia fija por un plano paralelo.
Realizaron viajes mediante naves ligeras diseñadas por Axel adaptadas para la búsqueda del planeta idóneo. 
´´Axel participó con un equipo mixto de veteranos y novatos, en el quinto viaje. El inconveniente que tenían tales viajes era la de imposible comunicación inteligible. Lo emitido por los Isleños obedecía a señales electromagnéticas desde la emisora a velocidad 0,7 luz, en tanto que ya en las proximidades de los planetas estudiados, la recepción lo era por artilugios a velocidad una centésima luz.
Axel resolvió el problema con una invención suya que retardaba o aceleraba las emisiones recibidas, o emitidas.
Con las ventajas habidas por haber puesto en práctica sus recomendaciones, podían esperar que fuera el definitivo.
Los comunicados RENOVA-ISLA, ya eran inteligibles con desfase de dos días, y el desfase de vida entre ambos mundos, seis meses perfectamente tolerables, para quienes realizaran viajes cortos.
Se distribuirían en ocho naves, para la exploración de los ocho planetas seleccionados por anteriores viajes. En esta ocasión, decidirían a cual se otorgaba el título de RENOVA.

´´
La Isla entera saltó en júbilo, al captar el último mensaje de Axel. Anunciaba al fin : RENOVA. Las imágenes irrefutables, confirmaban la perfecta habitabilidad. En el Planeta RENOVA, vivían PRIMATES.





 Conjunto Ciudades de La Isla  (fig 2)



Colonización de RENOVA

Cap 1

Alex no esperaba la doble manifestación ante las naves que partían para su destino: Renova.
´´´
Para despedir a los partícipes de anteriores misiones, solo acudían forofos de los tildados como héroes. La misión técnicamente perfecta, entraba ahora en conflicto con los moralistas.´´´
Su Nave, la nº 2 de las tres que iniciaban este viaje, se nutría como las demás de 112 pasajeros-tripulantes-técnicos-científicos.
Eran un grupo capacitado y polivalente, pues aunque eran expertos en disciplinas específicas, cualquiera de ellos en caso necesario, podía ocupar el lugar y ejercer el trabajo de sus compañeros. 
´´
Su nave despegó una hora después que la nave nº 1 y otra hora más tarde, lo haría la nº 3. Su viaje se iniciaba con una salida a velocidad 0,7 c, que era la de La Isla, pero durante diez horas debían reducirla y variar su dirección, para tomar el rumbo a Renova y no seguir el tangencial de La Isla.
´´´
Finalizada la partida de las tres naves, tanto el grupo de entusiastas locos de alegría por haber sido testigos de la trascendente misión que cumplían sus conciudadanos, como el no tan nutrido grupo de los inconformistas, ordenadamente se trasladaron a la Sala de debates.
´´
Pacíficamente, unos y otros ocuparon los asientos ante un estrado al que subieron veinte dirigentes de la operación Colonización.
´´´´
Los disconformes en la política seguida, traían una cartulina roja. La que mostraron a los viajeros cuando subían a sus naves, elevándola por encima de sus cabezas. Lo mismo hicieron antes de sentarse, para que fuera bien visible para los dirigentes del estrado.
La trifulca era previsible.

Colonización de RENOVA

Cap, 2
´´´´Los preámbulos de presentación de los ponentes en el estrado, parecían eternizarse.
Un asistente del bando protestante, levantóse de su asiento irguiendo lo más alto que pudo su cartulina roja, para no ser confundido. Él era uno de los acérrimos disidentes y tuvo que hacer esfuerzos para no levantar su voz airada inadecuadamente.

-Está muy bien que tengamos ante nosotros a los estudiosos de nuestros orígenes, pero aquí lo que esperamos es que se varíe la programación de la Colonización.
No queremos que se siga en RENOVA. Lo ético es realizarla en Virgo.


- ¿En que se basan Uds.? La decisión unánime, se tomó en el tercer viaje, cuando desconocíamos aún la posible habitabilidad de Renova.

-Bien dice Ud. pero la cosa se enturbió al anunciar en su penúltimo viaje nuestro Héroe Axel, que Renova no solo era habitable, sino que habían Primates. Esto nos hizo documentar sobre la historia de nuestras raíces y entendemos que cualquier intervención en un planeta con estas características, es un atropello ecológico.


-Pero no pretendemos extinguir ni la flora, ni la fauna del Planeta. Solo adecuarlo a nuestras necesidades. Optimizar nuestra existencia. La suponemos según indica la bitácora de millones de años, y en este nuevo Mundo, podrá existir tantos, o más millones de años que el del que procedemos. Y ahora nosotros con la técnica y conocimientos acumulados podemos convertir a un Planeta salvaje, en un Edén.


- A costa de esclavizar a la fauna actual, pasando a denominarla doméstica.
Ya sabemos en qué consiste domesticar. Prevemos que ya no se lograría con los medios arcaicos rudimentarios sino que se irían sustituyendo genes para convertirlos en Robots con vida propia, pero supeditada a nuestros intereses.
Si nuestro origen dimana de una especie similar, ¿qué derecho moral tenemos para convertir en seres potencialmente inteligentes en ciudadanos de segunda?. ¿Volveremos a la irracionalidad de las guerras para obtener beneficios egoístas?.

La discusión y referencia a la historia de la Humanidad, siguió durante horas con intervenciones de ambos bandos.
Al fin un ponente visto que no había acuerdo propuso:

-El Planeta Virgo, se halla a treinta minutos luz de Renova. Nuestras naves aparcadas en Renova, pueden llegar a él en menos de una semana. Podemos dar la orden de intensificar el estudio de su habitabilidad, dado que lo conocido es un árido desierto sin flora ni fauna, a pesar de la existencia de abundantes lagos de agua.

-Eso está bien siempre y cuando se retiren los asentamientos de exploradores habidos en Renova y se desvíe el viaje de Axel, también hacia Virgo.


Esta propuesta, motivó un nuevo revuelo. No habían avanzado un ápice durante la prolongada discusión.
Visto pues que necesitarían más opiniones para decidir, se pospuso el debate para el día siguiente. Los ponentes acudirían con archivos documentados, mediante imágenes de la historia planetaria del n Big-Bang y lo que proyectaban para colonización de Renova, o en su defecto de Virgo.

Mientras Axel al margen de tal debate, en su Nave nº 2, reflexionaba sobre sus anteriores viajes y lamentaba el desfase temporal-vital entre los Planetas y La Isla. Tenía que resolver este crucial problema. Solo se le ocurría que debían frenar la velocidad orbital de La Isla, acomodándola a la de las órbitas planetarias.
De no ser así, éste sería el último viaje que realizaría, pues era un despropósito regresar a La Isla más viejo que su propio padre.



Colonización de RENOVA

Cap, 3


La convocatoria del siguiente día fue multitudinaria a pesar de retransmitirse el debate para las emisoras de todas las Ciudades. Las explicaciones bien documentadas y con los hologramas visibles, el contexto fue entendido incluso por quienes jamás se preocuparon por la extravagante ciencia de los Cosmonautas.

-Ciudadanos Isleños: habéis visualizado un resumen de los acontecimientos de nuestros orígenes y lo difícil que fue pasar de un estado salvaje al de comunidades inteligentes y posteriormente constitución de Civilizaciones.
Las primeras permanecieron muchos siglos con comportamientos bélicos. No fue hasta la unión de todas las sobrevivientes a las Galaxias que se impuso nuestra razón, a las actitudes violentas.
Esto no tiene que repetirse. Con nuestra tecnología podemos convertir un planeta salvaje en un Hábitat con todas las comodidades.
El elegido Renova, dispone actualmente por su evolución planetaria, de todo lo que necesitamos. 

Los minerales a nuestra disposición abundan en su superficie. 
El reino vegetal con abundante flora, muy superior a la que hasta ahora mantenemos en La Isla. 
La hidrografía, poblada por peces y animales.
La atmósfera con sinfín de aves, e insectos que componen un ecosistema ideal.
Todo son ventajas y se podrá iniciar la colonización en pocos años, con la intervención de los voluntarios. 

Quienes no estén de acuerdo pueden seguir en La Isla ya que nuestros gérmenes hibernados, serán los que repoblarán más planetas en la medida que vayamos localizándolos.

-No se nos responde sobre el inconveniente de que Renova no solo es habitable, sino que ya está habitado.


-Efectivamente fue lo que nos confirmó su habitabilidad y respetaremos su propia evolución. No habrá inconveniente.


-Sí lo habrá. Si interferimos en su evolución, no serán seres libres. Incluso si nos mantuviéramos distantes permitiendo su evolución natural, cuando su inteligencia avanzara, nos descubrirían y tratarían como enemigos.
Tal como ha sido siempre el proceder humano hasta no llegar a la plenitud racional.

-La ocupación de un Planeta deshabitado, comporta ardua labor. Hay que invadirlo de microbios por las ciénagas y lagos. Repartir por los alrededores ingentes cantidades de nuestras especies vegetales refundidas. Aguardar siglos para que se inicie una flora y fauna primitiva.
Durante este tiempo, la vida de los colonos sería deplorable. Los trabajos de conversión artificial, requerirían ayudas constantes de Los Isleños.

Como el día anterior el debate duró horas pero esta vez se saldó con una autorización Salomónica.
Renova sería Colonizada, a escondidas de los Primates. Mientras, se realizarían los preparativos para la habitabilidad de Virgo. Se preveía que los Primates evolucionarían a humanos en tiempo mayor que el preciso para acelerar la evolución de Virgo. 

-Cuando en Renova existieran Humanos científicos, se abandonarían las colonias de Isleños trasladándose a Virgo y desde allí en intermitencias prudenciales se promoverían viajes, hasta estar seguros de poder entrar a dialogar con los ya hermanos Humanos.
Se les darían garantías de nuestra amistad verdadera, como así lo fue la nuestra, de los Terrícolas, HH, Marcianos, Nebulares, Locales, Galácticos y demás.
Luego ya podrían ser ellos los que también nos visitaran en Virgo, convirtiendo una hermandad de Planetas.


Axel recibió un mensaje en el que se le daban instrucciones taxativas de hacerse invisibles ante los Primates. Que los estudiaran sin entrar en contacto con ellos.

Axel, para sus adentros:


Vaya orden estúpida. Que manera de entorpecer los estudios, cuando sabemos perfectamente como podríamos entendernos con ellos y acelerar su doma.”

Colonización de RENOVA

Cap, 4

En principio no era difícil pasar inadvertidos por los Primates. Axel estaba contemplando ya desde pocas horas antes de su aterrizaje, la zona que llevaban explorada desde sus primeras incursiones.
El asentamiento elegido era una altiplanicie muy alejada de un gran lago. En las inmediaciones del mismo, se observó la actividad de los simios.


Primer asentamiento de Isleños en Renova (fig 3)

Eran pocas comunidades y de reducido número de individuos, pero todas ellas se desarrollaban entre las playas del lago y las frondosas selvas de su inmediación.

Para acercarse a ellos, cosa que ni se les ocurrió en sus anteriores viajes, debían realizar desplazamientos terrestres de varios días duración. Por ello ahora con el acopiado instrumental de este viaje, llevaban vehículos aptos para desplazamientos amplios, como los ancestrales aviones. Podían aprovechar la densidad atmosférica, para volar y evitar las irregularidades orográficas que entorpecían el movimiento de sus orugas individuales. Y precisamente ahora los aviones deberían permanecer inactivos. Seguir de observadores pasivos ante aquellos individuos que ya la bitácora relataba de la prehistoria Humana del planeta Tierra, tan semejante a la habida en los planetas de las demás Civilizaciones de otras galaxias que formaban Los Isleños.

Aprovecharía pues Axel, las horas que le faltaban para incorporarse a la colonia a relevar. Realizaría un amplio estudio topográfico. Tendría sumo cuidado para que su exploración resultara invisible a los habitantes autóctonos de Renova.
Sus investigaciones se centrarían en la geología, mineralogía, botánica, microbiología, análisis atmosférico e hidrográfico.

Sus actividades, tan alejadas del gran lago, no podrían ser avistadas por los Primates. A pesar de las precauciones, ocasionalmente las llegadas de sus naves a la altiplanicie fueron avistadas por algunos individuos.
 Aterrados, las confundieron con descomunales aves ya que por su lejanía, no distinguían más que puntos brillantes, rápidamente desaparecidos.
´´
Mientras esto acaecía con tiempos tan dilatados como los que correspondían a los viajes de relevo de los Isleños, las naves llegadas a la altiplanicie, fueron relegadas al olvido  por los pobladores autóctonos.
´´´
La cosa cambió, al producirse una mayor frecuencia de relevos, contemplada por otros grupos de individuos, desde distintas zonas del gran lago.


Zona elegida para estudio geológico de los Isleños, antes de descubrir a los Primates.(fig 4)

No hay comentarios: