sábado, 9 de octubre de 2010

La Saga del Foton

Sigue 10

LA SAGA DEL FOTON

Co- ¡ Eh, B2!, ven con nuestro grupo. En la próxima vuelta, entre todos atacaremos al comando enviado por el Quark d.

El espacio que había entre la onda del Electrón y la del Quark, en la gota de agua, era un hervor de Cabezones que por grupos, o solitarios, recorrían trayectos aleatorios.
Cuando unos se posaban en una superficie de Quarks, habían otros que lo hacían en la del electrón. Sus incansables sacudidas mantenían a todas las partículas separadas.
De no ser por los Cabezones, el Electrón a pesar de su energía cinética recorriendo su orbital, indefectiblemente se precipitaría al Núcleo por atracción gravitatoria y carga opuesta.
Y los dos Quak u y el Quark d, asimismo recibían visitas recíprocas, sumadas a las enviadas por el Electrón.

Si a B2, le encantaban los bailes organizados en los Másicos y en las Ondas, aquello ya era el disloque. Los Cabezones dirigidos por Comandos, al igual que los regatistas con sus piraguas, sincronizaban su ritmo y apuntaban la dirección a seguir.
Ningún ataque realizaban entre ellos. El espacio inter-nuclear a sus efectos, resultaba vacío. Los cruces entre ellos, eran como el traspaso de una tenue neblina.
Cada comando ejercía su presión al llegar al destino probando su suficiencia de penetración. Este era el interés real de cada cual. Casi nunca lo conseguían.

El Comando (Co) de B2 les instruyó:

Co - Esta vez hay que presionar al punto P de donde salió un comando poco numeroso, del Quark u nº 1. Todos en fila a mi voz con la dirección que llevamos, aprovecharemos su propio esfuerzo de salida, que multiplicará el nuestro de entrada.

La idea de Co, era buena. Si lograban incidir en el punto de salida de un comando en el instante en que atacaban ellos, el resultado sería óptimo.

Co- No os distraigais ni con saludos a los comandos itinerantes. Todos atentos, ¡Ya!.

La salida de los Cabezones del Quark u nº1, fue la prevista, pero el ángulo de incidencia de ataque, calculado por Co no resultó perfecto.

Co- Esfuerzo vano. Os fallé. Debí prever que la salida de nuestros hermanos alteraría el movimiento del Quark. Debí antiparme en el giro. Volvamos al Electrón. La próxima vez, tendremos mejor suerte.

Mientras el Comando Co realizaba el trayecto de regreso, propuso a los Cabezones que campaban independientes, que se unieran para incrementar esfuerzo.
Reclutar Cabezones, era lo suyo. Co, había iniciado su proceder con un centenar de colegas. A base de constancia y ofertas a todos los que se le presentaban, llegó al comando actual de miles de ellos. Pero estaba claro que se precisaba la colaboración de un número muy superior.
Sin embargo aunque no pudiera traspasar la superficie de las partículas, su Comando así como los demás, cumplían la misión de estabilidad de la gota de agua, manteniendo los Electrones en sus órbitas.

Los demás comandos atacaban también al Quark u nº2 y al Quark d. Saltaban no sólo entre Quarks y Electrones. También lo hacían entre los distintos Quark.
Cuando se agolpaban en demasía con uno de ellos, le permutaban masa y carga, a expensas de los demás.
Aquello era una continua variación de estatus de las partículas. Se convertían unas en otras.
No permanecían quietas. A pesar de todo, los Cabezones permitían una tolerancia de separación dentro del radio nuclear, bastante limitada.
Los movimientos de los Quarks, también afectaban las direcciones de las orbitales electrónicas.
A estos cambios, los físicos los llamaron cambio de Color. No eran racistas.

Ante tal desconcierto, B2 preguntó a Co.

B2-¿Cómo calculas la dirección de la incidencia ante tal desbarajuste?.

Co- Este es el problema. Son muchas variables que hay que considerar para acertar. Pero se trata de insistencia. Las probabilidades de acierto aumentan. Y no pierdo la esperanza.

Tenía razón Co. Algún día conocería el interior de un Quark.

Sigue 11

SAGA DEL FOTON

Después de miles de intentonas al ataque de los Quark, dirigidas por Co sin acierto, B2 se preguntaba por donde andaría su antiguo compañero B1, de cuando se hallaban cerca del AN.

Y no era que se hallara muy lejos. Durante los miles de años transcurridos, B2 a bordo de la onda recorrió el Espacio-tiempo, que parecía no tener fin.

Los Teóricos Físicos, aseveran que lo tiene, pero al ser curvo es indefinido sin límites. Ello podía asemejarse a la superficie de una esfera. Y con esta circunstancia, bien podía darse el caso de recorrerlo por entero, sin encontrar jamás el mismo punto transitado con anterioridad.

¿Qué es lo que mantiene curvo al espacio?.
Por lo visto, la propia masa, suma de todas las partículas habidas en el Cosmos.
Dos tendencias contrarias pugnan constantemente. Por la Expansión desde un principio como dicen algunos, o desde siempre como suponen otros, es una. La otra, la atracción natural de la masa, creando hoyos en el tejido espacial.
Cuando las ondas, se aproximan por grandes núcleos másicos, la pendiente deslizante que dispone alrrededor, cambia la dirección rectilínea supuesta albergada por las ondas, para acelerarla, convirtiéndola en geodésica.

Esto sucesivamente ocurre a cada transición por Galaxias, o incluso dentro de ellas, por las cercanías de las estrellas. Precisamente, los Astrónomos para conocer objetos lejanos, aprovechan esta facultad, aplicada a los ingenios enviados al espacio.
Sin apenas consumir energía, siguen su ruta con los rebotes proporcionados de cada estrella.

B1, había recorrido unas cuantas Galaxias en este tiempo, siempre soslayando el límite eficaz de estas pendientes. Recordaba que la mayor pendiente conocida por él, fue la divisada junto a su compañero B2, mientras desaparecía por ella el cabezón L en las profundidades del A.N.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente.......

Sí. El caso es que B1 en su onda, llegó a tomar una dirección muy directa hacia el Sol.
De la misma manera que los Másicos emitían cantos de sirena, el Sol emitía cantidades densas de ondas de todo tipo, semejantes a las que salieron del AN y que él aprovechó.
Las ráfagas se dirigían a la Tierra. Se fue contrarrestando la fuerza propia que le dirigía a la corona Solar, con la de extrema densidad en sentido contrario. Al llegar a la superficie, interaccionando con protones, se anexionó con uno de ellos.
El protón, cayó de nuevo a la superficie Solar, recibiendo empujes por todo tipo de ondas y otros protones. Uno de los alcances provinente de la cromosfera, lo obligó a formar parte de la comitiva de ondas, iones y partículas del llamado viento solar.

B1, era partícipe del estamento superior como corresponde a un ente nuclear, sin embargo su antiguo colega, B2, habiendo iniciado más modestamente, en estos momentos le superaba al formar parte de la gota de agua pesada, en el estanque subterráneo Super-Kamioka.

Sin saberlo B1 y B2, se estaban acercando.




No hay comentarios: