sábado, 4 de agosto de 2012

Esquema 3




ESQUEMA Nº 3

CAMPO ELECTROMAGNETICO DEL ION  H+

Este esquema representa de modo conjunto las intensidades de los campos gravitatorio, en verde y la del electromagnético en rojo.
La marca  5 corresponde al límite del protón del que aflora la carga positiva que le proporcionaron los tres quarks fraccionarios. Contemplados por la marca 4.

Esta carga es la unidad al igual que la del electrón, a pesar de disponer el Ión H+ una masa 1800 veces superior.

Estos campos existen por la simple existencia del Protón. Y se trata de un croquis representativo de sus radios mas próximos como son el suyo, el de 1 Angström y el de 1 cm. El campo llega al infinito, donde ya la intensidad es cero.

Las partículas másicas, supongo que según la escala Planck, se inician con el mínimo radio de 10^-33 cm. Para menor longitud, entraríamos a la protomasa, que quizá correspondería con la materia oscura. De ello ya realicé el esquema del ESPECTRO MASICO.

Se supone también que antes de los quarks existe masa sin carga como los neutrinos y la materia oscura, pero la carga fraccionaria de los quarks, debería aflorar a partir de la marca 4 pero se compensa por las variaciones de estatus aflorando el resultado de carga positiva entera en la marca 5. 

El valor de la intensidad a los distintos radios es el que como muestra se indica en el baremo.
Su cálculo es el indicado con la fórmula simple mediante la aceptación que el valor de la unidad de intensidad gravitatoria al radio de 1 cm, es 10^36 veces inferior que la de la intensidad electromagnética.
Sin embargo para el protón, su unidad es 1800 veces superior a la unidad establecida para el electrón, luego, la diferencia entre ambas intensidades no será la de 10^36 sino 10^33/1,8.

Y tal como indica la unidad de intensidad se relaciona a la fuerza en gramos dividida por la superficie que es la del radio al cuadrado. No interviene el tiempo para la intensidad. Con él se obtendría velocidad, o con su cuadrado potencia, que no es lo que estoy mostrando en este esquema.

ESQUEMA IV

INTENSIDADES CAMPOS ELECTRON




El signo del campo eléctrico del electrón, es negativo, pero se sumará al positivo del Protón por el interior del átomo, en tanto que si estuviera libre, la intensidad de carga negativa sería decreciente por un igual en todo el espacio, pues él es el causante de su campo, a partir de su radio.

El electrón ligado en el átomo, dirige toda su intensidad de carga atraída por la del protón, por lo que al espacio no dispone de su carga activa negativa, sino neutra.

Los valores de la intensidad, reflejados, lo son en sentido contrario a los otros esquemas.
El hecho de las distancias se cuenten en potencias de diez, no permite homogeneizarlo, pero dos puntos son siempre válidos.
A)- El correspondiente al radio del protón, es el dista 10^-8 - el radio del protón.

B)- El correspondiente al radio del electrón, es el que dista desde 10^-8 y el radio del electrón.

El esquema solo puede intentar dar una idea de lo que por tratarse de potencias hasta 20 en tanto que el conjunto lo es sobre 8.