viernes, 15 de octubre de 2010


Sigue 12

SAGA DEL FOTON

El trayecto Sol-Tierra, a B1, le llevó algo más de 8 minutos, por hallarse en un Protón. Las Ondas, por ligeras, se desplazaban a la velocidad máxima posible en el Universo (300.000 Km/s). El Protón con la carga extra de Cabezones en su núcleo y los repartidos en su espacio internuclear, mas bien se dejaba arrastrar.

Este trayecto tuvo un inicio de extraordinaria actividad. Tuvo que lidiar con cantidad de partículas que emitidas por la cromosfera Solar, por sus fáculas y sus máculas, incluso por las procedentes de su fotósfera. Son distintos niveles, o capas que caracterizan las interacciones solares, protón-protón, productor de Hidrógeno, Helio y liberando rayos gamma y todo tipo de ondas.
Con emisiones explosivas unas y radiadas otras, hacia la Tierra, se formaba el viento Solar. Pero no todas las partículas escapaban más allá de la corona, recayendo de nuevo sobre la cromosfera.
Además se cruzaban con un cúmulo de radiaciones procedentes de Galaxias que entorpecían el viaje de las salientes.

Transcurrida esta primera etapa, seguía el trayecto, con efervescencia entre todos los elementos viajeros. Los Neutrinos, se distinguen con su particular interacción entre ellos mismos, incrementando o cediendo Cabezones, lo que les permite catalogarse en tres familias. Esto era lo que vivió B2, al pertenecer sucesivamente a un neutrino electrónico, a otro muónico y a otro tauónico.
Sin embargo B1, formaba parte de un Protón. Un estamento que superaba al que allí ostentó anteriormente B2.
No solamente las partículas interaccionaban entre ellas sino que merced a la densidad y temperaturas elevadas, lo hacían también con antipartículas.
Las antipartículas se distinguían de las propias, solamente por su carga eléctrica con espín, o giro orbital, en sentidos opuestos.
Cuando coincidían frontalmente partícula con anti, la masa reaccionaba sumándose a la onda que la protegía, para aumnetar enormenete su energía.

Como esto lo realizaba cada una de las contrincantes, se aniquilaba su estatus anterior pasando de masa a energía dirigida en direcciones de sentido contrario.
Las partículas antes compuestas por másicos y ondas, se convertían en simples ondas, pero con una energía altamente superior. Eran la gamma. Incluso según su potencial estas gamma se distinguían entre las resultantes por emisiones estelares, las de Cúmulus activos y los explosiones de supernovas, intergalácticas.

Todo tipo de ellas ellas las hubo cuando escaparon del AN los cabezones B1 y B2. Y si pululaban por el Espacio-tiempo aún estas poderosas ondas, era por la constante existencia de explosiones semejantes por todo el Cosmos.

En la última etapa, de este viaje Sol-Tierra, B1 en su Protón, se enfrenta con el campo magnético terrestre. Allí asumirá una nueva transformación.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f3/Magnetosphere_rendition.jpg/300px-Magnetosphere_rendition.jpg

Sigue 13

SAGA DEL FOTON

A B1 le resultaba satisfactoria su incorporación al Protón. Se hallaba en un mundo que albergaba a tantos Cabezones como los indicados por una cifra seguida por 44 ceros.

Para que el lector pueda tener una idea de lo que representa tal cantidad, la Humanidad en este siglo XXI, no alcanza a 7 seguido de nueve ceros.

Claro que no todos los Cabezones campeaban a sus anchas de igual manera. La mayoría, se distribuía entre los tres Quarks y el resto, pululaban envolviéndolos. Entre los envolventes habían Másicos, Neutrinos y Antineutrinos, perfectamente armonizados. Contemplar sus evoluciones y cánticos ya representaba un agradable espectáculo.

B1, observó como los haces de rayos que le precedían iban desviándose como para rehuir una invisible esfera protectora de la Tierra. Se acercaba a la Magnetósfera. Dirigiéndose a un Neutrino, (Neu) le preguntó.

B1- Por lo que veo, esta capa que se nos opone, hace desviarnos del camino que emprendemos y no llegaremos a la Tierra.

Neu –Ya conozco esta capa, es la Magnetósfera y en viajes lejanos, aprendí a penetarla. Solo tenemos que permitir la entrada en nuestro Protón a más Neutrinos como yo.

Nos convertiremos en Neutrón y los vigilantes del Campo magnético, nos ignorarán.

B1- Eso no resulta difícil con la cantidad de ellos que nos rodean y lo apretujados que vamos.

Así era los Neutrinos circundantes no necesitaron llamar la puerta del Protón y en un instante, antes de alcanzar el frente magnético, ya constituían un Neutrón, que invariablemente pudo seguir su trayectoria sin desvíos.

Los que se mantenían en esta directa trayectoria, eran considerablemente un número reducido. La mayoría circundó el frente magnético, perdiéndose por el Espacio abierto.

Magnetósfera.

http://www.upv.es/satelite/trabajos/pracGrupo7/iman.gif


Con su camuflaje, el tránsito por la capa magnética, era tranquila, apacible. Y no perdían velocidad. Verdaderamente los neutrinos resultaban excelentes acompañantes.

B1- Así que eres veterano en viajes como este ¿verdad Neu?.

Neu- Puede decirse que llevo recorridas todas las fases de composición de partículas. Estuve como tú en el Espacio libre, en ondas de las más energéticas como esas gamma que nos acompañan, en electrones, en Quarks como el tuyo y como ahora en Neutrones.

Más adelante algún día conocerás nuestro auténtico mundo El Átomo.

Yo hasta hoy no pasé de allí, pues unas potentes radiaciones desbarataron el átomo en que me mantuve durante evos, y aquí estoy. Seguro que tú tambén llegarás a este estado. Si no es un día será un siglo, o como yo, un evo.



No hay comentarios: