viernes, 23 de noviembre de 2012

COLONIZACION DE RENOVA 1ª parte







Posición orbital de La Isla frente al nuevo Cosmos (fig 1)

COLONIZACIÓN DE RENOVA

Antecedentes
Por lo narrado en El Periplo Cósmico, civilizaciones de múltiples galaxias se encontraron en su huida del Gran Atractor. Era un Agente indescriptible que engullía todo resto de materia como la que había formado las estrellas en el primer Big- Bang conocido.
Carentes de la energía provinente de las estrellas, las diversas Humanidades se unieron creando La Isla, conjunto de Ciudades inmersas en el infinito Espacio Vacío, aprovechando al máximo todo lo que disponían por reciclajes.
Siempre viajando acelerando en dirección contraria al Gran Atractor, entraron en La Quinta Dimensión, donde permanecieron un tiempo dilatado, de millones de años según su cronología.
Agotándose todas las reservas, veían su propio fin reduciendo población, envejeciendo y restringiendo natalidad.
Al salir de este ignoto Espacio, frente a ellos apareció un Cosmos con todas las características de haber emergido de un nuevo Big-Bang.
   >------------------------------------------<
Axel, desde corta edad resultó un sabio extraordinario. Realizó estudios de la Historia de sus ancestros de millones de años mantenida en la Bitácora de La Isla, con lo que esperaba aplicarlos en la repoblación de los Planetas que reunieran condiciones de habitabilidad.
Durante los años en que se acercaban a las Galaxias avistadas, de este nuevo Cosmos, demostró su capacidad de ingeniero, resolviendo los problemas que le presentaban los pilotos de las ya treinta y tres Ciudades agrupadas en forma geométrica, en lugar de las diecisiete iniciales de difícil adaptación.

Cuando ya La Isla llegó a un límite prudencial, convirtieron su desplazamiento de avance dirigido al nuevo Cosmos, en una órbita mantenida a distancia fija por un plano paralelo.
Realizaron viajes mediante naves ligeras diseñadas por Axel adaptadas para la búsqueda del planeta idóneo. 
´´Axel participó con un equipo mixto de veteranos y novatos, en el quinto viaje. El inconveniente que tenían tales viajes era la de imposible comunicación inteligible. Lo emitido por los Isleños obedecía a señales electromagnéticas desde la emisora a velocidad 0,7 luz, en tanto que ya en las proximidades de los planetas estudiados, la recepción lo era por artilugios a velocidad una centésima luz.
Axel resolvió el problema con una invención suya que retardaba o aceleraba las emisiones recibidas, o emitidas.
Con las ventajas habidas por haber puesto en práctica sus recomendaciones, podían esperar que fuera el definitivo.
Los comunicados RENOVA-ISLA, ya eran inteligibles con desfase de dos días, y el desfase de vida entre ambos mundos, seis meses perfectamente tolerables, para quienes realizaran viajes cortos.
Se distribuirían en ocho naves, para la exploración de los ocho planetas seleccionados por anteriores viajes. En esta ocasión, decidirían a cual se otorgaba el título de RENOVA.

´´
La Isla entera saltó en júbilo, al captar el último mensaje de Axel. Anunciaba al fin : RENOVA. Las imágenes irrefutables, confirmaban la perfecta habitabilidad. En el Planeta RENOVA, vivían PRIMATES.





 Conjunto Ciudades de La Isla  (fig 2)



Colonización de RENOVA

Cap 1

Alex no esperaba la doble manifestación ante las naves que partían para su destino: Renova.
´´´
Para despedir a los partícipes de anteriores misiones, solo acudían forofos de los tildados como héroes. La misión técnicamente perfecta, entraba ahora en conflicto con los moralistas.´´´
Su Nave, la nº 2 de las tres que iniciaban este viaje, se nutría como las demás de 112 pasajeros-tripulantes-técnicos-científicos.
Eran un grupo capacitado y polivalente, pues aunque eran expertos en disciplinas específicas, cualquiera de ellos en caso necesario, podía ocupar el lugar y ejercer el trabajo de sus compañeros. 
´´
Su nave despegó una hora después que la nave nº 1 y otra hora más tarde, lo haría la nº 3. Su viaje se iniciaba con una salida a velocidad 0,7 c, que era la de La Isla, pero durante diez horas debían reducirla y variar su dirección, para tomar el rumbo a Renova y no seguir el tangencial de La Isla.
´´´
Finalizada la partida de las tres naves, tanto el grupo de entusiastas locos de alegría por haber sido testigos de la trascendente misión que cumplían sus conciudadanos, como el no tan nutrido grupo de los inconformistas, ordenadamente se trasladaron a la Sala de debates.
´´
Pacíficamente, unos y otros ocuparon los asientos ante un estrado al que subieron veinte dirigentes de la operación Colonización.
´´´´
Los disconformes en la política seguida, traían una cartulina roja. La que mostraron a los viajeros cuando subían a sus naves, elevándola por encima de sus cabezas. Lo mismo hicieron antes de sentarse, para que fuera bien visible para los dirigentes del estrado.
La trifulca era previsible.

Colonización de RENOVA

Cap, 2
´´´´Los preámbulos de presentación de los ponentes en el estrado, parecían eternizarse.
Un asistente del bando protestante, levantóse de su asiento irguiendo lo más alto que pudo su cartulina roja, para no ser confundido. Él era uno de los acérrimos disidentes y tuvo que hacer esfuerzos para no levantar su voz airada inadecuadamente.

-Está muy bien que tengamos ante nosotros a los estudiosos de nuestros orígenes, pero aquí lo que esperamos es que se varíe la programación de la Colonización.
No queremos que se siga en RENOVA. Lo ético es realizarla en Virgo.


- ¿En que se basan Uds.? La decisión unánime, se tomó en el tercer viaje, cuando desconocíamos aún la posible habitabilidad de Renova.

-Bien dice Ud. pero la cosa se enturbió al anunciar en su penúltimo viaje nuestro Héroe Axel, que Renova no solo era habitable, sino que habían Primates. Esto nos hizo documentar sobre la historia de nuestras raíces y entendemos que cualquier intervención en un planeta con estas características, es un atropello ecológico.


-Pero no pretendemos extinguir ni la flora, ni la fauna del Planeta. Solo adecuarlo a nuestras necesidades. Optimizar nuestra existencia. La suponemos según indica la bitácora de millones de años, y en este nuevo Mundo, podrá existir tantos, o más millones de años que el del que procedemos. Y ahora nosotros con la técnica y conocimientos acumulados podemos convertir a un Planeta salvaje, en un Edén.


- A costa de esclavizar a la fauna actual, pasando a denominarla doméstica.
Ya sabemos en qué consiste domesticar. Prevemos que ya no se lograría con los medios arcaicos rudimentarios sino que se irían sustituyendo genes para convertirlos en Robots con vida propia, pero supeditada a nuestros intereses.
Si nuestro origen dimana de una especie similar, ¿qué derecho moral tenemos para convertir en seres potencialmente inteligentes en ciudadanos de segunda?. ¿Volveremos a la irracionalidad de las guerras para obtener beneficios egoístas?.

La discusión y referencia a la historia de la Humanidad, siguió durante horas con intervenciones de ambos bandos.
Al fin un ponente visto que no había acuerdo propuso:

-El Planeta Virgo, se halla a treinta minutos luz de Renova. Nuestras naves aparcadas en Renova, pueden llegar a él en menos de una semana. Podemos dar la orden de intensificar el estudio de su habitabilidad, dado que lo conocido es un árido desierto sin flora ni fauna, a pesar de la existencia de abundantes lagos de agua.

-Eso está bien siempre y cuando se retiren los asentamientos de exploradores habidos en Renova y se desvíe el viaje de Axel, también hacia Virgo.


Esta propuesta, motivó un nuevo revuelo. No habían avanzado un ápice durante la prolongada discusión.
Visto pues que necesitarían más opiniones para decidir, se pospuso el debate para el día siguiente. Los ponentes acudirían con archivos documentados, mediante imágenes de la historia planetaria del n Big-Bang y lo que proyectaban para colonización de Renova, o en su defecto de Virgo.

Mientras Axel al margen de tal debate, en su Nave nº 2, reflexionaba sobre sus anteriores viajes y lamentaba el desfase temporal-vital entre los Planetas y La Isla. Tenía que resolver este crucial problema. Solo se le ocurría que debían frenar la velocidad orbital de La Isla, acomodándola a la de las órbitas planetarias.
De no ser así, éste sería el último viaje que realizaría, pues era un despropósito regresar a La Isla más viejo que su propio padre.



Colonización de RENOVA

Cap, 3


La convocatoria del siguiente día fue multitudinaria a pesar de retransmitirse el debate para las emisoras de todas las Ciudades. Las explicaciones bien documentadas y con los hologramas visibles, el contexto fue entendido incluso por quienes jamás se preocuparon por la extravagante ciencia de los Cosmonautas.

-Ciudadanos Isleños: habéis visualizado un resumen de los acontecimientos de nuestros orígenes y lo difícil que fue pasar de un estado salvaje al de comunidades inteligentes y posteriormente constitución de Civilizaciones.
Las primeras permanecieron muchos siglos con comportamientos bélicos. No fue hasta la unión de todas las sobrevivientes a las Galaxias que se impuso nuestra razón, a las actitudes violentas.
Esto no tiene que repetirse. Con nuestra tecnología podemos convertir un planeta salvaje en un Hábitat con todas las comodidades.
El elegido Renova, dispone actualmente por su evolución planetaria, de todo lo que necesitamos. 

Los minerales a nuestra disposición abundan en su superficie. 
El reino vegetal con abundante flora, muy superior a la que hasta ahora mantenemos en La Isla. 
La hidrografía, poblada por peces y animales.
La atmósfera con sinfín de aves, e insectos que componen un ecosistema ideal.
Todo son ventajas y se podrá iniciar la colonización en pocos años, con la intervención de los voluntarios. 

Quienes no estén de acuerdo pueden seguir en La Isla ya que nuestros gérmenes hibernados, serán los que repoblarán más planetas en la medida que vayamos localizándolos.

-No se nos responde sobre el inconveniente de que Renova no solo es habitable, sino que ya está habitado.


-Efectivamente fue lo que nos confirmó su habitabilidad y respetaremos su propia evolución. No habrá inconveniente.


-Sí lo habrá. Si interferimos en su evolución, no serán seres libres. Incluso si nos mantuviéramos distantes permitiendo su evolución natural, cuando su inteligencia avanzara, nos descubrirían y tratarían como enemigos.
Tal como ha sido siempre el proceder humano hasta no llegar a la plenitud racional.

-La ocupación de un Planeta deshabitado, comporta ardua labor. Hay que invadirlo de microbios por las ciénagas y lagos. Repartir por los alrededores ingentes cantidades de nuestras especies vegetales refundidas. Aguardar siglos para que se inicie una flora y fauna primitiva.
Durante este tiempo, la vida de los colonos sería deplorable. Los trabajos de conversión artificial, requerirían ayudas constantes de Los Isleños.

Como el día anterior el debate duró horas pero esta vez se saldó con una autorización Salomónica.
Renova sería Colonizada, a escondidas de los Primates. Mientras, se realizarían los preparativos para la habitabilidad de Virgo. Se preveía que los Primates evolucionarían a humanos en tiempo mayor que el preciso para acelerar la evolución de Virgo. 

-Cuando en Renova existieran Humanos científicos, se abandonarían las colonias de Isleños trasladándose a Virgo y desde allí en intermitencias prudenciales se promoverían viajes, hasta estar seguros de poder entrar a dialogar con los ya hermanos Humanos.
Se les darían garantías de nuestra amistad verdadera, como así lo fue la nuestra, de los Terrícolas, HH, Marcianos, Nebulares, Locales, Galácticos y demás.
Luego ya podrían ser ellos los que también nos visitaran en Virgo, convirtiendo una hermandad de Planetas.


Axel recibió un mensaje en el que se le daban instrucciones taxativas de hacerse invisibles ante los Primates. Que los estudiaran sin entrar en contacto con ellos.

Axel, para sus adentros:


Vaya orden estúpida. Que manera de entorpecer los estudios, cuando sabemos perfectamente como podríamos entendernos con ellos y acelerar su doma.”

Colonización de RENOVA

Cap, 4

En principio no era difícil pasar inadvertidos por los Primates. Axel estaba contemplando ya desde pocas horas antes de su aterrizaje, la zona que llevaban explorada desde sus primeras incursiones.
El asentamiento elegido era una altiplanicie muy alejada de un gran lago. En las inmediaciones del mismo, se observó la actividad de los simios.


Primer asentamiento de Isleños en Renova (fig 3)

Eran pocas comunidades y de reducido número de individuos, pero todas ellas se desarrollaban entre las playas del lago y las frondosas selvas de su inmediación.

Para acercarse a ellos, cosa que ni se les ocurrió en sus anteriores viajes, debían realizar desplazamientos terrestres de varios días duración. Por ello ahora con el acopiado instrumental de este viaje, llevaban vehículos aptos para desplazamientos amplios, como los ancestrales aviones. Podían aprovechar la densidad atmosférica, para volar y evitar las irregularidades orográficas que entorpecían el movimiento de sus orugas individuales. Y precisamente ahora los aviones deberían permanecer inactivos. Seguir de observadores pasivos ante aquellos individuos que ya la bitácora relataba de la prehistoria Humana del planeta Tierra, tan semejante a la habida en los planetas de las demás Civilizaciones de otras galaxias que formaban Los Isleños.

Aprovecharía pues Axel, las horas que le faltaban para incorporarse a la colonia a relevar. Realizaría un amplio estudio topográfico. Tendría sumo cuidado para que su exploración resultara invisible a los habitantes autóctonos de Renova.
Sus investigaciones se centrarían en la geología, mineralogía, botánica, microbiología, análisis atmosférico e hidrográfico.

Sus actividades, tan alejadas del gran lago, no podrían ser avistadas por los Primates. A pesar de las precauciones, ocasionalmente las llegadas de sus naves a la altiplanicie fueron avistadas por algunos individuos.
 Aterrados, las confundieron con descomunales aves ya que por su lejanía, no distinguían más que puntos brillantes, rápidamente desaparecidos.
´´
Mientras esto acaecía con tiempos tan dilatados como los que correspondían a los viajes de relevo de los Isleños, las naves llegadas a la altiplanicie, fueron relegadas al olvido  por los pobladores autóctonos.
´´´
La cosa cambió, al producirse una mayor frecuencia de relevos, contemplada por otros grupos de individuos, desde distintas zonas del gran lago.


Zona elegida para estudio geológico de los Isleños, antes de descubrir a los Primates.(fig 4)

COLONIZACION DE RENOVA


Colonización de RENOVA

Cap, 5

Por la desaceleración de la nave, Axel divisó el altiplano de asentamiento de los Isleños. No se avistaba aún el gran lago habitado por los Primates. Podían cumplir con la prohibición de contacto con ellos sin ninguna dificultad. Seguirían explorando por inmediaciones opuestas en que hubiera flora y fauna de especies menos evolucionadas. Ansiaba ver los resultados de los estudios últimos realizados en la colonia y programar el próximo plan.




Antes pensaba en dejar en la base construcciones definitivas con materiales del Planeta en superficie. Hasta ahora todo se realizaba desde las propias naves asentadas. Pues así segurían. No dejarían vestigio alguno de su arribada, para cuando el Almirantazgo diera la orden de partir hacia Virgo.
Decidió que este sería su último viaje permaneciendo los seis meses en Renova. Cuando regresara a La Isla, propondría su idea de acercar la órbita a solo ocho minutos luz distante de Renova reduciendo su diámetro, y velocidad, cancelando el movimiento de avance en tirabuzón. Con las nuevas directrices, seguirían con la misma gravedad artificial.

Discurrió que esta orden de colonización discreta, desbarataba su ilusión de alternar con individuos racionales poco avanzados. Tenía visualizados los métodos de entenderse con ellos y ayudarles a evolucionar aceleradamente. Si eran animales con genes casi idénticos a los de los Isleños, ponerles al día con los avances tecnológicos y enseñarles a hablar, era un reto importante, difícil, que requeriría paciencia, pero con resultado altamente gratificante.

Luego pensó en Astrid. Había acudido con la multitud de fans a despedirle, pero por su actitud, creyó adivinar en ella una desilusión por su partida. Le dijo que ella sería una voluntaria para el próximo viaje y que le gustaría, volver a encontrase ambos en Renova.
Este supuesto interés sin entrar en detalles le hizo sentir una desazón. La conocía por la asistencia en la academia durante los cursos de preparación para los colonizadores.

De repente, esta desazón significaba que despertaba en él una atracción sexual. A buena hora. Para ella en una semana sería pasajera de la siguiente expedición. Él no la vería sino al cabo de seis meses.

Verdaderamente el desfase por la velocidad entre La Isla y Renova, era un fastidio. Urgía realizar el cambio de órbita que tenía en mente, ya que el desfase sería como mucho de una semana.
Apartó estos pensamientos centrándose en la maniobra que realizarían de inmediato por el aterrizaje.


Vista de las tres naves prontas a posarse en el altiplano


COLONIZACIÓN DE RENOVA


Cap 6

Gurran, recordó que extraños pájaros de tamaño descomunal aparecían y desaparecían allá muy lejos en las tierras altas. Jamás ni él ni nadie de su tribu subieron allí. Mientras el territorio que dominaban dispusiera de suficiente caza, no había necesidad de recorrer la distancia desierta para llegar allí. Y tampoco había garantía de ser un paraje con fauna de fácil cacería.
Sin embargo acababa de ver varios pájaros raros pero ya de tamaño normal. Se hallaban a mitad camino del lugar de los pájaros grandes. Lo comunicaría a su grupo explorador. Podía interesar averiguar de que animal se trataba.

Convocó a la tribu entera en la caverna principal para exponer su visión.
La primera vez, ninguno de sus parientes, quiso creerle. Como el habla que poseían era rudimentario, no se captaban las sutilezas de lo narrado por Gurran.
De tratarse de un mitin en una civilización avanzada, los asistentes le hubieran catalogado de loco, iluso, visionario. Cualquier cosa menos dar crédito a que pájaros de alas triangulares rígidas, con cabeza similar a la suya y una cola en forma de aro, se elevaran hasta las alturas que decía vio subir.

Como se trataba de una comunidad de civilización incipiente, lo único que consiguió fue que tres de los más abiertos a contemplar extraños seres en la naturaleza, le creyeran en cuanto también ellos los vieran.
Días pasaron sin conseguirlo. Inesperadamente, un destello de luz se vislumbró. Lo vieron un grupo de cinco individuos, dos de los cuales eran los que se declararon escépticos.

Muy alto volaba uno de estos raros pájaros, por lo que era imposible ver a penas una forma triangular. La cabeza y cola, descrita por Gurran, eran imperceptibles. Lo que sí notaron fue el cambio repentino de dirección de su vuelo y veloz alejamiento hacia las tierras altas.
__________________________________________________ _______

Axel, en el enésimo vuelo de inspección del Gran lago, vio un grupo de homínidos en la pradera, cerca de cavidades calcáreas. En todo el tiempo de estudios e inspecciones realizadas por las ya numerosas naves de asentamiento colonizador en Renova, jamás distinguieron a esta nueva especie homínida. Fue merced a su vuelos con las planeadoras a propulsión que pudo prestar atención a detalles hasta entonces desapercibidos.

Habitaban en Cavernas, tal como recordó por la historia de la bitácora. Existían pues los futuros humanos y estaban expuestos a que ellos entraran en contacto con los Isleños. Esto obligaba a evacuar la Colonia entera de Renova. De no hacerlo manifestarían una clara desobediencia a la orden recibida.
__________________________________________________ ____________________

Gurran esta vez al convocar a la tribu entera, propuso un plan aceptado por cinco de los más fuertes individuos. Realizarían el viaje con impedimenta de armas y acopio de granos y agua para el recorrido de varios días del desierto hasta el pié de las montañas.

Una vez allí tenían la certeza de que los manantiales y la fauna, no faltarían. Luego trepar hasta las tierras altas no les llevaría más de otro día. Por fín observarían a estas raras aves y los colosales monstruos que dijo haber observado Gurran.



COLONIZACION DE RENOVA



COLONIZACIÓN DE RENOVA
Cap 7

Axel, inmediatamente envió un mensaje a todas las naves que formaban la colonia. Tres eran las de su recién llegada más tres de anteriores oleadas.

Su descubrimiento, desapercibido en hasta tres años de exploración, intranquilizó a todos, técnicos, geólogos, físicos y experimentadores de materiales desconocidos en La Isla.
No digerían la orden de abandono, cuando ya se estaban familiarizando con la diversidad de paisajes que ofrecía Renova. Su asentamiento, era fácil de localizar por más colonos en nuevos viajes. Además un entorno árido en el que ningún animal merodeaba. Y en viajes radiales desde su enclave, con sus vehículos similares a los antiguos aviones, o sus planeadores individuales de propulsión neutrínica volando  y sus carros monociclos para  desplazamientos en superficie, eran capaces de a diario reconocer cientos de hectáreas.

Y al haberles llamado la atención las selvas  perimetrales del gran lago, ni se les ocurrió que en terrenos áridos alejados pudieran existir homínidos.
Ciñéndose a la realidad, debían cumplir con lo ordenado, o mostrar rebeldía a la autoridades Isleñas. 
En tal caso, venía a ser una declaración de Independencia, como los Colonos ancestros hicieron al habitar tierras continentales Americanas, rompiendo enlaces con los Europeos. Y esto aún era pronto para realizarlo con éxito.
Su capacidad técnica era elevada y el instrumental acarreado en las naves también vasto. Sin embargo para depender exclusivamente de lo conocido en el planeta, faltaba experimentar las transformaciones proyectadas para que su vida se desenvolviese con una comodidad superior a la de La Isla.

-Seamos prácticos.- dijo Axel- Decidamos por nuestra cuenta si obedecer ciegamente, o con reticencia.
Podemos dialogar con nuestros colegas estudiosos de Virgo. A tenor de su opinión por lo que lleven descubierto allí, podríamos acompañarles y nuestra misión aquí, dejarla por acabada.
De no ser aconsejable por adversas condiciones en Virgo, podríamos asentar nuestra colonia en un enclave inhóspito y seguro de Renova al que los homínidos no puedan acceder.

Se debatió largamente la propuesta de Axel. Con todo la decisión que tomaran no podría ejecutarse hasta tener establecidos todos los contactos tanto con Virgo, como con La Isla. Y en el mejor de los casos en que la respuesta fuera casi inmediata, ellos tardarían más de una semana en conocer el definitivo dictamen por parte de los Isleños y el beneplácito de los exploradores de Virgo.
De fallar todas las soluciones propuestas, regresarían a La Isla.

Axel, repuesto de las contrariedades se apaciguó, pensando que de proceder al regreso, tendría la oportunidad de intimar con Astrid. No hay mal que por bien no venga, pensó.


Los cinco acompañantes de Gurran, tras dos días de caminata por aquél desierto, mostraban cansancio. De no convencerse que anduvieron más de la mitad del camino, hubieran desistido, perdiendo interés por unos pájaros que ni siquiera sabían si serían comestibles.


COLONIZACIÓN DE RENOVA

Cap 8

El camino hasta el pié de las montañas, no disminuía a la misma velocidad que cuando inició la marcha aquél grupo de homínidos. Sus pies no saltaban por el camino; se arrastraban.
Agotaron el agua por lo que sudaron en aquella planicie sin protección de arbolado. Los rayos solares se notaban abrasadores, a diferencia de lo que acostumbraban protegidos en zonas boscosas.
Persistiendo en el empeño, localizaron en la lejanía un manantial. Respondía a sus esperanzas y allí aliviaron su cansancio. Repusieron su impedimenta, con raíces, bayas y granos silvestres.



Gurran, prepando una fogata para descansar una noche antes de emprender el ascenso al altiplano.

Un día lo dedicaron a reponer fuerzas y al nuevo acopio comestible. Luego emprendieron el dificultoso acceso a base de trepar agarrándose a raíces y ramas de la abundante flora por las inmediaciones del manantial.
La energía consumida, de nuevo desanimaba al grupo, incluído Gurran. Aprovecharon una pequeña plataforma en la que pernoctaron. 

Cuando al fín Gurran asomó la cabeza al nivel del altiplano, tuvo la oportunidad de observar como cinco de las monstuosas aves se perdían por el cielo, mientras que una de forma de caparazón de tortuga, realizaba extraña vibración en el suelo.
Se retiró para azuzar a sus semejantes para que también observaran. Solo uno tuvo fuerzas para acelerar la escalada y llegar justo cuando el mosntruo iniciaba el vuelo.
Ya no había nada en aquella planicie, que poco se diferenciaba del desierto que cruzaron abajo. 
Frustrados, subieron todos dirigiéndose al lugar donde Gurran y su compañero vieron a la última ave.
A excepción de unas huellas profundas en el terreno, nada allí ni en sus alrededores podía dar idea de haberse ocupado por seres de cualquier especie.

Desengañados, decidieron regresar a sus cavernas, pero ahora ya no lo harían de día. La experiencia de la insolación, les sirvió de lección. Andarían de noche y dormirían de día.
____________________________________________________
____________________________________________________


Según lo previsto por Axel, al cabo de una semana del envío del último mensaje, obtuvieron la respuesta. Virgo, no era apetecible. Se hallaba en una fase de desarrollo primitiva y los microbios y bacterias escaseaban. Para sostén de una flora y fauna, aún para formar, que fuera suficiente según las dimensiones planetarias, requeriría el transcurso de miles de años. Incluso interviniendo al acelerar el método reproductivo de los microbios existentes, con los criogenizados en la Isla.

La evacuación inmediata de las naves del altiplano, la realizarían dirigiéndose dos de ellas a un enclave más seguro para no ser detectados por animales autóctonos. Las cuatro restantes regresarían a La Isla.

______________________________________________________
______________________________________________________


La tribu entera, se reunió en la Caverna principal ya usual para transmitir grandes acontecimientos.
La bienvenida a Gurran y sus acompañantes quedó en un fallido entusiasmo. No sabían como explicar lo avistado. Y como quien mejor oportunidad que tuvo en ver vestigios de aquellos monstruos, fue Gurran, él se dirigió a Iggg, el artista de la comunidad.

Le conminó a que reflejara en un mural de la Caverna los rasgos de aquellas aves, que le iría describiendo, hasta conseguir una perfecta semejanza. De esta manera sería toda la tribu la que conocería las formas de las aves. Las podrían identificar si regresaran de nuevo.
Vamos, que Gurran se convertía en un investigador de la CSI de la edad de Piedra.

COLONIZACION DE RENOVA


COLONIZACIÓN DE RENOVA

Cap 9

Iggg entusiasmado por la propuesta de Gurran, extendió en el suelo, al pie de una de las 

paredes más lisas de la caverna, todas las cenizas de la última fogata. Alisó su superficie y 

con un bastoncito, se dispuso a ir trazando líneas que asemejaran la idea de las aves 

monstruosas.

Tiempo les llevó entenderse. A base se borrar y repetir líneas llegó el momento que a Gurran 

le pareció muy aceptable la figura allí señalada.


Ahora venía la auténtica labor artística de Iggg. Tenía que pasar aquel trabajo al muro 

mediante las pinturas habituales, mantenidas en recipientes grasientos. Disponía de ocres,

 rojos y negros. Sin embargo Gurran no estaba de acuerdo con aquellos chillones colores. 

Tenían que encontrar otros que se parecieran a un pálido azul, o tenue gris. 


Eso era trabajo para Brau, el químico de la tribu. Buscaba tipos de piedras que pulverizadas y

 mezcladas con las tierras de una cantera cercana, daban tonalidades semejantes.

A base de disolverlas primero con agua y formar una pasta densa, lograba luego cubriéndola 

con grasa que se mantuvieran las pinturas aptas para su uso durante muchos días.


Se le ocurrió que para lograr colores tenues, mezclar a los que ya tenía habituales, cenizas 

óseas. Pero una circunstancia a favor le facilitó el trabajo. Unas piedras calcáreas, bien 

tratadas resultaron como el que proporcionaban ciertas marcas de jabón para la colada en el 

anterior BB, un color blanco nuclear. A partir de aquél momento su industria se revolucionó. 

Fue el primer fabricante de pinturas arcoíris
.
Podía obtener una gama larguísima de colores desde lo más blanco al negro carbón.


Esta vez Iggg podría representar en el muro principal de la caverna, su obra magistral.

Una vez conclusa, la firmó con su mano para dar a conocer su autoría a la posteridad.

También firmó Gurran como evocador de la imagen y Brau, por su recién descubierta 

producción industrial de la gran gama de colores.


En la pared Iggg representó un suelo ocre, encima del cual una figura redondeada especie de

 caparazón de tonos grisáceos con puntos luminosos, representaba al ave monstruosa. Se 

mantenía a poca altura por encima del suelo. 

Mientras en un fondo gris azulado en la parte más elevada del mural se mostraban como 

puntos blancos otras cinco aves. Y un grupo de cinco cavernícolas levantando los brazos al

 cielo, como para imprecar a tales seres de extraña procedencia.


Aquella pintura, fue el no va más de la cultura Gurran. Con el tiempo, las tribus de lejanas 

tierras iban a ver esta caverna convertida en famosa pinacoteca. Se iniciaban los peregrinajes

 neolíticos. Los sucesores de Gurran, instituyeron un peaje para contemplar tal obra. Los 

visitantes debían traer una bolsa de frutos, o granos, con lo que aliviaban el trabajo a las 

mujeres autóctonas. El tiempo que antes requerían en la recolección, ahora lo empleaban en 

tatuarse y decorar partes de su cuerpo.


Brau, si hubiera vivido por aquel tiempo, siguiendo su racha de químico, habría inventado la 

fabricación de cosméticos.
__________________________________________________ ________________
__________________________________________________________________

A Doce mil kilómetros distantes las dos naves de Isleños, tomaron suelo en otro altiplano.

 No les importaba mucho el cambio de paisaje puesto que las características geológicas eran 

esencialmente idénticas. Se abastecerían exactamente igual que lo hicieron durante varios 

años en el primer asentamiento.

Solo Axel se hallaba indeciso en quedarse, o partir también hacia La Isla.




Cap 10

Astrid, como muchos curiosos por conocer detalles de los homínidos por propia boca de los 

regresados de Renova, fue a dar la bienvenida. Se extrañó que la nave nº 2, capitaneada por 

Axel, no figurara entre las cuatro arribadas.

Fue mayoría la que prefirió regresar y no trasladarse a Virgo. Carecían de una planificación 

idónea. Y los que allí estudiaban al planeta, no daban muchas alegrías.

La Dirección General de Colonización, tendría que planificar nuevas estrategias, o seguir con 

la búsqueda de mejores planetas.

Sin embargo, Astrid se alarmó al saber de la nave de Alex y la nº 3, permanecían en Renova 

aunque trasladados en lugar recóndito. Al Almirantazgo, seguro aquello lo encontraría como

 desacato a la autoridad.

Y ya sentía esta fatalidad. Antes, en el adiestramiento de la Academia, solo admiraba a Alex 

por su gallardía y gran capacidad cultural. Pero ahora el hecho de no avistarle entre los 

colonizadores, le causó un raro sentimiento entre frustración y deseo. 


Imaginó que una cosa se debía a la idea de perder la oportunidad de colaborar juntos en 

Renova en el viaje que tenía inminente ahora cancelado, y otra que sentía algo más que 

amistad hacia él.

No resistió al impulso de enviarle un mensaje. Dolida, ya que tardaría entre dos y tres 

días en obtener respuesta.


Al despegar la nave nº 2 para dirigirse al nuevo asentamiento, por un instante Axel, divisó en la 

explanada a un grupo de cavernícolas levantando los brazos como si les dirigieran un saludo.


Le entraron ganas de abortar el despegue y contactar con aquellos seres. Claramente 

se demostraba que habían sido descubiertos. Sin embargo no podía realizar un acto 

frontalmente opuesto a la orden recibida. Ya bastantes razones tendría que argüir para

 explicar su desviada obediencia, como la de una simple demora para acabar con unos 

estudios geológicos de sumo interés.


Gurran veía su autoridad menguada, al enfrentársele Plank, el brujo de la comunidad. Las aves 

eran Dioses. Y Gurran las ofendió acercándose a ellos con armas. Demostraba que su futuro 

decaería. Que faltaría su protección al haberse alejado. Y que eran condescendientes. Podían 

haber sido su grupo fulminado al instante por su osadía.

Requeriría hacer sacrificios visibles en el altiplano para calmar su irritación. Todo lo que se 

recaudara de los peregrinos, se destinaría a tal acto administrado por Plank.

En vano Gurran desmentía los argumentos del brujo. Las mujeres temerosas, le abandonaban. 

A tal punto llegó el antagonismo, que Gurran con tres de los acompañantes de la aventura 

vivida en el altiplano y siete mujeres que se avinieron, abandonaron la Cueva para trashumar

 como hacían los animales, hasta otras tierras lejos de Plank.


  La respuesta de Axel a Astrid, fue alentadora. Le comunicaba su intención de pronto regreso, 

una vez finalizados los experimentos de sumo interés para La Isla. Y que para acelerar 

resultados de próximos descubrimientos de planetas no habitados, tenía un proyecto a 

ejecutar en el cambio de órbita de La Isla, con el cual la cercanía a Estrellas se haría factible 

en días y no en meses y las comunicaciones en horas y no en días.


Por su parte Axel rebosaba alegría, este mensaje de Astrid, le evidenciaba que le era de 

mayor interés que el simple profesional.


COLONIZACION RENOVA


COLONIZACIÓN DE RENOVA

Cap 11

Las jornadas forzosas de los nómadas, resultaban duras. Días enteros sin encontrar caza. Se dirigían por ruta ignorada hacia el Este, dado que Gurran mientras vivía en la Caverna ahora apropiada por Plank, distinguió que esta era la dirección de las aves usuales.
En más de una ocasión tuvo que variar sus pasos, dirigiéndose al Sur. Allí había gran extensión selvática, que estaba poblada de primates y limitaban su territorio por una extensión de agua inacabable.

Estas desviaciones obligadas por carencia de provisiones, las hacían de noche evitando enfrentarse con los grupos numerosos de bestias que allí residían.
Ansiaba encontrar un lugar muy alejado de Plank para no verse jamás con él. Los más belicosos de sus anteriores compañeros, eran capaces de recorrer largas distancias para la cacería y tal como se despidieron enemistados, de encontrase serían capaces  de arrojarles sus armas como si fueran otras piezas más de su cacería.

Al cabo de un mes, decidieron acampar cerca de una charca en lugar más hospitalario. No le parecía a Gurran suficiente alejado, pero tres de las mujeres debían parir.
Esta situación se repitió cinco meses después con las cuatro restantes mujeres. 

Formaban una tribu de número muy reducido de individuos. Y solo cuatro cazadores debían sostener a siete mujeres con los hijos. Pero de los nacidos solo vivían tres. Era un mal augurio. Gurran ya creía que la maldición de Planck, se hacía efectiva.

Un año después se asentaron en un paraje que reunía todas las condiciones apetecidas. Otro gran lago en las inmediaciones de una selva y montañas con grutas. Se divisaban aves y variedad de fauna. Decididamente si allí llegaran los cazadores de Planck, estaba dispuesto a abatirles. Ahora debían defender a siete mujeres y seis niños.


Axel estaba ya decidido a regresar a La Isla. Lo que le retenía en Renova era el descubrimiento de una vasta extensión continental plagada de volcanes.
Recogieron muchas muestras de la lava emergida. Todas disponían de los mismos componentes físicos y químicos. Sin embargo una variante biológica no se correspondía con todo la ciencia acumulada en la Bitácora de sus naves.








Las pruebas que hicieron con las muestras enfriadas, por sí mismas no diferían de otras tantas de otros minerales pero al contacto con el aire resultaban ideales para desarrollar nuevas vidas.
Mientras esta lava se mantenía en profundidades marinas, servían de centro activo para albergar vida de extremófilos. Al aflorar en superficie y contactar con el aire, este tipo de vida se extinguía pero aparecía otra tanto de flora, como de fauna nueva.

Una vez realizadas muchas pruebas, Axel satisfecho, al fin despegó con la nave nº 3 para mostrar su estudio a los biólogos de La Isla.

El aire atmosférico no solo lo constituían los átomos de O, N, CO-2, H-2 O y pocos más tipos, sino que pululaba en él gran cantidad de microbios y larvas ávidas de la revitalizadora lava volcánica.




Viendo que las inmediaciones de estas zonas volcánicas, resultaban un hervidero de flora y fauna, comprendió que no evitaría hallar primates por los lugares más recónditos, ya que los volcanes estaban muy diseminados por todos los continentes.
Consideró misión cumplida y excusa efectiva ante el Almirantazgo por haber retrasado su vuelta. Y al fin podría departir vivencias con la ya deseada Astrid.

COLONIZACIÓN DE RENOVA

Cap 12

Astrid se alegró de ver por fin a su colega, al que miraba más bien con ojos de enamorada. Para ella habían transcurrido dos meses desde que le despidió en su nave nº 2, con la esperanza de reunirse con él en Renova una semana después. La verdad es que Axel, se quedó en Renova dos años y ahora en su vuelta su faz lo acusaba.
El tiempo vivido por ella, tan dispar del vivido por él, podían causarles muchos problemas.
La actividad frenética a la que Axel estaría sometido, tanto por dar a conocer el resultado de las investigaciones del material volcánico, como para desarrollar el proyecto de deceleración de La Isla, haría que Astrid no desperdiciara tiempo en declararle sus sentimientos.
Alex, sorprendido, rebosaba en júbilo al saberse correspondido. Temía haber interpretado mal las miradas y atenciones recibidas por ella, junto a sus cálidos mensajes en el desfasado tiempo de su permanencia en Renova.

Él hubiera titubeado antes no le expresara su amor. Y su labor en ciernes, incluso podía haberle separado físicamente, ya que tenía que trasladarse a la Ciudad de los Talanes, donde se realizaban los experimentos químicos. 
También allí residía la Academia de Ingeniería Superior, donde acudían los científicos más destacados de todas las Ciudades. Allí realizaría los cálculos para acercamiento de La Isla a los sistemas planetarios de Renova y Virgo.
Disminuiría la órbita a seguir, inclinando lo suficiente el plano de La Isla en relación al diametral de la órbita. Progresivamente obtendría una gravitación idéntica a la que estaban acostumbrados.
Buscaba obtener el resultado con menos de seis recorridos orbitales.

Estando pues ya seguro de que Astrid  correspondía a su amor,  le propuso que le acompañara a Talán. La tomaría como novia particular y ayudante oficial.

_________________________________________

La tribu de Gurran, después de años de penurias, logró un asentamiento semejante al que él y sus compañeros habían abandonado por la rebelión de Plank.

Tenían un antro espacioso y confortable, que permitía calefacción central por el abundante suministro de madera del bosque cercano. Además tenían agua corriente, por desvío del manantial canalizado. Las mujeres fabricaban piezas cerámicas en forma de teja, que una vez tostadas tenían suficiente rigidez y duración para formar el canal de varios cientos de metros, hasta la entrada de la cueva.

Y la misma servía para riego de la plantación de diversas semillas. El número de individuos creció siendo más numeroso de lo que fue antaño el formado por Gurran junto a Plank. 
Las siete mujeres que inicialmente le acompañaron, ya perecieron,  precisamente algunas al parir. Pero cincuenta y seis niños de los setenta nacidos en los veinte años transcurridos, daban fe de la superación de las inclemencias ambientales y la buena sanidad que contemplaban.

Ahora Gurran ya era un viejo decrépito a sus cuarenta años. Los hijos y nietos, tenían que ayudarle en todo.
Lo respetaban por su buen quehacer y dirección de la tribu demostrada tantos años, pero se veía inminente su fallecimiento. Lo mismo les sucedió  a los tres compañeros padres de la numerosa familia. 
Ahora el hijo mayor de Gurran, Gurri, dirigía al pueblo de setenta y dos individuos, de los que veinte aún eran niños.
Recordando a Plank, Gurran encomendó a Gurri que no permitiera que ningún humanoide se infiltrara en la tribu mostrando poderes sobrenaturales. Abominaba a los embaucadores como Plank que sometían al pueblo mediante miedo agorando males provenientes de los dioses como las aves descubiertas y que jamás regresaron.
Y Gurri, por lo menos conocía la forma de tales aves de tamaño descomunal, por los murales que repitieron en su cueva tal como los pintó Igg en la de Plank.