lunes, 14 de enero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


 COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 38

La celebración por el triunfo de la ubicación de La Isla en nueva órbita, el equipo de Axel y Chian –Zu con sus colegas y compañeras, lo compartirían en Renova en el Hotel de Sixta. Pero no esperaban contemplar la magnitud de aquel complejo, ni que se atendiera por tan numerosa plantilla de empleados Isleños, Virginianos y….Renovanos.
Lo más impactante, que les recibiera Nen, hijo de Sixta, con diez años de edad.
Tal dato no trascendió, por su especial circunstancia, que de haberse producido en La Isla y no en Renova, entraba en la cotidiana normalidad.

Astrid siguiendo con su embelesamiento por Axel, reconducía los comentarios ya que pronto entrarían en el Puerto espacial de Renova.

-Tu recomendación a la nación Humana de la alternativa por el cambio de ERA, de brillante pasó a inmejorable. Diste al traste meses de titubeos de nuestra Sociedad. Verdaderamente, no podía ocurrir nada más que la aceptación unánime y que al fin constatamos cómo de perfecta ha sido nuestra integración al Sistema planetario de Alfa.

-Tampoco tuve que esforzarme mucho, Astrid. Las soluciones que fui presentando a priori, servían únicamente para que vieran en ellas las ventajas y pequeños inconvenientes. Guardé para la última la que era la más lógica.

Chian-Zu, confirmó lo que decía Axel sin embargo, la clarividencia mostrada, era un mérito ya que a él con todos los conocimientos de Astronomía, jamás se le hubiera ocurrido.
Pero Chicha, no se arredraba en elogiar a su amor. Si Astrid mostraba admiración por Axel, allí estaba ella para relucir las dotes de Chian-Zu.

-Con las exigencias del Alto Mando en tu misión, no podías desviar tu atención del recorrido de los asteroides. Conseguir calcular su velocidad y órbita de tantos meteoros en tan poco tiempo, demuestra tu valía.

Chian-Zu ruborizado, se quitó mérito dando protagonismo a los astrónomos del observatorio. Ellos dedicaron todas sus energías en descubrir órbita, procedencia y edad.


 Modificación órbita de La Isla

Axel expuso los razonamientos que le llevaron a la decisión de cambiar la órbita de La Isla, para formar parte del sistema de Alfa.
Recordó cómo los ancestros de la Humanidad, al agruparse en Ciudades formando la Unión de todas las civilizaciones, para disponer de una gravitación conjunta, la misma para todas ellas, alcanzaban velocidades de avance cercanas a la de la luz. 
Al realizarlo en tirabuzón, de radio ajustado al eje de ruta, evitaban los giros necesarios para cada una de ellas. La gravedad se aquilató a la media de la que fue la usual de cada civilización. Así recorrieron en millones de años la llamada Quinta Dimensión. 

Salir de ella y visualizar un nuevo Universo, desbordó los ánimos deseosos de tal novedad. Era un acontecer que marcaba una nueva Era. Lo que resolvieron fue un cambio en la ruta. No debían alejarse de las Galaxias avistadas.
Redujeron velocidad de avance y permutaron el giro en tirabuzón, por el adquirido al seguir una órbita. Tuvieron que disponer a La Isla en un plano transversal al eje de avance, inclinando los grados precisos para seguir con la misma gravedad artificial.

Otro cambio lo realizaron hacía pocos años al acercarse más aún al sistema planetario de Alfa. Lo resolvieron y permitió seguir colonizando a Virgo ahorrando energía de desplazamientos.
La euforia de los isleños por pasar a vivir en planetas naturales, fue creciendo con los años y casi eran insuficientes las naves que cada semana partían de la Isla para visitar Virgo, o Renova.

Estos cambios, en órbitas y velocidades, motivaron alterar el ritmo vital. Su tiempo real vivido, divergía mucho del tiempo de La Quinta Dimensión, así como se parecía más al de las Eras, Galáctica y Nebular.
Como se asumieron los cambios con tiempos latos, no afectó a los Isleños y en la actualidad se asemejaban a los Planetarios. En consecuencia, los calendarios ahora debían iniciarse con nueva cronología.
El Mundo de procedencia arcaico, venía a ser una prehistoria.

Así, Axel propuso un nuevo cambio de órbita, pero esta vez, más económica aún. Entrarían a una captada por la gravitación de Alfa. Lo suficiente apartada de los asteroides e intercalada en las de Virgo y Renova.
El tiempo de viaje a cada planeta ya no superaría el de un día.
El beneficio era sustancial, pero además no hacía falta propulsión orbital, ya estaban a merced de Alfa. Sólo había que mantener en activo los propulsores periféricos para seguir con el giro de las Ciudades, suficiente para no modificar la gravedad.
Las ciudades centrales se desmantelarían ya que allí cesaría la gravitación, pero la emigración paulatina de isleños hacia los planetas, haría que este desmantelamiento no causara perjuicio a nadie. Habían transcurrido miles de años limitando la natalidad manteniendo una población idónea. Ahora podían dar permisividad a aumentos controlados de población tanto natural, como de los bancos criogénicos.

Los Isleños loaron a Axel en su discurso aceptando por unanimidad el pasar a ser un planeta más de Alfa. Y denominaron Año cero, el día de la entrada en la órbita definitiva. La nueva ERA entró en vigor.
Trasladaron las fábricas desmanteladas de las ciudades centrales de la Isla, a Virgo, que de modo acelerado, incrementó la producción de Naves y de smolis, pues se preveía que los últimos tendrían una demanda excepcional, como los antiguos pobladores del anterior Big-bang, con sus utilitarios.

Y ya en Renova, los héroes de estos aconteceres de los últimos veinte años, serían recibidos por un niño llamado Nen, con un asombroso parecido a Axel a su edad.

Saludos de Avicarlos.



No hay comentarios: