viernes, 23 de noviembre de 2012

COLONIZACION RENOVA


COLONIZACIÓN DE RENOVA

Cap 11

Las jornadas forzosas de los nómadas, resultaban duras. Días enteros sin encontrar caza. Se dirigían por ruta ignorada hacia el Este, dado que Gurran mientras vivía en la Caverna ahora apropiada por Plank, distinguió que esta era la dirección de las aves usuales.
En más de una ocasión tuvo que variar sus pasos, dirigiéndose al Sur. Allí había gran extensión selvática, que estaba poblada de primates y limitaban su territorio por una extensión de agua inacabable.

Estas desviaciones obligadas por carencia de provisiones, las hacían de noche evitando enfrentarse con los grupos numerosos de bestias que allí residían.
Ansiaba encontrar un lugar muy alejado de Plank para no verse jamás con él. Los más belicosos de sus anteriores compañeros, eran capaces de recorrer largas distancias para la cacería y tal como se despidieron enemistados, de encontrase serían capaces  de arrojarles sus armas como si fueran otras piezas más de su cacería.

Al cabo de un mes, decidieron acampar cerca de una charca en lugar más hospitalario. No le parecía a Gurran suficiente alejado, pero tres de las mujeres debían parir.
Esta situación se repitió cinco meses después con las cuatro restantes mujeres. 

Formaban una tribu de número muy reducido de individuos. Y solo cuatro cazadores debían sostener a siete mujeres con los hijos. Pero de los nacidos solo vivían tres. Era un mal augurio. Gurran ya creía que la maldición de Planck, se hacía efectiva.

Un año después se asentaron en un paraje que reunía todas las condiciones apetecidas. Otro gran lago en las inmediaciones de una selva y montañas con grutas. Se divisaban aves y variedad de fauna. Decididamente si allí llegaran los cazadores de Planck, estaba dispuesto a abatirles. Ahora debían defender a siete mujeres y seis niños.


Axel estaba ya decidido a regresar a La Isla. Lo que le retenía en Renova era el descubrimiento de una vasta extensión continental plagada de volcanes.
Recogieron muchas muestras de la lava emergida. Todas disponían de los mismos componentes físicos y químicos. Sin embargo una variante biológica no se correspondía con todo la ciencia acumulada en la Bitácora de sus naves.








Las pruebas que hicieron con las muestras enfriadas, por sí mismas no diferían de otras tantas de otros minerales pero al contacto con el aire resultaban ideales para desarrollar nuevas vidas.
Mientras esta lava se mantenía en profundidades marinas, servían de centro activo para albergar vida de extremófilos. Al aflorar en superficie y contactar con el aire, este tipo de vida se extinguía pero aparecía otra tanto de flora, como de fauna nueva.

Una vez realizadas muchas pruebas, Axel satisfecho, al fin despegó con la nave nº 3 para mostrar su estudio a los biólogos de La Isla.

El aire atmosférico no solo lo constituían los átomos de O, N, CO-2, H-2 O y pocos más tipos, sino que pululaba en él gran cantidad de microbios y larvas ávidas de la revitalizadora lava volcánica.




Viendo que las inmediaciones de estas zonas volcánicas, resultaban un hervidero de flora y fauna, comprendió que no evitaría hallar primates por los lugares más recónditos, ya que los volcanes estaban muy diseminados por todos los continentes.
Consideró misión cumplida y excusa efectiva ante el Almirantazgo por haber retrasado su vuelta. Y al fin podría departir vivencias con la ya deseada Astrid.

COLONIZACIÓN DE RENOVA

Cap 12

Astrid se alegró de ver por fin a su colega, al que miraba más bien con ojos de enamorada. Para ella habían transcurrido dos meses desde que le despidió en su nave nº 2, con la esperanza de reunirse con él en Renova una semana después. La verdad es que Axel, se quedó en Renova dos años y ahora en su vuelta su faz lo acusaba.
El tiempo vivido por ella, tan dispar del vivido por él, podían causarles muchos problemas.
La actividad frenética a la que Axel estaría sometido, tanto por dar a conocer el resultado de las investigaciones del material volcánico, como para desarrollar el proyecto de deceleración de La Isla, haría que Astrid no desperdiciara tiempo en declararle sus sentimientos.
Alex, sorprendido, rebosaba en júbilo al saberse correspondido. Temía haber interpretado mal las miradas y atenciones recibidas por ella, junto a sus cálidos mensajes en el desfasado tiempo de su permanencia en Renova.

Él hubiera titubeado antes no le expresara su amor. Y su labor en ciernes, incluso podía haberle separado físicamente, ya que tenía que trasladarse a la Ciudad de los Talanes, donde se realizaban los experimentos químicos. 
También allí residía la Academia de Ingeniería Superior, donde acudían los científicos más destacados de todas las Ciudades. Allí realizaría los cálculos para acercamiento de La Isla a los sistemas planetarios de Renova y Virgo.
Disminuiría la órbita a seguir, inclinando lo suficiente el plano de La Isla en relación al diametral de la órbita. Progresivamente obtendría una gravitación idéntica a la que estaban acostumbrados.
Buscaba obtener el resultado con menos de seis recorridos orbitales.

Estando pues ya seguro de que Astrid  correspondía a su amor,  le propuso que le acompañara a Talán. La tomaría como novia particular y ayudante oficial.

_________________________________________

La tribu de Gurran, después de años de penurias, logró un asentamiento semejante al que él y sus compañeros habían abandonado por la rebelión de Plank.

Tenían un antro espacioso y confortable, que permitía calefacción central por el abundante suministro de madera del bosque cercano. Además tenían agua corriente, por desvío del manantial canalizado. Las mujeres fabricaban piezas cerámicas en forma de teja, que una vez tostadas tenían suficiente rigidez y duración para formar el canal de varios cientos de metros, hasta la entrada de la cueva.

Y la misma servía para riego de la plantación de diversas semillas. El número de individuos creció siendo más numeroso de lo que fue antaño el formado por Gurran junto a Plank. 
Las siete mujeres que inicialmente le acompañaron, ya perecieron,  precisamente algunas al parir. Pero cincuenta y seis niños de los setenta nacidos en los veinte años transcurridos, daban fe de la superación de las inclemencias ambientales y la buena sanidad que contemplaban.

Ahora Gurran ya era un viejo decrépito a sus cuarenta años. Los hijos y nietos, tenían que ayudarle en todo.
Lo respetaban por su buen quehacer y dirección de la tribu demostrada tantos años, pero se veía inminente su fallecimiento. Lo mismo les sucedió  a los tres compañeros padres de la numerosa familia. 
Ahora el hijo mayor de Gurran, Gurri, dirigía al pueblo de setenta y dos individuos, de los que veinte aún eran niños.
Recordando a Plank, Gurran encomendó a Gurri que no permitiera que ningún humanoide se infiltrara en la tribu mostrando poderes sobrenaturales. Abominaba a los embaucadores como Plank que sometían al pueblo mediante miedo agorando males provenientes de los dioses como las aves descubiertas y que jamás regresaron.
Y Gurri, por lo menos conocía la forma de tales aves de tamaño descomunal, por los murales que repitieron en su cueva tal como los pintó Igg en la de Plank.

No hay comentarios: