viernes, 7 de enero de 2011


Leyenda del croquis anterior

Gráfico simplificado de la compresión y dilatación de las ondas emitidas por el foco emisor en movimiento.

Se muestra a la emisión del color amarillo, que pasa a azul frontalmente en sentido de avance en tanto que aroja en el sentido de alejamiento.

El valor de la constante de Planck, es precisamente siempre el mismo en todas las ondas. Lo que varía es la frecuencia que aquí se reduce para comprensión a grupos de 10^14 cuantos que al final de un segundo nos dan la longitud de onda.

Al emitirse con el electrón emisor en movimiento, y no pudiendo sobrepasar la velocidad C, lo que ocurre es que se agolpan los emitidos en menor longitud hacia adelante mientras se dilatan en mayor longitud hacia atrás.

En el gráfico inferior, cómo se desplazan las ondas a velocidad C, creando ráfagas de frentes de ondas.
Los frentes de ondas contienen la cantidad emitida por los electrones en el tiempo de 10^-19 segundos.

Las ondas del frente, con su propia longitud, correspondiente a su energía nominal, se van distanciando unas de otras, por un valor
X+l = 2 pí R / Hz
l, es la longitud de onda.

Las ondas en sus frentes contienen los fotones citados que a su vez están constituidos por la cantidad de energías Planck, h separadas entre sí la distancia 10^-19 cm.
Y la separación de las ráfagas entre sí es la de 10^-9 cm.

Por ejemplo, aplicando valores a esta fórmula, resulta que la emisión de fotones por un electrón, al cabo de un segundo en que se hallarán a la distancia de 300.000 km del foco, la separación entre los fotones esparcidos en su perímetro, es la de 3,2 *10^-4 cm.

Al cabo de una hora, se habrán separado 1,15 cm. pero se habrán distanciado del foco 1.080.000 Km.

Esto explica que los Astrónomos, para obtener imágenes detalladas de los objetos del Cosmos profundo, requieran mantener una exposición de horas, para captar los fotones desperdigados.

En tanto que la fórmula también nos indica que a las distancias comunes como las de 1m en que realizamos fotos, la separación X entre onda y onda, es la de
X = -8,9*10^-6 cm lo que significa que prácticamente no se separan de la propia onda, o sea que las ondas salen superpuestas. He aquí la intensidad con la que se captan los fotones.





No hay comentarios: