miércoles, 20 de octubre de 2010


Sigue 14

SAGA DEL FOTON

No tuvo tiempo B1 de analizar el entorno una vez inmerso en la magnetósfera. La brevedad de su espesor, (unos 60.000 Km) y la velocidad casi la de la luz que llevaba, no le dio más que para un suspiro. Y lo tuvo que realizar, puesto que de inmediato notó serias convulsiones en su transporte.

Realmente, B1 en su mundo, este paso que duró dos décimas de segundo, realizó la cantidad de oscilaciones de 2 seguido por trece ceros. Su vida con tan acelerado movimiento, la hacía consciente de vicisitudes para nada imaginables por los observadores del macromundo.

Mientras atravesaba la magnetósfera, le acompañaban partículas carentes de carga eléctrica. Este había sido el motivo de desvío de muchas de las partículas provenientes del Sol, o de lejanas estrellas. Abundaban ondas gamma, los tres tipos de neutrinos, y neutrones, como el que se encontraba. Y además muchas eran dirigidas cambiándoles su inicial dirección.

De pronto notó y observó una turbulencia que obligaba a continuos trasiegos entre los diferentes grupos de partículas.

Acababa de entrar en la capa de la Ionósfera, de mucho menor grosor (unos 110 km).

La temperatura se registraba de unos 1500 ºC. Observó cómo Estrellas fugaces entraban veloces. Se volatilizaban al rozar con las partículas de esta Ionosfera.

La masa conjunta, mezcolanza de todas las partículas y ondas, se la reconoce como Plasma ionosférico.

Los electrones, atrapados del Viento Solar, se concentraban en las regiones Polares. Permitían vislumbrar las bellas Auroras Boreales.

Y también sufrió las alteraciones en su propio Neutrón. Se dispersaron los Neutrinos, despojando al Neutrón de su carga de compensación. De nuevo por un lado un Protón ionizado y por otro varios Neutrinos de ínfima carga, con sus anti.

B1, esforzándose, consiguió unirse a Neu. Del Quark, pasó al neutrino experimentado.

Contempló por última vez, los bellos fuegos artificiales que iluminaban la región Boreal Terrestre, motivada por las interacciones de ellos mismos con todos los elementos penetrantes del viento Solar.

B1- Que bello espectáculo vemos y realizamos todos, Neu.

Neu- Tal como dices somos partícipes de los efectos que producimos los que venimos del Cosmos junto a los que permanecen en el Plasma. Pero nosotros, ya que has preferido unirte a mí, saldremos de inmendiato de aquí para entrar en la inminente atmósfera.

Ionosfera.

http://jmarcano.topcities.com/fotos/auroras_s2.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/7834/1zv7ll0.jpg
Cuanta razón tiene B1 al contemplar este espectáculo, del que los protagonistas base, son los Cabezones.

Sigue 15

SAGA DEL FOTON

Salir de la Ionósfera, fue recibir aires de frescor. La atmósfera subyacente a una altura sobre el nivel del mar de 80 Km, de los 1500 grados, pasaba a más de 60 bajo cero.

Más turbulencias y remolinos entre las partículas que entraban y las que salían. Y este tránsito realizado en menos de una milésima de segundo, se truncó al topar con la dureza másica de la Tierra. Bien es verdad que para los Cabezones ocupando estructuras de Neutrinos, no les representaba ningún freno. Seguía la materia de los grandes objetos planetarios disponiendo de vacíos colosales, por los cuales se filtraban.

B1 – Mira Neu, estos neutrinos siguen sentido contrario al nuestro.

Neu- Si hacen de contrapeso. Ellos van al Sol habiendo atravesado la Tierra y nosotros atravesaremos la Tierra viniendo del Sol.

B1- Poca probabilidad veo de quedarnos en la Tierra para hacer contrapeso. La atravesaremos sin dudar para seguir nuestro errático tránsito. ¿Y si nos dirigimos a otra estrella?.

Neu- La más cercana, de Centauri se halla a unos cuatro años de viaje. Tendrás tiempo suficiente con nuestrao palique en ponerte al día de la magna creación de este Cosmos que nosotros realizamos

Durante el millón de oscilaciones que B1 en este brevísimo trayecto de la atmósfera terrestre realizó, vió como se producían Muones. También cómo rayos gamma, transformaban la atmósfera en una cascada de partículas de menor rango.

A punto estuvo de sumarse a un Muón. Pasó muy cerca de su Neutrino, en el instante que recibió impacto de una Onda gamma. El impacto, cambió la dirección del trayecto del Muón separándolo del de B1. Por poco, gamma habría absorbido a su Neutrino y al Muón.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras B2, en el estanque de agua pesada, discurría sobre el tipo de ingenio artificial que los Científicos Terrícolas habían construido. Las paredes contenedoras del líquido formado por átomos de agua con neutrones y protones, disponían de miles de sensores aptos para aprisionar el centelleo ocasional que sucedía cada vez que un Neutrino provinente del Espacio acertaba con un núcleo atómico.

Le llamaban radiación de Cherenkov. Lo motivaba el desprendimiento de una Onda de menor energía que la gamma causante. La energía que faltaba a Co, para penetrar al Quark, la proporcionaba gamma, o también Neutrinos atraídos por los Quark resistentes a su penetración por Co.

El exceso de energía llegada, ya que los Neutrinos llegaban con una velocidad casi a la de la luz se liberaba en un chispazo.

Habiendo miles de detectores implantados en las paredes del estanque, en alguno de ellos quedaba atrapado, proporcionando a los Científicos una constancia del paso de un Neutrino.

Los científicos periódicamente analizaban la composición del agua estancada. Se llevaban en probetas una muestra y comprobaban si se mantenía sin impurezas, cosa que desbarataría la precisión de la contabilización de los impactos.

Tenían que analizar además la procedencia de los mismos, pues una dirección era claramente la llegada del Sol, pero los Neutrinos procedían de cualquier lugar del Cosmos, por cuanto muchos atravesaban el estanque desde el fondo hacia la superficie, o desde los laterales.

Debían pues disponer de un complicado artilugio que permitiera descifrar tales procedencias.

Se limitaron a prescindir de las que no fueran perfectamente normales a la superficie del estanque y en sentido de entrada.

NEUTRINOS ANÓMALOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiF9oEw6h6tDH0EZBtxGwSks7tkR8BglUKDZw2-dayHRG3JOHCi0QSI1jBC37OJaS3DkXuq-_p7kxkWjGaC1RLmK58ScMqQujpHeMMANyoFxfm9cRB6rJA1d0IeRjuhnIVeC-_2XV_D0w6f/s320/Imagen+del+interior+del+Super-Kamiokande+antes+de+su+llenado+-+al+centro+balsa+con+2+cientificos+comprobando+detectores.png

Laboratory/Batavia/USA, se intenta probar la existencia de dimensiones extras, mediante la detección de neutrinos anómalos (sin carga y muy poca masa), formados en reacciones nucleares y el decaimiento de partículas (electrón, muón, tau, oscilantes entre un sabor a otro, mientras viajan). Partículas detectadas mientras se observaba la transformación de un rayo de muon-neutrinos (nm) en electrón-neutrinos (ne), generados e intuidos por la presencia de un inesperado número alto de partículas en rangos de baja energía (debajo de 475 millones de electrón voltios). No existiendo explicación para este exceso de baja energía, se ha hipotetizado que estos neutrinos saltan hacia afuera y dentro de las dimensiones extras, los mismos que interactuando con otras partículas a través de la gravedad, viajarían hacia adentro y fuera de las branas por bypasses de las dimensiones extras.



No hay comentarios: