domingo, 31 de octubre de 2010

Sigue 19

SAGA DEL FOTON

El interior del Quark t, ralentizaba su actividad, pero no la anulaba. Como por ensoñación, B1 y B2 rememoraban que en alguna ocasión, vivieron un estado semejante. Y coincidían en que las condiciones externas del Espacio-tiempo, eran muy distintas de las que conocieron ambos en sus recientes pasados millones de años vagando por él.

Recordaban que las Ondas-fotones, por aquella Era, no podían circular. Todos los Cabezones, se hallaban tan conjuntados, que sus movimientos creaban y anulaban constantemente la propiedad eléctrica. Las Ondas, se formaban y deshacían una y otra vez, al no poder abrirse paso entre la magna sopa Cósmica.

Fue pues con aquellas condiciones que se formaron Quarks como el que ocupaban ahora B1 y B2. Pero también y esto sólo lo recordó B1, al suavizarse las presiones por Expansión del Cosmos, los Quark de contenido superior de Cabezones, iban transformándose en otros más livianos como los más usuales U y D.

Ahora, era la primera vez que una formación superior de Cabezones, integraba a Entes como los Humanos, que mediante combinaciones obligadas de su geometría y natural actividad, conseguía crear unas condiciones parecidas a las recordadas del tiempo ancestral.

Todo respondía a la manipulación de los científicos en su colisionador de partículas. El anillo por el que hacían recorrer protones, en varios puntos disponía de cámaras de almacenamiento e inspección. Las señales emitidas eran captadas para su ulterior análisis exhaustivo. En décimas de segundo, se obtenían miles de datos del comportamiento de la desintegración de las partículas.

B1 y B2, se hallaban en uno de estos centros de observación, a merced de los cambios artificiales de las condiciones físicas externas de su Quark.

B1- No sé si a ti te apetece, pero permanecer en las condiciones actuales para mí representa un oprobio.

B2- En eso estamos de acuerdo, pues aunque a mí me va codearme con tantos hermanos y enorgullecerme de haber conseguido lo que no pudo Co, tampoco me gusta que estos Humanos nos encarcelen.

B1- Muy ufano te encuentras por haber entrado aquí, pero ten por cierto que si no hubieses recibido la ayuda de mis acompañantes, tampoco hubieras triunfado.

B2- No me humilles, B1, que reconocer vuestra ayuda ya lo hice, pero en verdad creo que tampoco vosotros sin mi organizado ariete lo habríais logrado. O sea que fue un éxito conjunto.

B1- Pues sigamos laborando conjuntamente y actuemos contra las barreras magnéticas que nos oponen estos Físicos.

Enlentecidos los Cabezones, seguían sin embargo manteniendo ritmo síncrono, que poco a poco iban dirigiendo a un sector de las paredes del Quark delimitadas por campos magnéticos.

Cuando lograron un resquicio, a tropel fueron saliendo por grupos que creaban variopintas clases de partículas nuevas en segundos.

Todo ello fue registrado en placas y los Científicos se dispusieron a estudiarlas con la tranquilidad necesaria, pudiendo observar las instantáneas tantas veces como hiciera falta.

Las radiaciones observadas en las placas, eran rastros filiformes de variadas figuras geométricas. Pero entre una placa y la siguiente, desaparecían algunas para aparecer otras con distinta figura, o longitud. Los Físicos, reconocieron que eran electrones, muones, tauones piones, neutrinos, antis de todas y fotones gamma los más.

No se conseguían placas que obtuvieran todas las partículas a la vez sino que aparecían y desaparecían en unas para aparecer y desaparecer parte de ellas en las demás.

A esto fue lo que llamaron el decaimiento del Quark T, pues los rastros que se veían en cada una de las placas, eran instantáneos. Formaban parte del contenido total. La diversidad de rastros captado, en su conjunto y de todas ellas, debía ser lo radiado, que sumado a lo que restaba de la partícula original, reintegrarían al Quark T.

Lo que veían los Físicos no era sino la infinitud de danzas con uniones y separaciones entre ellos que realizaban los Cabezones. Al resquebrajarse la corteza del Quark, perdieron cohesión síncrona, y como recién nacidos, buscaban sus nuevas maneras de coordinarse.

Sigue 20

SAGA DEL FOTON


http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:ATLAS_TRT.jpg


El grupo de Neutrinos salido del Cúmulo Centauro, había recorrido un Espacio , atravesando Galaxias, durante 3 millones de años. Cen, un Cabezón de neutrino electrónico, era testigo de la disipación del grupo mermando sus unidades en cada transcurso galáctico.
Y ahora, desprendido de su séquito, se hallaba sólo, frente a una rendija de un Quark, del que como en una exhalación, salían millones de hermanos.

El éxodo iniciado, por los constituyentes del Quark t, hizo que aparecieran B1 y B2, por la rendija extrañados de ver a Cen, allí estacionado contemplando el intenso desfile.

Cen – No me lo puedo creer. Recorrí el Espacio atravesando galaxias y estrellas sin ninguna dificultad y aquí, en un oscuro Planeta insignificante, me despojaron de mis colegas y la poca carga eléctrica que conservamos de origen .

B2- ¿Qué vienes de Centauro?. ¿Cómo lograste llegar aquí?.

B1- Ya te lo ha dicho, se desprendió del neutrino, no sé si por voluntad, o forzoso.

Cen- Y tan forzoso. Los Físicos de este Planeta, han montado una trampa ingeniosa, que realiza un filtrado inimaginable hasta ahora.

B1- ¿A qué trampa te refieres. ¿Quizá la del agua pesada?. Nosotros estuvimos allí.

Cen- No. Se trata de ATLAS. Un complejo detector de nuestro paso, formando un toroide en capas como si de una cebolla se tratara. Y cada capa ofrece una distinta resistencia, de forma que en alguna de ellas nos vamos quedando. Las atravesé todas, pero así solito quedé.

B2- Habiendo traspasado este filtro, debes conocer bien la forma de evitarlo.

Cen- Sí , pero ahora de nada me sirve. Como Cabezón individual, de aquí no saldré.

B1- Únete a nosotros y danos instrucciones para evitar estos filtros.

La decisión, Cen, debía tomarla de inmediato. La presión de salida de Cabezones, era muy fuerte y arrastraba a quienes tenía por sus inmediaciones.

El consejo de Cen para sus nuevos acompañantes fue la de agruparse en Neutrino, ya que de esta manera, disponían del mínimo de masa, y mínimo de carga eléctrica, que era lo que les permitía viajar a casi la velocidad de la luz, con casi nula inercia.

Los filtros que irían traspasando mientras no salieran del ATLAS, eliminaban a las agrupaciones de formación superior a lo mínimo detectable en ellos.

Primero traspasaron el filtro interior, el que se captaba cantidad de energía.
Aquí los Cabezones adoptaron todo tipo de combinaciones, desde las neutrínicas hasta las mesónicas. En realidad, no se mantenían así más que fracciones mínimas de segundo.

El material detector lo constituía una capa de sílice. Los filtros de sílice, detectaban rastros de Piones, Muones, Tauones , acompañados de neutrinos y Ondas gamma.

La próxima capa correspondía al calorímetro. Con material de acero con escintiladores, baldosas microscópicas detectoras de radioactividad.
Las organizaciones de Cabezones más complejas, ya no lo atravesaban. Dejaban su rastro y se incorporaban a las moléculas de la superficie exterior de esta capa.

B1- Sin tu colaboración Cen, ya estaríamos de nuevo como la mayoría de partícipes del éxodo, en alguna de las capas.

Cen- No cantemos victoria, que nos quedan las capas de espectrómetro muónico y la más exterior del ATLAS de imán, que es donde perdemos la carga eléctrica. Y sin ella, el éxito habrá sido efímero. De permanecer donde me hallasteis en el interior del Ingenio, a permaner en su exterior.

B2- Podemos recurrir a los antineutrinos. Unámonos a ellos por pares y pasaremos desapercibidos de la última capa magnética. Una vez fuera, de nuevo vamos cada cual por su camino.

B1- No esperaba esto de tí, B2. Es una buena solución.


Sigue 21

Saga del FOTÓN

El equipo formado por B1, B2, Cen , y un Neutrino vecino, emitió un S.O.S. para llegar hasta los lejanos Antineutrinos.
Normalmente no se acercaban unos a otros, ya que ipso facto, al entrar en contacto, ambas partículas perdían identidad.

En esta ocasión, habiendo interés común, no resultó difícil que se les acercara AntiB1, del Antineutrino en el que como no podía ser de otra manera, también viajaba AntiB2.

Como si fueran mundos paralelos, la cantidad de Cabezones de ambas partículas, era idéntico. Lo único que les diferenciaba, era que unos bailaban en el sentido de las manecillas del reloj y los otros en contra.

Lo que era de esperar, era que al unirse toparan los Cabezones uno a uno, todos ellos en pugna para girar y vibrar en su propio sentido, ya que era el que les complacía por natural elección.

B2- Hola AntiB2, mi homónimo, ¿te es cómodo girar al revés de lo que hacemos los de mi Neutrino?.

AntiB2- ¿Porqué ha de ser distinto a lo que acostumbráis vosotros?. Lo mismo da.

B1- Hombre B2, en según que cosas, pareces infantil. Fíjate que cuando nosotros nos dirigimos frontalmente a ellos nuestro giro es dextrógiro y cuando nos alejamos de ellos es levógiro. Y no nos enteramos.

B2- Pues ya que lo dices entiendo que avance en un sentido de giro, corresponde a retroceso en el otro.

B1- Exacto. Y ahora nos conjuntaremos de una sola manera. La que nos interesa a todos para pasar desapercibidos del ATLAS.

AntiB2- Claro Podemos girar en igual sentido yendo en avance unos y retroceso los otros, o bien avance común, con giros contrarios. Y este es el caso que nos interesa.

B2- Así que durante el tiempo que haga falta hasta traspasar al detector, mantendremos un pulso de resistencia. Avanzaremos sin girar.

B1- Lo entendiste. Y no demoremos la acción que Cen nos dirige por el camino idóneo.

Aquello, resultaba para ambas partículas unidas, un efecto como el de un nadador obligado a una inmersión. Resistir sin respirar hasta poder volver a superficie.

Las partículas, anuladas sus ansias de giro, actuaban con sus Cabezones como bailarines enfrentados.
El detector no recibiendo señal de campo eléctrico, resultaba inútil. El tránsito, pues merced al guía Cen, se realizó sin novedad.

Salidos del detector en millonésimas de segundo, los Cabezones y sus antis, se hallaban al límite de resistencia y sus fuerzas al flaquear les condujo a cada uno por direcciones dispares.

Las partículas neutrínicas como tales desaparecieron, pues quedaron desintegradas restando los Cabezones libres, pero también se formaron Ondas. A una de ellas se sumó Cen, alejándose de B1 y B2.

B1- Gracias a Cen, salimos de ATLAS, pero ahora nos hallamos como cuando nos conocimos en un Espacio cercano al BB.

B2- Sí, pero ahora vamos a tener más difícil encontrar vehículos para recorrer el Cosmos.

No hay comentarios: