sábado, 19 de julio de 2008

4-Era Solar



PERIPLO COSMICO                            
                                                                      

Sinopsis del proyecto de los Humanos Planetarios, colonizadores a través de los evos, del Cosmos.
La Humanidad  prepara una égira de la Tierra, previendo un cercano fin del Sol.
Como primer paso, terraforma a Marte. Con los rápidos avances científicos, consigue la viabilidad de transporte de la Civilización, mediante naves de dimensiones de Ciudades. Discurren los sucesos en la ERA SOLAR.

Agotada la permanencia en el Sistema Solar, recorre planetas de la Vía Láctea. Corresponde a la ERA GALÁCTICA.

Entra en contacto con otras Civilizaciones que a su vez cumplen una misión parecida. Integrados recorren la Vía Láctea, donde se les unen más Humanos de apariencia compatible con la de los Terrícolas.
El Viaje sigue con la huída de la Vía Láctea, recorriendo el Grupo Local de Galaxias. Se trata de la ERA LOCAL.

En una excursión de proporciones astronómicas, van más allá del Grupo Local hacia un espacio inmenso de concentraciones galácticas. Ya transcurren por la ERA NEBULAR.

Los viajeros de las Ciudades navegantes del Espacio, tras haberse regenerado miles de generaciones, temen no poder escapar del fin Cósmico, cuando algo les da una esperanza. Es la ERA HOPE.

El colofón se trata en LA QUINTA DIMENSIÓN colonizando a RENOVA

Inicio pues esta aventura Espacial que por longa, la transcribo en breves cortes de capítulos con

PERIPLO CÓSMICO
ERA SOLAR



El Sol desde Marte


.Axel, contemplaba extasiado la inmensa explanada del cráter Memnonia de Marte, con los miles de smolis aparcados aguardando el día del Éxodo.
En este momento, un torbellino de sentimientos pugnaba en su espíritu. Uno, de satisfacción, debida a la proximidad de la realización de su sueño. Se hallaba entre los cien mil pioneros a realizar el viaje a las estrellas.
Los primeros verdaderos Cosmonautas; lo contrario de la pomposa denominación otorgada a los antiguos Astronautas del siglo XX era Cristiana.
 No carecieron de valor extraordinario para el avance de la Humanidad en la conquista espacial, pero su realidad era más modesta. Satelinautas y concretamente Seleninautas, hubiera sido lo apropiado.
También le embargaba la nostalgia por cuanto al cumplir su sueño, renunciaba para siempre a su regreso a la Tierra.
Además, le entristecía la separación de su amada Astrid, de los ojos glaucos, tez morena y abundante cabellera azabache.
La había conocido en un seminario para voluntarios espaciales. Su formación había durado sólo ocho meses, aunque los requisitos para el ingreso, habían sido de gran complejidad cultural y física, entusiasmo demostrado y poseedores de excelente salud y juventud.
Astrid, le llamó la atención desde el primer día por su carácter alegre y sentido de responsabilidad. A pesar de estar emparentada con un jefazo de las Líneas Turísticas Marcianas (LTM), no eludió ninguna de las pruebas requeridas, procurando además destacar en sus aptitudes.
 Rechazó la influencia nepotística, con lo que el azar, la incluyó en la lista de los componentes de Magna III, cuya partida, se realizaría seis meses más tarde que la Magna I, en la que había sido él destinado.

Las naves utilizadas por LMT, en comparación con los smolis, resultaban arcaicas, definitivamente obsoletas para realizar el viaje que iba a emprender próximamente. La primera vez que Axel y Astrid pilotaron un smoli en pruebas, se extasiaron por el avance tecnológico incorporado a la nave, así como la belleza del sus líneas de diseño externas e internas, acompañadas de gusto placentero en decoración y confort.
 Su manejo, resultó fácil, acostumbrados a pilotar los vejestorios hasta aquel momento disponibles.
El día de aparición de las listas distributivas del pasaje en las tres primeras Magnas, figuraron los dos entre los aceptados. Aquello resultó una explosión de alegría, que se demostró en la fiesta organizada en la Cantina de Ciudad Marcial, para los cien mil cadetes admitidos.
Entrada a la Ciudad Marcial, en cueva artificial 

A altas horas de la noche, Axel y Astrid la acabaron en una celebración particular en su propio apartamento, jurándose amor eterno.
La decepción vino cuando salieron los destinos de los ocupantes programados para la Magna III, en la que figuró Astrid, debiendo regresar a la Tierra, hasta el día de su nuevo embarque.
Para ambos aquello resultaba catastrófico. Tan unidos se sentían, que les parecía imposible seguir viviendo separados.
Discutieron el abandono de la empresa espacial, renunciando a sus sueños. Una vez serenados, Astrid convino en que su renuncia al puesto destinado, podría representar muchos meses quizá años, para volver a tener la ocasión de obtener destinos conjuntos.
Astrid, se había ido con la misma tristeza que sentía Axel en este momento y no sabía si la volvería a ver más.
El tiempo que faltaba para el éxodo de Magna I, Axel que debía permanecer en Marte, lo aprovechó para sacarse un plús económico, actuando de piloto de la LTM , para los desplazamientos turísticos en Marte.

El negocio tradicional de gran rentabilidad, funcionaba desde mediados del primer milenio de la Colonia asentada en Marte. La restringida afluencia inicial de la élite de afortunados terrícolas, pasó a convertirse en masiva actualmente, por la clase media social.
Se logró, por la reducción de precios asequibles, al promover viajes regulares diarios.
Permanecían tres días en Marte, en tanto que tardaban doce entre ida y vuelta a la Tierra. Eran unas vacaciones, asumibles por gran mayoría.
La curiosidad por un lado y el afán de protagonismo, hacían que la ola de viajeros interplanetarios, incrementara día a día. Máxime cuando ya era por todos conocido que la aventura iniciada, tenía un fundamento: La pervivencia de la Humanidad.
Aunque los síntomas de extinción del sistema solar no lo acusaban los profanos, para los científicos resultaban evidentes.
¿Cómo iba el ciudadano de a pié, imaginar que un sol existente de más de 4.600 millones de años, iba a fenecer en pocos milenios?.
Los Astrónomos en cambio, habían calculado con precisión la cantidad de energía que iba a perder, hasta tal instante en que se convertiría en Nova, abrasando todo el sistema planetario.
Se trataba pues de programar el éxodo de la Humanidad a las Galaxias, de forma escalonada a través de un milenio. La Confederación de Naciones Mundial, se hacía cargo del proyecto, financiándolo y dotando a todo participante voluntario, de los medios logísticos previstos. Estos, consistían en un smoli, nave-vivienda completamente equipada para el viaje, con autonomía energética de treinta años, y el emplazamiento correspondiente en la ciudad volante, o, Magna.


Se entregaba un smoli por familia. Las constituirían un mínimo de dos personas y un máximo de cinco, que por lo menos dos de ellas, obtuvieran licencia de piloto. La seguridad, aconsejaba que cada nave dispusiera de tripulación eficiente.
Ocasionalmente, deberían realizar excursiones para enlace entre Magnas, relevos en la propulsión de aceleramiento, o finalmente exploraciones planetarias.
Al principio, los voluntarios jóvenes serían preferidos, pero a medida que las oleadas de Magnas despegadas de Marte avanzaran, se haría extensivo a todo el mundo, incluidos los discapacitados.
Se preveía que a través de los años, y tras ver el deterioro vertiginoso de los recursos naturales terrestres, los participantes en el Éxodo irían en aumento exponencial. La idea de permanecer los últimos habitantes terrestres en el Hábitat natal, cuando la explosión solar fuera inminente, era aterradora


                                                Mapa de la Rutas turísticas programadas

Los tres días que pasaban los turistas en Marte, por su atractivo, resultaban la mejor propaganda para convencer a nuevos clientes.

El primer día, entre reposición del cansancio del viaje y conocimiento de los modus vivendi de Ciudad Marcial, transcurría plácidamente.
Con un censo cercano al millón de habitantes, era una copia de las capitales terrestres, diferenciándose en la poca altura de sus edificios y carencia de cielo natural. Toda ella, se hallaba en una inmensa gruta, cuyo acceso al igual que el de las Magnas, disponía de antesala cerrada, para contener la atmósfera artificial creada.

Los dos días siguientes se empleaban en sobrevolar con las naves de la compañía, una de las dos rutas prefijadas, iniciando siempre por la visita a un smoli piloto, de los aparcados en el extenso cráter de Memnonia.

El Cicerone de turno instruía a quienes lo solicitaban sobre el funcionamiento técnico de la nave y una Azafata gentil, destacaba las ventajas de los adelantos introducidos en el interior que básicamente se componía de:

-Una salita confortable, con panel de mandos neutronizados, en una mesita operativa y una gran pantalla de audio-vídeo.

-Dos compartimentos-dormitorio, con adecuada decoración.

-Dos tocadores amplios, multifuncionales.

-Un compartimiento para trabajos manuales.

-Y por último un compartimiento almacén, con mesa laboratorio de preparados dietéticos.

La energía la recibía de sus pilas de neutrones y todos los equipos y adminículos funcionaban con telemandos, interconectados a la macrobase de datos en soporte magnético del equipo de todas las Magnas.

A continuación volaban hasta Nix Olímpica, un otero singular al que accedían los turistas a pié, para observar las inmensas extensiones de escaso relieve, de Arcadia, Amazonis y Diacria.

De nuevo volando, hacían escala en Solis Lacus, donde se les permitía recoger muestras de la rara vegetación de algas microcriptógamas.

Seguían sobrevolando Thaumasia, la zona de mayor extensión de color rojizo, debido al alto contenido de óxido férrico.
Asimismo la planicie de poco relieve, manifestaba profusión de circos de variada dimensión, posiblemente vestigios de antiguas caídas de asteroides.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/Martian_face_viking.jpg/300px-Martian_face_viking.jpg

Otra escala se realizaba en las inmediaciones del casquete Polar. Se permanecía máximo media hora, evitando prolongar la estancia, que por la baja temperatura reinante de hasta -5oº C, podía afectar a la débil protección de los trajes marciales.

En este tiempo, disfrutaban de la panorámica cambiante en los breves intervalos en que el suelo pasaba del blanco de la escarcha, al verde-azul de las bacterias cromogénicas, volviendo al blanco depositado por la misma nube helada.

Al cielo se elevaba una cortina gris y roja, formada al incidir la luz cenital a la nube de escarcha sublimada. Su belleza superaba a la de las Auroras Boreales Terrestres.

En otra ruta turística, se visitaba la Mina, de dimensión parecida a Ciudad Marcial, destinada a viviendas de los obreros, y a la extracción, fusión y mecanización de los materiales, para construir naves.

A la salida, visitaban la Magna I, aparcada en el cráter de Claritas, mayor aún que el de Memnonia. Esta era la auténtica Ciudad Volante Espacial, destinada a viajar hasta Próxima Centauri. Formaría en compañía de otras dos, la primera de las oleadas, que seguirían sin solución de continuidad, a través del milenio siguiente previsto.

Recordaba Axel en estos momentos, como se entusiasmó con Astrid, al visitar por primera vez el fantástico ingenio. Juntos iban a vivir en este mundo artificial al que no le faltaba detalle. Viajarían en él hacia las estrellas, aunque sabían de antemano que no serían ellos sino sus hijos, los que podían llegar a ellas. La distancia era demasiada, a 4,238 años luz.
_____________________________________________________________
Entre tanto, Astrid se sentía abrumada por los numerosos agasajos e intervenciones en coloquios radio-televisivos de la Tierra. La noticia de su nominación de cosmonauta, trascendió de su ámbito local al Nacional.
La única persona que se entristecía por el acontecimiento, era su madre. Desde un principio, albergó la esperanza de que a su hija la rechazaran y regresara para quedarse a vivir con ella. En su día, ejerció débil oposición a su inscripción en el seminario, por este convencimiento. De otro modo, no le habría permitido alistarse. Ahora, ya no podía retenerla.

La dirección de las líneas LTM, inició una campaña publicitaria, aprovechando la ocasión.
Como noticia de las novedades Planetarias, incluyó la detallada descripción que
Astrid dió para todos los periódicos, de la Magna I.
"Esta gigantesca Ciudad Volante, de 2.400 m. longitud y 1.500 de diámetro máximo, se compone de un acceso-hangar para naves en tránsito de 150 metros diámetro por 150 longitud; un aro de diámetro 1.480 m. por mil de longitud, para aparcamiento de los smolis, que serán las viviendas de la ciudad, ordenadas por calles; sigue un tronco cónico de 600 m. longitud por 500 de diámetro menor.

En él se ubican las dependencias sociales, culturales, comerciales y de ocio, en seis niveles; y por último, que en realidad es la cabeza, un cilindro de 500 m diámetro por 270 longitud, en tres niveles, con los compartimentos de puente de mando, talleres, almacenes, estudios, laboratorios e invernaderos botánicos y zoológicos; por su parte final pero interior, sateliza otro cilindro de 50 m. diámetro por 30 longitud, que es el observatorio astronómico.

El eje hueco de la nave es el estator del motor integral. La ciudad, gira a su alrededor, dando una vuelta entera en 24 horas. La electricidad generada por este movimiento del rotor, es aprovechada para la iluminación zenital de todo el ingenio.

En su giro, varía la intensidad, pasando cuatro horas creciendo hasta un máximo, mantenido ocho horas. Durante otras cuatro decrece hasta el mínimo, mantenido ocho más. El ciclo se repite, logrando la variación diaria similar a la terrestre.

El efecto de crepúsculo y alborada, permitirá una perfecta homologación a las costumbres terrestres.
Evitará traumas psicológicos, no variando nuestros bioritmos. Los calendarios se mantendrán intactos, disponiendo de este reloj integral. Dato imprescindible para la coordinación de los contactos entre naves y planetas.

Externamente, dispone de ocho reactores neutrónicos circundando la entrada al hangar y otros tantos circundando el cono de cabeza como retrocohetes.

En el caparazón exterior, formando tres abrazaderas, vienen alineadas trescientas bases, para la inserción de los smolis eventuales que impulsarán a la Magna, durante los períodos de aceleración, volviendo a ocupar sus puestos en el interior, una vez cumplido el cometido."


Llegó el día del despegue de Magna I. Lo supo Astrid por el mensaje recibido de Axel. Le expresaba su amor. Sus pensamientos se centraban en el reencuentro. La espera se le hacía interminable. Estaba urdiendo un plan, para que una vez ella, hubiera embarcado en la Magna III, pudieran estar juntos.

Astrid respondió con otro mensaje lleno de cariño, pero su ánimo estaba perturbado. Una preocupación....Mientras en Marte, Bruno, futuro compañero de Axel, eufórico ante el acontecimiento, saltaba y gritaba, contagiando su ánimo al grupo reunido para ver el despegue de la que sería su Ciudad.

La Magna I, con una mínima tripulación y sin carga de smolis, lentamente ascendía desde la base de Claritas, con los propulsores laterales. Aceleró algo, hasta parar a los cinco mil metros de altura, sobre la vertical de Memnonia, desde donde volarían los diez mil smolis, en formaciones de a cien, escalonadas.

Una vez estacionada, se pusieron en marcha los pares de motores axiales, promoviendo un lento giro hasta conseguir la velocidad de régimen, causante de una gravedad algo inferior a la terrestre. A una señal luminosa, partieron los trescientos smolis de turno, aparcando en las bases magnéticas de las tres abrazaderas externas. Cada smoli aseguró su fijación, mediante un engarce mecánico.

Finalizada esta fase, otra señal luminosa, inició la partida general de los smolis, cosa que duraría varias horas. Preguntaba Axel porqué no se construían las naves en la Tierra. En definitiva, el medio menos hostil, permitía acelerar la producción. La partida directa sin escala en Marte, ahorraba los costosos transbordos. El embarque del personal, cómodo, al prescindir de los trajes espaciales. También ahorraba la compresión y descompresión de la zona del hangar, para la entrada de los smolis. Tampoco haría falta crear la atmósfera artificial interior. ¡Todo eran ventajas!.

Bruno, sonrió, ante argumentos tan simplistas.
---------------------------------------------------------------------------
-Parece Axel, que subestimas los estudios de los ingenieros, y los cálculos económicos. En primer lugar, los materiales empleados para las carcasas de las naves, se han extraído de la Mina de Thaumasia. Disposición de transporte gratuito.


Además, nuestros materiales carentes de neutrones, son muchísimo más ligeros que los mismos de la Tierra. Y por último, no olvides que aquí, pesamos la tercera parte que en la tierra. Por ejemplo: un litro de hierro que en la Tierra pesa 79 kg., y aquí 26, utilizando el hierro Marciano, solo pesa 12 kg.


-¿Te das cuenta de la tremenda cantidad de energía que ahorramos al elevar una nave de millones de toneladas?. Sería imposible desde la Tierra.
La historia nos indica que para una elemental estación espacial apta para una docena de navegantes, a fines del siglo XX era Cristiana, la MIR Ruso-Americana, tuvo que construirse por piezas ensamblándolas en el espacio. Carentes de técnica y energía capaz, el peso a elevar en cada lanzamiento, era muy limitado y con un coste astronómico.


-¿Y el hierro de aquí, es tan duro como el terrestre?.


-Igual, pues es lo que se llama un isótopo, que la única variación física, estriba en su peso. Este descubrimiento a principios del primer milenio de nuestra Era, fue el determinante de la avalancha de mineros, que acudió a colonizar Marte, transportando y vendiendo el material a la Tierra.
Algo similar a la que en los siglos XVII y siguientes de la Era Cristiana, se produjo en América por los buscadores de oro.

Alberto, atento al diálogo, entre Axel y Bruno, puntualizó.

-Cierto lo del hierro, pero en la Mina, se extraen y mecanizan otros muchos materiales, todos ellos muy livianos. Algunos, ni siquiera existen en la Tierra.

Axel, pensó, que por algo habrían optado esta determinación; y mejor que así fuera, puesto que de ello dependía la supervivencia humana.

-¿Resistirán nuestras naves con estos materiales, el paso de un milenio?

Alberto, sin titubear.

-¡Seguro!, pero mucho antes en algún planeta, habremos construido otras que superarán a las actuales. El progreso es imparable.

En aquél instante la imagen de Magna I, casi eclipsaba a Fobos, el satélite misterioso, a mil metros más de altura.
Bruno observó el espectáculo, llamándoles la atención.

-Mirad, por el efecto de perspectiva, parece como si nuestra nave se hubiera posado en Fobos, ocupando toda su superficie, a pesar de que por lo menos su diámetro, es cuatro veces mayor.


-¿No perjudicará nuestra salida?-Axel se preocupaba.-Podían haber elegido un estacionamiento más alejado.


-Cuando llegue la hora de partir, Fobos se hallará a unos miles de Km.

Alberto, parecía muy enterado de los misterios Marcianos, por su permanencia de más de un año, en la Mina.
Había acudido por motivos económicos. Pensaba trabajar seis meses para regresar con su amada Esther y formar su hogar en la Tierra, pero al haber posteriormente acudido ella también a Marte, ya no les importó a ambos el enrolarse para la aventura cósmica, consiguiendo como unidad familiar, el smoli 501, anterior al asignado a Axel y Bruno.

Estaba al tanto de los descubrimientos por recientes exploraciones de Fobos. Las expediciones llevadas a cabo al respecto, tendían a suponer un satélite artificial, hueco.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f1/Phobos_Deimos_orbit_Mars.jpg/300px-Phobos_Deimos_orbit_Mars.jpg
-Mi hermano Jordi, -intervino Esther- que ha trabajado los últimos meses con el equipo de programadores informáticos, suministrando datos de la historia de Marte, dijo que Fobos se estaba cayendo.

Una sonora carcajada, partió de Axel.

-¿En todos estos meses que llevamos aquí, has visto cómo se caía?. Fobos, pasa sobre nuestras cabezas casi a diario.

Esther se defendió.

-Pues sí, se está cayendo, pero han calculado, que aproximadamente, a la velocidad de veinte cm. al año, así que no amartizará hasta dentro de treinta mil años.

Jordi, disponía de la historia completa de Marte. La transcribía a la macrobase de datos de las Magnas.

A grandes rasgos, había contado a su hermana, cómo se descubrió la pasada existencia de habitantes, que tuvieron que escapar del planeta precipitadamente, por densificación de la radioactividad, emanada por las rocas.

La dirección que tomaran en su huida, no podía esclarecerse, pero evidentemente, no era la de la Tierra.
En aquel entonces, hace unos dos mil millones de años, la Tierra, era un sol en miniatura. Una masa candente. Así que, contra las historias propugnadas de Marcianitos colonizando la Tierra, ha resultado la inversa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cap 5
Los estudios de Marte, iniciados por astrónomos desde el siglo XVIII, hasta inicios de nuestra Era, convergieron al convencimiento de tal aserto. El análisis de la atmósfera conteniendo, CO 2, CH 4, O 3, y H 2 O, junto al descubrimiento de la primitiva vegetación, decidió a los Terrícolas, convertir Marte, en estación de tránsito.

Descubrieron a principios de nuestro milenio, que la causa de la muerte de Marte, fue debida al aceleramiento de desintegración de los elementos simples.

De sus núcleos, escaparon los neutrones, perdiendo electrones liberando rayos (gamma). Esta energía actuó en cadena, hasta producir unos niveles de radiación intolerables para la vida orgánica. De ahí que en la actualidad en la atmósfera se halle parte del metano, que posiblemente se produjo.

Antes que ello sucediera, los habitantes inteligentes enviaron al espacio sondas planetarias para reencontrar un destino habitable.
Aún no sabemos con certeza si el actual satélite Fobos , (el Terror), esfera casi perfecta de diez km. diámetro, era uno de sus ingenios, que actuó de estación puente, o si por el contrario procedía de otros mundos.

En todo caso, fue abandonado dos mil millones de años ha, por las cercanías de la órbita de los actuales asteroides. Al perder la energía inicial, por los efectos gravitatorios de los cuerpos celestes, quedó atrapado en la órbita marciana.
Se prevé, que con la velocidad de giro actual, no puede sostenerse más allá de treinta mil años.
Por otro lado a Deimos (el Miedo), satélite más irregular de quince km. diámetro, que se halla en una órbita de veinticuatro mil, dispone de larga vida. Pudiera ser un asteroide, llegado al tiempo que Fobos, con fuerza viva mayor.

Actualmente, se está analizando el recubrimiento superficial de Fobos, para contrastarlo con el de Deimos, ya que de ser cierta la suposición, deberían haberlo adquirido de forma semejante, por acumulación de polvo cósmico y bombardeo de aerolitos.

La próxima misión a realizar, será el envío de naves que se posen sobre el asteroide mayor, Eros, con la misma intención. Se llevarán muestras superficiales y también excavadas, a comparar con las obtenidas de Fobos y Deimos.

Con ello, se podrán esclarecer los misterios que hasta hoy, nos mantienen en vilo. Buscarán alguna cavidad o grieta, para inspeccionar el interior de Fobos, ya que parece hueco, abundando la teoría de su construcción artificial.

De seguro, buena parte de los habitantes inteligentes sobrevivieron al proceso desintegrador, antes de que fuera demasiado tarde. Actuarían como nosotros ahora y Fobos, pudiera ser la primera estación espacial que construyeran.

Axel, cambió de opinión ante la afirmación de Esther.

- ¿Tu hermano, viajará con nosotros? . Me gustaría conocerle y escuchar todo lo que sabe de la historia marciana.


- Pues no, él vuelve a la Tierra. Tiene proyectado un negocio de microchips informático. Pero para satisfacer tu curiosidad, no hace falta verle. Durante nuestro viaje, tendrás todas las horas que gustes para consultar a través del ordenador del smoli.

Al ritmo sostenido de dos tandas de smolis por hora, se les avecinaba su turno, que sería el quinto. Empezaban a mostrar nerviosismo ante el inminente paso a realizar y que no admitía marcha atrás.
Como era lógico, el contingente humano, era mayoritariamente oriental. Los chinos, mostraron preferencia al éxodo, independientemente de su mayor demografía nacional.

Para entenderse, todos usaban ya desde hacía cien años la lengua internacional Panglosa. Venía a ser un remedo del antiguo esperanto, solo que acusaba mayor porcentaje de inglés norteamericano, respaldado por siglos de imperio comercial.

El hangar, cerró su entrada, tras el asentamiento de los smolis en la plataforma magnética. Era necesaria, para mantenerlos fijos durante su permanencia, en el eje estático de la Magna, carente de gravedad. Aunque en esta ocasión, disponían de la marciana, durante el periplo por el espacio, no sería así.

El sistema de compuertas actuó, introduciéndolos a la de atmósfera climatizada.
Descendieron por la rampa cónica, hasta tomar posesión del emplazamiento definitivo, asignado a cada smoli, acusando ya la gravedad de un veinte por ciento inferior a la terrestre.

Finalizado el embarque, los reactores de la Magna I, se pusieron en marcha elevándose a los treinta mil km, donde los trescientos smolis exteriores, sincronizados iniciaron la puesta en marcha de sus motores, provocando la aceleración progresiva.
Este equipo, a las dos horas, fue relevado por uno nuevo, pudiendo los viajeros descansar durante el intervalo del efecto de la inercia.

En cada relevo, se obtenía un incremento de velocidad semejante, produciendo los mismos efectos, hasta el último previsto a las doce horas, en que la velocidad adquiría la friolera de tres mil km. por segundo.
Esta velocidad la mantendrían un mes, aguardando las Magna II y Magna III. Ellas partirían de Marte a mayor velocidad, para alcanzar a la Magna I.

Una vez reunidas, en formación distante una hora entre sí, pasarían a la velocidad de crucero, de cinco mil km. por segundo, dirección a la estrella Próxima Centauri, la más cercana.
-------------------------------

Cap 6
En la revisión médica para incorporarse Astrid, al pasaje de Magna III, la duda que la preocupaba desde hacía dos meses, se desvaneció, al confirmar su embarazo.
En estas condiciones, se le prohibió su embarque, otorgándole un nuevo aplazamiento para su inclusión en la Magna que resultare, no antes de cuatro años de acompañarle un vástago, o bien seis meses sin él.

Aquella postergación la anonadaba. Fue vana la alegación no carente de razón, de que si el embarazo se hubiera producido en pleno viaje, no la habrían enviado de regreso a la Tierra.

A falta de jurisprudencia, la débil explicación que le dieron, tuvo que aceptarla, no sin reservas. Las aceleraciones necesarias, durante varios días, para que las flotas de Magnas alcanzaran la velocidad de crucero y se unieran a las anteriores, eran muy fuertes. La prudencia, aconsejaba no someter al feto, a tal prueba.

Llorando de desespero, acudió a su madre. Dieron muchas vueltas a las determinaciones que se les ocurrían, dispares en principio, pero siempre descartando el aborto.
La madre de Astrid, rebosante de alegría, veía su deseo cumplido de permanecer unida a su hija, con el regalo de un nieto. A ambas les hacía felices, pero Astrid, pensaba en Axel.

Aunque la noticia le resultara un mazazo, debía enviarle el mensaje de inmediato, antes de que se enterara de la razón de su ausencia en la Magna III, por conducto oficial.

Ubicados en el aparcamiento asignado, Axel y Bruno, aguardaban la cita del Comandante de Magna I, para la asamblea general. Les daría la bienvenida y expondría la normativa de convivencia a seguir en esta nueva etapa de la vida humana.

-Bruno, he pensado que podrías hacerme un favor muy particular. Como sabes ardo en deseos de unirme a Astrid. A ella le asignaron Magna III, probablemente se hallará a nuestro alcance, en un par de meses. Ya estará la flota en completo, a velocidad de crucero.

No veo dificultad alguna para lograr licencia de vuelo para verla en Magna III, si me acompañas, cumpliendo la normativa de dos pilotos por smoli. Una vez allí, podías optar por quedarte y yo regresaría con Astrid, o bien el copiloto de Astrid, te acompañaría para tu regreso.

-Ya sé que el cambio de titular del smoli, requiere un trámite burocrático muy simple, pues tenemos libertad total de desplazamientos y cambios de residencia, pero no te hará falta mi ayuda. El servicio de correos, está a la disposición de todos, por cuanto en cualquiera de los envíos regulares, puedes desplazarte tu solo. Una vez estés con ella, decidís donde queráis vivir.

-No se me había ocurrido, pero tienes razón: es más simple de lo que creía.

Muy contentos, comentando las labores asignadas a los habitantes de Magna I, Axel y Bruno, realizaron un breve paseo de reconocimiento de las instalaciones habidas en su ciudad.
Axel, creyó oportuno transmitir su amor a Astrid y relatarle sus vivencias, que serían las mismas que a ella le aguardaban en pocos días.
Su semblante se mudó, al leer el mensaje recibido de Astrid. Si difícil le resultaba vivir los inacabables días de espera, doblemente se le hacía ahora, sabiendo que se imposibilitaba su unión.

El desespero crecía, al pensar que para más Inri, no conocería a su hijo. Transcurridos los primeros momentos de sorpresa y perplejidad, ya nacían en él los sentimientos de amor paterno.

Lloró desconsoladamente unos instantes. Incapaz de razonar, dejó que Bruno leyera el mensaje por sí mismo. Como era de esperar, Bruno, más objetivo, después de consolarlo, le dió soluciones.

-Lo que debes hacer primero, es calmarte. No es el fin del mundo. Mas bien tienes motivos de alegría. Tan joven y ya serás padre en poco tiempo. Si no quieres continuar el viaje sin la compañía de Astrid, simplemente solicita tu baja temporal o definitiva.

Puede que en situaciones similares, pueden hallarse otros, con lo que un viaje de regreso, aparte de contentar a los afectados, demostrará la efectividad de los smolis. Podrá ser considerado como ejercicio táctico, precursor de los que efectuaremos necesariamente, a la caza planetaria.

-Es muy sensato lo que me dices, pero a la altura en que nos hallamos, el regreso a Marte, significará más de dos meses de viaje, a pesar de poder adquirir doble velocidad que la de Magna I. Además en Marte, tendremos que devolver el smoli social. Los que hayamos optado por este regreso, una vez allí, deberemos ganarnos el billete de ida a la Tierra.

-Sé optimista. Mira cómo así, puedes tardar menos en ver a Astrid en la Tierra, de lo que tardarías de haber venido ella aquí. Y en cuanto el viaje a Próxima Centauri, solo lo postergas unos años. Probablemente tendréis noticias nuestras de las experiencias vividas, lo que redundará en ampliación de conocimientos para mejoras de las naves que nos seguirán. Disfrutareis de un viaje más cómodo y seguro.

- Mañana hablaré con el departamento de emigración. Además, se me ocurre que puedo anunciar mi proyecto por el intercomunicador interior. Entre los treinta mil que estamos, solo preciso un 1/10.000, que resulten interesados.

------------------------------------

Cap 7
Jordi, se puso en contacto con antiguos colegas, exponiendo su plan de fabricación en serie de los microchips, adaptados a los diversos aparatos domésticos.

Durante el tiempo que estuvo incorporado al equipo de programadores de Marte, pasaron por sus manos multitud de documentos referentes a novedades aún no explotadas comercialmente.

Ellas de por sí, ya eran suficientemente interesantes, como para arriesgar un pequeño capital, creando una empresa.
Pero es que, además llevaba mucho tiempo urdiendo la trama de un microchip que resultara polivalente, intercambiable en todo tipo de aparatos. Se basaba en la simplicidad de ejecución. Aprovecharía como fuente de energía, las ya popularizadas pilas neutrónicas.

Fue un descubrimiento revolucionario, resultado de la aplicación de la energía irradiada por los neutrones, al convertirlos en protones.
Una multinacional Japonesa, logró encapsular esta energía, en envoltorios de plomo, idénticos a los perdigones.
Con pilas así diminutas y de enorme efectividad, introducidas a sus microchips, el usuario de cualquier aparato doméstico, se podía olvidar de renovaciones de material energético.
La potencia y capacidad energética de estas pilas era tal, que sobrepasaban la vida de cualquier aparato vulgarizado. Una de las propuestas, la presentó a LTM, solicitándoles financiación del proyecto.
Les destacó las ventajas de renovar sus naves turísticas, proveyéndolas de todos los adelantos disponibles.
Debían prepararse, ante la denodada competencia que se avecinaba con las múltiples
compañías recién creadas.

Logró la entrevista con la dirección de LTM, gracias a la intermediación de Astrid, a la que había conocido durante los cursos de piloto en Marte.

La idea, entusiasmó a LTM de tal modo, que le prepararon un contrato para la dirección de la nueva sociedad a crear. Ya que, lo proyectado, divergía de las actividades de LTM, la nueva entidad, fabricaría y distribuiría en ámbito mundial los microchips con pilas incorporadas.

La misión de Jordi, sería formar el equipo técnico, en base a su diseño. Procurar todos los medios de instalación, ejecución y comercialización. Esta sería una filial de LTM, que se reservaba la exclusiva de las campañas publicitarias.

La amistad con Astrid, se fortaleció, pasando a formar parte del círculo social que Jordi frecuentaba. El tenis era su hoby preferido, por lo que la invitó a que se inscribiera como socia.

A Astrid, no le parecía mal la idea para distraer sus pensamientos. La renuncia inminente a todas sus ilusiones, minaba su espíritu.

Inesperadamente, un mensaje misterioso de Axel, encendió nuevas esperanzas. Venía a verla para quedarse con ella. ¿Era comprensible?. ¿Una broma? ¿Un error de trascripción?. Precisaba detalles aclarativos.

La respuesta se hizo esperar lo justo, dada la distancia desde la que se transmitía.

Axel, junto a tres compañeros, Arne, de Dinamarca, Gore, de Malasia y Togo, de Sudáfrica, abandonarían a la mañana siguiente Magna I, para volver a Marte. Calculaba que en dos meses, allí se encontraría. Permanecería otro mes, operando de piloto de las rutas turísticas, suficiente para ganarse el viaje a la Tierra. Calculaba con ello, que llegaría con un par de meses de antelación al jubiloso acontecimiento.

Astrid, desconocía la forma en que consiguió licencia para algo tan contrario al programa de éxodo de la Confederación de Naciones Mundial.

De haber solicitado la licencia sólo un mes más tarde, se la hubieran denegado. Los smolis no estaban programados para viajes superiores a seis meses. Cada mes de alejamiento, representaban dos de vuelta. Las aceleraciones suaves permanentes, modificaban la gravedad interior de los smolis. Durante los intervalos de crucero, carecían de ella. Eran incomodidades para muchos intolerables, a largo plazo.

La alegría renació en Astrid. Con el pensamiento dirigido al reencuentro con Axel, decidió aceptar la invitación de Jordi, con lo que fue una socia más del Club de tenis.

No tardaron en formar equipos para competición. Feliu, íntimo amigo de Jordi con su esposa Rosa, y Jordi con ella.

Maite, cuñada de Feliu, asistía a todos los entrenos, en calidad de asesora técnica, dada su reconocida experiencia, que le valieron muchas copas en los tres últimos años. Sin embargo, el motivo secreto de la agregación a los equipos formados, era que estaba colada por Jordi.

La aparición de Astrid en sus vidas, afloró sus inconscientes sentimientos. Ver juntos a Jordi con Astrid con más frecuencia de lo que a su antojo era anormal, encendió sus celos, sin atreverse a confesarlo.

Una vez Astrid, le aclaró en conversación privada, los motivos de la relación amistosa mantenida con Jordi y la ansiada espera de su amado Axel, el trato distante que habían mantenido, se volvió más que cordial, efusivo.

Astrid, no sólo mantuvo el secreto de Maite, sino que además, se brindó para sibilinamente, hablar de ella a Jordi, elogiándola.

En pocas semanas, Astrid, con sus comentarios indirectos sobre los méritos y gracias de Maite, Jordi empezó a mirarla con ojos muy distintos a los que estaba habituado, desde que la conoció como cuñada de su amigo Feliu.

Jordi tuvo unas semanas de intenso ajetreo, con la creación de la nueva Empresa, a la que bautizó con el nombre de Enerchips s.a.

La dirección de LTM, abrió varias cuentas bancarias a nombre de la nueva Filial, con poder de firma de Jordi.
Esta responsabilidad, por una parte, le hacía sentirse un potentado, pero por otra, se angustiaba ante el enorme riesgo de incurrir en un desacertado uso del dinero.

En cierto modo, se acobardó. Temía afrontar las vicisitudes que deparaban los negocios, en soledad. Confesó sus temores a Maite, de quien obtuvo todo el apoyo moral que precisaba.

Las obras de la planta Industrial de Enerchips s.a., avanzaban regularmente. Demostrando su eficiencia, procedió a confeccionar la relación del cuadro de mandos de la fábrica y los directivos técnicos de entre sus colegas. Los comerciales los escogió por la selección de una entidad profesional.

Mientras duraran las obras, LTM, cedió para el equipo técnico, un ala de sus propias oficinas, en la que ya podían desarrollar los proyectos concebidos para su fabricación.
La mayor dificultad la halló, al contactar, con la empresa Japonesa fabricante de las cápsulas neutrónicas. Los Japoneses, mantuvieron hasta este momento toda la producción, para su distribución mundial en exclusiva.

La exigencia de participar en Enerchips s.a. para ceder tal exclusiva, superaba las atribuciones que LTM había conferido a Jordi.
En este tema, Maite, le resultó de gran ayuda, demostrando una diáfana visión comercial. Le hizo ver como logrando esta exclusiva, serían ellos quienes después de cubrir sus necesidades para los microchips proyectados, podrían someter a su arbitrio a la futura competencia mundial.
------------------------------------

Cap 8
El smoli de Axel y sus tres acompañantes, ya adquirió la velocidad de siete mil km. por segundo, tras cinco días de haberse sometido a fuertes aceleraciones de una hora de duración con intervalos de otra media.

Estaban agotados, pero por fin podían descansar en el ambiente de flotación que proporcionaba la falta de gravedad. Sus ansias de llegar a Marte, les mantenían despiertos, aprovechando la inactividad para darse a conocer y expresar cada cual sus razones por la deserción.

Togo, había estudiado en Pretoria. Sus padres, mineros en su juventud, pudieron ganar dinero con los diamantes que fatigosamente obtuvieron de una mina abandonada cerca de una laguna de Springs. Quisieron que su hijo, tuviera un futuro más próspero, con una carrera de ingeniero.

Los sacrificios de toda su vida se vieron recompensados, al obtener por su constancia, la propiedad de aquella mísera mina. Abandonada por su escasa rentabilidad, la empresa explotadora, la cedió con la condición de controlar la producción, siendo ellos los únicos compradores de los diamantes hallados.

No viendo Togo, la prosperidad que imaginaban sus padres, al mecanizar la deficiente explotación, se ofreció de voluntario para los pioneros del Éxodo.

Al recibir el mensaje de su padre, que un terremoto, había abierto una grieta de la mina, aflorando cantidad de diamantes, veía en ello, por fin sacar pingues beneficios, con muy poca inversión en las nuevas instalaciones.

Arne, hijo de una familia de ganaderos de Jutlandia, dejó su hogar, al ver el retroceso en que se hallaba el negocio. Los jornaleros se habían despedido, para incorporarse a la industria.

Sus padres mayores, se quedaron solos con su hermano de diez años, e iban a proceder a la venta de las quinientas reses que les restaban, por las que obtendrían lo suficiente para jubilarse.

Hacía quince días que recibió el mensaje de la pérdida total del ganado. Tuvieron que sacrificarlo, a causa de una epidemia semejante a la que se expandió por Europa, a fines del siglo XX. Se había denominado Síndrome de las vacas locas , y causó la ruina de muchísimos empresas relacionadas con la producción de carne y leche. En esta ocasión, parecía aún peor. La epidemia, procedente de Asia, se había extendido a los cinco continentes.

Arne, imaginó la tremenda pena que arrostrarían sus padres con tal desgracia, incapaces de reaccionar a su edad. Tampoco auguraba feliz porvenir para su hermano, aún en edad escolar.

Creyó su deber, acudir en ayuda de su familia, encauzándoles un nuevo negocio, tras lo cual, repetiría la experiencia del Éxodo. Confiaba en las indemnizaciones estatales que recibirían.

Se veía capaz de transformar la granja en fábrica de grageas lácticas. Había estudiado los procedimientos de laboratorio químico, realizados para suministro de alimentos de las Magnas. Si allí funcionaban con mayor razón funcionarían en la Tierra.

El mundo entero, acusaba la carencia de proteínas animales, que iba paliándose con variedad de productos sintéticos.

Era previsible que al ir desapareciendo de su hábitat natural, cientos de especias salvajes cada año, las domésticas se sobre explotarían al igual como se hizo con los caladeros marinos, provocando también su desaparición.

La solución de la alimentación mundial, no era otra que encaminar al público, al consumo mayoritario de productos fabricados por el hombre. La labor de los animales, aprovechada por el hombre, al desaparecer aquellos, debían asumirla éstos. Deberían prescindir del reino animal, para magnificar al reino vegetal.

Esto es lo que haría Arne. El extenso praderío de sus padres, suministraría la materia prima, hierba, a transformar con tratamiento químico en grageas lácticas. Lo que producía antes el metabolismo de las vacas, lo haría ahora el laboratorio.
Pensaba incluso, que si los tiempos cambiaban tan rápidamente, incluso debería la humanidad, siguiendo esta tendencia, sustituir la producción del reino vegetal, por la del mineral, socorrido por las bacterias.

Los mismos alimentos previstos inicialmente para la navegación espacial, serían pronto los consumidos por los terrestres.

Gore, preocupado por las experiencias de sus compañeros, veía fantasmas por todas partes. En la Tierra, le aguardaban desgracias y en el espacio, auguraba la destrucción de las Magnas, por la soberbia de la humanidad al desafiar las leyes del Sumo Hacedor. Igual que en la antigüedad, destruyó ciudades como Sodoma y Gomorra, la torre de Babel, o naves como el Titánic, así desaparecerían las antinaturales ciudades.

Su idea, era que chocaría Magna I, con algún asteroide. Habiendo miles de ellos en órbita, entre Marte y Júpiter, parecía imposible evitarlos a todos.

Alex, sorprendido, no daba crédito a las manifestaciones de Gore.
-¿No te enteraste del rumbo emprendido, para dirigirnos a Próxima Centauri?.

Lo primero que realizaron los pilotos, fue precisamente introducir en la bitácora, las ordenadas, para escape normal de la eclíptica. Eludimos totalmente el camino de los asteroides.

Ahora, de seguro ya se halla Magna I, fuera de ella. En el espacio, no hay obstáculos. Pasado este pequeño escollo, los astrónomos con antelación de años, irán dando instrucciones para el rumbo a seguir.

-Pues será por otra cosa.

Gore, no abandonaba sus tétricos pensamientos. Un Tsunami, quizá motivado por el mismo movimiento sísmico, que abrió la grieta de la mina de Togo, hizo desaparecer la población de Phuket.
Su numerosa familia, trabajaba en las minas de estaño. Ignoraba cuales serían los supervivientes, lo que sabía, es que serían pocos y sin hogar.

La Naturaleza causante del enriquecimiento de la familia de Togo, arruinó a la de Gore. Calculada la distancia que les separaba de Marte, los sofisticados instrumentos de a bordo, señalaron el momento, en que debían empezar las desaceleraciones del smoli.

Durarían seis días, para entrar en la atmósfera de Marte a velocidad sónica. El amartizaje, también sería automático.
Contra lo imaginado por todos, una vez entregado el smoli, fueron agasajados, ofreciéndoles LTM, un viaje gratuito, a cambio de simples intervenciones televisivas, cada uno de ellos en su país.
Les ahorraban un tiempo precioso. Estaban convencidos de su necesidad de acreditar el regreso, con su trabajo.
-----------------------------


La alegría de Astrid al conocer la fecha adelantada con que llegaba Axel, fue a compartirla con Maite. Jordi, previendo el alcance que la publicidad del evento, proporcionaría a LTM, no dudó en manifestar a Astrid, que deseaba entrevistarse con Axel, en cuanto llegara.

Jamás habría imaginado Axel, el ajetreo que le esperaba en la Tierra. Fueron a esperarles en el aeropuerto, Astrid, sus padres, Jordi, representantes de LTM, parientes olvidados, los medios de comunicación, incluso ediles del Municipio.

Cumplidos los plácemes, celebraron en familia, la petición de mano de Astrid, fijando día de boda. Era un formulismo arcaico, que todavía usaban familias tradicionalistas.

La mañana siguiente, la tuvo completa para cumplir con el programa preparado por LTM, descaradamente publicitario. Le citaron para otros dos días actuar en conferencias y otros tantos para declaraciones en la prensa.

Algo similar les habría ocurrido en sus respectivos destinos, a Arne, Togo y Gore.

Jordi, le propuso entrar en la plantilla de Enerchips s.a, como asesor para mejoras técnicas en los smolis. Y no solo para modernizar el instrumental obsoleto de las naves de LTM, sino para plagiar a los mismos smolis.

Axel y sus tres acompañantes de viaje, en este momento, eran las tres personas más entendidas de la Tierra en viajes espaciales. Eran los tres únicos expertos con miles de millones de navegación extraterrestre, a sus espaldas. Y con medio año de vuelo sin escala.

Las sugerencias que podían aportar eran valiosísimas. La primera que se le ocurrió a Axel, fue la de introducir un mecanismo de automoción, programable para los cambios de sentido en pleno vuelo, de las naves que fueran a introducirse a una Magna cuando ellas provinieran de sus predecesoras.

Automáticamente, se accionarían los retrocohetes, una vez sobrevolada la Magna destino. Facilitaría enormemente su entrada, de espaldas, evitando virar para cambiar el sentido de marcha. A las velocidades de cinco mil km/ seg.se precisaba volar en un círculo de miles de km, con su nada despreciable tiempo perdido.

Para los viajes de los smolis que partieran de Magnas colistas, para alcanzar a sus predecesoras, este problema, no existía.

-------------------------------


Aclimatada en el hábitat de uno de los invernaderos botánicos, Esther, cumplía con el cometido que le asignaron. Vigilar y atender las contingencias que se presentaran, en los variados cultivos de especies vegetales. Mantener las tolvas de abonos en sus niveles normales. Controlar el calor, humedad, insolación, etc. Claro que ningún esfuerzo se requería para ello. Todo automatizado. Solo puro control.

Lo más difícil, resultaba el de los insectos. Por lo menos había catalogado noventa especies, cada cual en su celdilla numerada y nominada. Debía aprenderse los nombres de todas y seguir su ciclo vital.

Cada especie, aseguraba el desarrollo y floración de un tipo de plantas. Los insectos cultivaban y los humanos recolectaban. Al llegar el relevo, Esther, se mudó de ropa, pasó a la cámara aséptica, cerró las puertas aislantes y se dirigió al smoli 501, compartido con Alberto.

Con su transmisor muñequero, llamó a Alberto, por si le apetecía cenar en el bar Central, cosa que empezaba a convertirse en hábito.
Como era de esperar, coincidían sus aficiones y confirmó que allí se encontrarían en media hora.
Esther, recogió el mensaje de Jordi, impreso. Era muy largo. Llegó mientras se hallaba en el invernadero. Para no hacer esperar a Alberto, se lo llevó, para leerlo conjuntamente.
A Alberto, se le veía jubiloso. El destino que le correspondió, superaba sus aspiraciones. Dada su afición a la mecánica, le asignaron servicios de mantenimiento.


El taller, abarcaba en una amplia sala común, las secciones de mecánica, carpintería, electricidad, electrónica, fontanería, fumistería, calderería, forja y pintura. Allí se harían toda clase de reparaciones y él, con el tiempo, pasaría por todas las secciones. Además el equipo al que pertenecía, demostraba su mismo entusiasmo.

En el bar Central, la afluencia de parejas era notoria. Las cenas resultaban amenizadas con actuaciones de cómicos y cantantes. El bullicio, recomendaba, buscar mesa apartada, para dialogar.
Esther, sorprendida al leer el mensaje de Jordi, comentó a Alberto

- No hubiera imaginado nunca el vertiginoso cambio de actitud de Jordi. Siempre absorto en su trabajo y de repente, conoce a una chica, se compromete y ya piensa en unirse ipsofacto.

-No debe extrañarte- indicó Alberto- Siguiendo su idiosincrasia, va derecho al grano.
Y ¿quién es ella?.

-La tenista, cuñada de Feliu. Muchas veces coincidían en el Club, siempre ignorándola. Parece que Jordi ha trabado amistad con Astrid. Ella, le echó un cable para presentarse a LTM, con lo que se ha convertido en un importante director de la empresa Enerchips. Y creo, que también Astrid, ha actuado de casamentera.

-A mí me sorprende más su ascenso meteórico laboral, que el fijarse en una chica. Ya tiene edad para ello. ¿Cuál es su cometido en esta empresa?. ¿Qué fabrican?.

-Todo es cosa de un proyecto, que llevaba cierto tiempo concibiendo. No solo fabricará microchips con pilas integradas para toda clase de aparatos, sino que parece haber acaparado la atención de LTM, para renovar todo el instrumental de la flota.

-Claro, lo tenían ya muy cascado. Comparado con el de los smolis, resultaba arcaico.

-Pues la cosa no acaba aquí. Está proponiendo a la Confederación de Naciones
Mundial, a través de LTM, la construcción de los smolis en la Tierra. De ser aprobada la subvención, Enerchips, será la primera empresa de construcción de naves espaciales en la Tierra. En Marte, sólo se fabricarán las Magnas.

-Tiene su lógica. El Éxodo, ha de ser masivo en este milenio. En la Tierra, las cadenas de producción, lograrán millones de unidades mensuales y los vuelos de Tierra a Marte, serán diarios. De otro modo, no podrían cumplir la promesa de proporcionar los medios para viajar a las estrellas, al mundo entero.

-Jordi dice, que son muchas las posibilidades de aceptación de su estudio. La CNM, actualmente, abona cifras superiores para fabricar smolis en Marte, de lo que presupuesta él.

-Ya veo, con esto ganaría la CNM, por ahorro de coste financiero, la LTM, por el beneficio industrial de su filial Enerchips y Jordi, por los emolumentos abultados y consolidación del prestigio adquirido.
Tu hermano, seguro que se queda en la Tierra definitivamente.

-Con estas perspectivas es lo más seguro.
Por lo visto, Axel, también entra en la empresa de Jordi, por lo menos durante los años que él y Astrid, crean oportuno. A ninguno de los dos les satisfizo quedarse en Tierra. Su máxima ilusión era el viaje. Vendrán cuando el Consejo Sanitario de Emigración, se lo autoricen junto al hijo que esperan.

-Pues sí. Hay novedades, por eso es tan largo este mensaje. De todos modos, cuando la Magna que les acoja en su día, parta de la Tierra, será la colista de una formación de longitud textualmente astronómica.
Creo que nuestras ciudades, podrán relacionarse sólo con las de sus inmediaciones, pues si un smoli de Magnas cabeceras, quisiera visitar a los colistas, invertiría en ello más de los seis meses permitidos.

-¿Seguirán todas el mismo rumbo?. ¿Cómo nos alcanzarán?.-Esther veía muy complicado en un espacio infinito, descubrir una minúscula mota, que vendría a ser la Magna. Más difícil que hallar una aguja en un pajar.

- Mira Esther, el puente de mando de las naves, dispone de todo tipo de instrumentos El rumbo a seguir por todos, viene determinado por las estrellas, a las que nos dirigimos en línea recta a velocidad conocida; así que, no necesitan explorar un espacio infinito como supones, sino una sola línea entre nosotros y la estrella destino.
Esto ya es bastante más fácil, sobretodo cuando para avistamientos a media distancia, los radares delatan la presencia de la flota volante.

A Esther, todo le parecía fantástico. El nuevo tipo de vida, le gustó desde el primer día. Disponían de mucho tiempo libre para el ocio. Y las dos horas obligatorias de formación para conocimientos técnicos, transcurrían con gusto, por su amena presentación.
Era preciso disponer de maestros para la enseñanza de los futuros naonatos. La demografía también se controlaría.

------------------------


El festejo de la boda de Astrid y Axel, fue muy lucido, asistiendo un cortejo que rebasaba ampliamente el ámbito familiar de ambos. Siendo el padrino Jordi, el acontecimiento, traspasó el umbral de la privacidad, para pasar al comercial.

Jordi, acusaba el estrés de sus actividades. No todo eran flores en su cometido. También surgían abrojos, como los del Vicepresidente de LTM, celoso de un joven que acaparaba más atención de la merecida.

La veteranía y méritos del Vicepresidente, eran obvios. Le costó veinte años ocupar su puesto, en cambio el niño inexperto advenedizo, en poco más de medio año, disponía de más poder y autonomía que él mismo. Por ello, no dudaba en torpedear cualquier propuesta que de Jordi llegara al Consejo de LTM. La decisión de adquirir la exclusiva de los Japoneses, fue la gota que rebasaba el vaso de la paciencia.

Subrepticiamente, difundió rumores calumniosos, contra Jordi. Intentó acaparar el nombramiento de Gerente de Enerchips, sin dimitir de su cargo en LTM.

Todo le falló. La honradez de Jordi, se impuso y el Consejo de LTM, consideró mejor estrategia comercial, no aflorar públicamente, los entresijos comerciales de ambas empresas.

Jordi, visitó las instalaciones de los Japoneses, acompañado de Maite, como futura esposa. Los Japoneses, tradicionalistas, miraban con mejores ojos a los empresarios estabilizados. Un joven soltero, hubiera resultado poco de fiar.
Aunque pasearon por toda la planta industrial de las pilas neutrónicas, procuraron darle las explicaciones mínimas del proceso de fabricación.

Una cosa era ceder una exclusiva comercial y otra trascender los secretos, indagados con la investigación de sus ingenieros, en muchos años.

Ellos hasta el momento, eran la única empresa mundial, capaz de encerrar en diminutos perdigones de plomo, la energía envolvente de los quarks.

La historia, se remontaba a los inicios del milenio, al investigar las causas de la existencia en Marte de isótopos ligeros de los elementos terrestres.

Con un bombardeo neutrónico a los elementos simples terrestres, sabían resquebrajar su núcleo, desprendiendo todos los neutrones, acompañados del exceso de energía que les mantenía unidos a los protones.
Los neutrones recuperados, mediante un campo magnético, se disociaban en electrones y protones.
En este proceso, convertían al átomo de aluminio normal, en un átomo de carbono y uno de nitrógeno.

Al lítio, recuperando los electrones de sus neutrones, lo transformaban en nitrógeno ligero; al silicio, en níquel ligero; al berilio, en fósforo ligero; a dos átomos de hidrógeno, los convertían en uno de oxígeno; a dos de kripton, en uno de plomo y uno de mercurio.

Las radiaciones emanadas, rayosalfabetaygammaprotones, electrones, piones, gluones y fotones, se proyectaban en pantallas de película de plomo, en que quedaban aprisionadas.

En estas transmutaciones de materia, se obtenían, aparte de la enorme cantidad de energía para las pilas encapsuladas, los materiales ligeros existentes en Marte.l poder que esta técnica proporcionaba a los Japoneses, venía respaldado por el reconocimiento mundial, de las patentes industriales.

En aras de la convivencia pacífica en la Tierra, los Japoneses, acataron la ley decretada por la CNM, en que las patentes de interés primordial, se extinguirían en plazo máximo de treinta años .
En las ciudades volantes, se abolirían toda clase de patentes, por lo que el organismo registral de éstas, desaparecería. También fue eliminado el registro de la propiedad, el mercantil y otros organismos que carecían de objetividad en el nuevo status de convivencia humana.

La nueva sociedad Humana, asumía parte de las ideas comunistas del siglo XX era Cristiana. Al ser humano, se le reconocían además de los derechos innatos a su existencia, la gratuidad de la asistencia social para todos sus menesteres básicos, incluida la vivienda familiar, materializada en el smoli.
Ricos y pobres, se diferenciarían muy poco. Únicamente los primeros dispondrían de un poder adquisitivo mayor para los placeres superfluos.
Este sistema, imposibilitaría la prostitución sexual, por necesidades económicas, que no, por las viciosas.
Careciendo de ejército bélico, las fábricas de armamento, se dedicaron a la construcción de los smolis.
Cada diez años, se promoverían concursos de proyectos de nuevos diseños, con los aditamentos últimos inventados.
Los ganadores galardonados por un jurado técnico, pasarían al concurso final, sometido a referéndum popular, que culminaría con la nueva producción, a resistir otros treinta años.

En las ciudades volantes, todo era reciclable. Los alimentos, los utensilios, los aparatos, y los desperdicios e inmundicias. Todo. Incluso era necesario aligerar la atmósfera, por el aumento de presión que producía la acumulación de materiales aportados a través de los años.

El hidrógeno y el oxígeno, como subproductos de la fabricación de metales ligeros, alimentaban la regeneración constante del agua para las piscinas.

La base principal de la planificación de la vida futura, se hallaba en el departamento de zoocriogenia. En la Era Solar, se mantenían cigotos criogenizados de las últimas especies animales supervivientes. Así como en la Biblia, Noé embarcó a las parejas de todos los animales que conoció, para sobrevivir al Diluvio Universal.

-----------------------------


Jordi, superó una crisis estresante, al crecerle los problemas de ámbito laboral. Tuvo que depositar su confianza, en los antiguos compañeros, nombrando a los idóneos para dirigir equipos especializados.
Había logrado la subvención otorgada por la CNM. La planta Industrial de su Empresa, fabricaría además de los microchips, los aparatos de equipamientos de las naves Turísticas y por último los Smolis destinados al éxodo de la Humanidad.

Enerchips, se ramificó en: Fabrica de microchips, Suministros LTM, Fábrica de Smolis, y la Comercial Enerchips.
Cada una la dirigió un antiguo compañero. A Axel, le confió la supervisión de todos los departamentos.
Un grupo de ingenieros de Marte, acudió a dirigir la fabricación de smolis en la Tierra, quedando un retén en Marte, para emergencias.

A pesar de la ya acusada subrogación de poderes cedidos por Jordi a sus inmediatos, los problemas continuaron. Una explosión en la nave de los Smolis, causó tres heridos de consideración, unos instantes antes de la visita programada de Jordi.
Se demostró, que era una acción terrorista, por las pintadas aparecidas, execrando la actividad contra natura, destinada al envío del hombre a las estrellas.
Como fortuitamente Jordi, este día se retrasó para acudir a la cita, dedujo, que la bomba, iba dirigida a él.
En otra ocasión, una persecución simulada por falsos policías y un supuesto delincuente, rondando por las inmediaciones, le volvió a involucrar, saliendo indemne del tiroteo, de milagro.

La idea de circular con guarda espaldas, fluyó con naturalidad, pero la rechazó de inmediato, al sopesar el efecto que le produciría a Maite. Optó, por silenciar los incidentes, haciendo caso omiso a las veladas amenazas.
Axel, creyó oportuno involucrar más a los Japoneses en el negocio del que eran partícipes en minoría. La empresa, se les escurría por la enorme complejidad.

El Vicepresidente de LTM, se desentendía aparentemente, confiando en la dimisión de Jordi, pero sus intenciones continuaban siendo las de controlar directamente la fabricación de smolis.

De alguna manera, lograría de la CNM, autorización para invadir el mercado terrícola, con las unidades excedentes del cupo de producción concertado para el Éxodo.

Conseguiría instaurar la moda, entre los pudientes, de utilizar las naves para viajes turísticos, fueran en la Tierra, o, hacia Marte.

La quincena anterior a la boda de Jordi y Maite, fue especialmente fructífera, por los convenios concertados con los Japoneses.

Jordi necesitaba una temporada de relax, por cuanto el estrés le dominaba. Legó a Axel la continuidad de negociaciones, y a Raúl, el directivo nombrado para la Fábrica de smolis, autonomía completa, durante su ausencia.

Proyectó una semana de recreo en las estaciones de esquí, acompañado de Maite, mientras su hermana Rosa, remataba los detalles para la ceremonia nupcial.
En tanto Axel, reunido con los Japoneses, decidían implantar las instalaciones de fabricación en el Desierto Simpson, del Territorio del Norte en Australia, Jordi poco ducho en piruetas de esquí, fue hospitalizado por fractura del pié derecho.

Con el pié y pierna escayolado hasta la rodilla, dió por terminada la mini vacación, preocupado por su inminente ceremonia nupcial. Lejos de optar por un aplazamiento, Maite convino con él, no desaprovechar la labor realizada por sus familiares, en especial la de Rosa.

El acontecimiento, no careció de espectacularidad, ante los numerosos comensales, que imaginaban como discurriría la noche de boda. Para amenizar la cena, el grupo de camareros dirigidos por el Chef de la cocina, aparecieron espontáneamente, a servir, cada uno de ellos con su pierna vendada y cojeando, hasta el fin de la recepción.

Al regreso de la luna de miel, Axel le informó de las malas nuevas, ante todo. Descubrió, como Raúl, confabulado con el Vicepresidente, convenció a los directivos de LTM, de la impotencia de Jordi, ante la problemática administrativa, que le superaba.

Otro acontecimiento negativo, era la ya declarada organización antiéxodo, con sus múltiples manifestaciones por todo el mundo.
El fanatismo de los adeptos a ciertas sectas religiosas, obedeciendo a los intereses de los iluminados que sólo buscaban su enriquecimiento personal, hizo que de simples manifestaciones, pasaran a actos de terrorismo indiscriminado.

Las inmolaciones tipo antorcha humana, de poca efectividad, cesaron, para convertir a los protagonistas en kamikaces, con bombas camufladas entre sus atavíos.
La multitud de víctimas causadas entre la población, así como los enormes daños económicos por destrucción urbana, involucró por fin al sistema político Internacional.

Para atajar el problema desde su origen, que no era otro que las injusticias a que se sometía a la clase más necesitada, todos los Gobiernos, se unieron a la campaña de divulgación del Éxodo que realizaba la CNM. Se explicó por todos los medios, la no demasiado lejana desaparición del mundo que habitaban. Los estudios realizados para la subsistencia en otros planetas. La efectividad de los vehículos espaciales.

Y lo más importante: se inició una distribución de bienes primarios para eliminar la pobreza en la Tierra, tal como se había proyectado para la sociedad Cosmonauta.
Las buenas noticias eran que Enerchips, a excepción de la rama dirigida por Raúl, se hallaba en pleno rendimiento, con todos sus efectivos controlados y con el beneplácito de los Japoneses.
Otra, concerniente a su propia persona, era el inminente alumbramiento de Astrid. La tradicionalidad de su familia, comportaba una serie de formulismos para todas las actividades sociales, incluida la de proveer padrinos para el recién nacido.

Axel, propuso tal honor a Jordi, a pesar de vislumbrar la nula efectividad de un padrino, cuyo ahijado a los cuatro años, se alejaría de él para siempre.

------------------------------


Apenas, Jordi incorporado al trabajo, llegaron a su despacho, multitud de comunicados. Uno de ellos era intrigante. Procedía del abogado asesor de los Japoneses. Solicitaba una entrevista urgente.
Al comentarlo con Axel, éste, intuyó la gravedad de la cuestión. Se trataría de los múltiples contratos que Raúl concertó con empresarios de los cinco continentes, durante la ausencia de Jordi.

Raúl, abusó de los poderes otorgados por Jordi, nombrando a diestro y siniestro, a los suministradores oficiales de la carpintería, los recubrimientos, la pintura, el mobiliario y enseres de los smolis. Axel supervisó tales concesiones, que aún estando dentro de lo correcto, creía oportuno notificarlo a los Japoneses, ya que iban a ser socios importantes en la rama de Fabricación.

Raúl, le restó importancia, dándolo a conocer únicamente al Vicepresidente. Sin más comentarios sobre la cuestión, desarrolló, una serie de entrevistas con personas desconocidas, manteniendo hermetismo sobre los asuntos tratados, eludiendo las indagaciones que pretendía Axel.

Cuando Kitachi, el abogado asesor japonés, acudió a la cita de Jordi, confirmó las sospechas de que algo en lo tratado comercialmente con sus representados, no resultaba del todo correcto. Más aún, podía desencadenar una demanda Judicial, contra Enerchips y por ende, contra su Gerente y director, Jordi.

Los contratos firmados por Raúl, contenían cláusulas ambiguas, en las, que el precio concertado por las entregas de material a Fábrica de smolis, no incluían ni embalaje ni transporte a destino. Siendo Australia el destino principal y original de la empresa, el coste a incrementar, absorbía totalmente, los beneficios calculados.

Al enterarse los Japoneses de dichos contratos una vez firmados, se consideraron estafados, al invertir en un negocio, que sólo les representaba inversión y gastos, sin ninguna contrapartida positiva.
Indagado el proceder de Raúl, quedó manifiesta su confabulación con el Vicepresidente de LTM, dirigidas a un enriquecimiento rápido, merced a la percepción de sobornos de los beneficiarios de los contratos.

El hecho de descubrir el acto delictivo, y a sus autores, no eximía a Jordi de su responsabilidad legal. El Vicepresidente, oficialmente, no tenía ninguna intervención en el afer. Raúl, simplemente, era un mandado de Jordi, firmando contratos por el valor máximo permitido, con la salvedad de la ambigüedad, de la que fácilmente iba a zafarse.

Buscando salida al atolladero, Jordi pidió, a Kitachi un aplazamiento de cuarenta y ocho horas para proponer alternativas.
Desecho moralmente, Jordi manifestó sus temores a Maite. No podía sostener el cúmulo de problemas que iban a sumarse a los que hasta aquel momento, le habían llevado a una incipiente depresión.

Con el único apoyo de su mujer y el de Axel y Astrid, tuvo que superar el trance. Aconsejado por ellos, se puso en contacto con un abogado, recomendado por Astrid. Sabía que era de plena confianza de su tío, Consejero de LTM.
Para aplacar la animadversidad de los japoneses, en la reunión con Kitachi, Jordi ya aconsejado, propuso :

-Desvalorizar las acciones de Fábrica de smolis, de manera que la inversión de los japoneses, pasara de la minoría en que se hallaba, a mayoría absoluta.

-No prorrogar, vencido el quinquenio, las concesiones realizadas a los contratados.

-Negociar nuevo precio con ellos, para los suministros excedentes al cupo convenido.

-Nombrar delegaciones en África, Sudamérica y Norteamérica, para las futuras fábricas, dependientes totalmente de los japoneses.

-Vencido el quinquenio, Jordi, presentaría la dimisión, accediendo al cargo un candidato japonés, que secesionaría la empresa, de las demás de Enerchips y su dependencia de LTM.

Ello, resultó aceptable para los japoneses al igual que para el Vicepresidente de LTM, al verse completamente obviado.

Así, en la reunión extraordinaria que convocó con la Junta de LTM, al tratar de las decisiones tomadas por Jordi, maquiavélicamente, le defendió, alabando las buenas intenciones de un Gerente abrumado por la inexperiencia propia de su edad.

A Raúl, lo destinaron al Desierto Simpson a organizar la construcción de la planta de fabricación que debería dirigir.
El cargo concedido, cabalgaba entre el premio otorgado por el Vicepresidente, que reunió una fortuna mediante los silenciados sobornos sin consecuencias y el castigo por su actitud fraudulenta, con Enerchips.
---------------------


Astrid, se presentó en el despacho de su tío, en la LTM, citada para una entrevista de sumo interés, según nota textual recibida.
No quiso dejar a Carla, su primogénita de tres meses, con la abuela. Disfrutaba y se enorgullecía presentándola a todo el mundo. Su prima Sonia, una de las cinco secretarias de la oficina, e hija única del Jefazo, se hallaría allí. La haría feliz, dejar a Carla con ella, mientras hablara con su tío.

En el despacho, plagado de artilugios electrónicos, monitores de ordenadores de varios tipos, terminales de centralita telefónica y un sinfín de archivos, le atendió su tío, que después de los parabienes de rigor, le expuso el motivo de la cita.

Ofreció a Astrid, el cargo de Delegada de la Escuela náutica Espacial, recién creada, para cualificar monitores de pilotos espaciales autorizados, que a su vez, impartirían clases al público en general.
Como veterana reconocida, estaba capacitada para la labor. A los aspirantes a monitor que se presentaran, les impartiría clases en cursillos de quince días. Los aprobados, obtendrían diplomas, quedando facultados a su vez, para impartir clases teóricas y prácticas con los smolis de la Escuela.

El alumnado general, podría en dos días de teórica y cinco de práctica, obtener la licencia de piloto, precisa para el manejo de los smolis destinados a ocupar las Magnas de Marte.

-Durante los años que desees acompañarnos, desempeñarás un cargo importante y agradable, que no te impedirá ejercer tus funciones maternales.
La Escuela, tiene un gran porvenir. El aluvión de alumnos, crecerá a medida que transcurran los años, y el número de personas enviadas al espacio, se cuente por millones.

-Tío, me haces feliz. Yo jamás te habría pedido nada que pudiera significar influencia familiar. Lo que me ofreces, fluye de un interés tan natural, que no dudo en aceptar.
Por cierto, creo que me has atendido con excesiva deferencia. Me extraña que durante nuestra entrevista, no hayas tenido ninguna interrupción. ¿Diste orden a las secretarias de no pasarte llamadas?.

-Pues, no. Será pura coincidencia. ¿Has traído a Carla?.

-Si quieres saludarla, la he dejado con Sonia.

La sorpresa, se la llevaron ambos, al salir del despacho, oyendo timbrazos de varios teléfonos inatendidos. El grupo de secretarias, abandonando sus respectivos puestos de servicio, se hallaban en corro, alrededor de Carla, haciéndole mimos.
----------------------------



La economía mundial, mejoraba con las medidas tomadas por los gobiernos de todas las naciones. Se intentaba poner fin a la hambruna y parecía que sería factible en pocos años.

El bienestar de la humanidad, venía sin embargo ensombrecido por el inexorable avance de las nefastas condiciones climáticas. El Sol, transmitía menos energía de la usual y a pesar de ello, la temperatura global, aumentaba. El deshielo Glaciar se evidenciaba, afectando muchas costas turísticas. En los macronúcleos urbanos, la contaminación, hacía aconsejable el uso de mascarillas para tránsito callejero.

Aunque la barata energía procedente del petróleo se agotaba, carecía de importancia, por disponer de la que parecía inagotable y más barata aún. La obtenida por recuperación de los electrones y fotones en el proceso de transmutación de los elementos pesados en ligeros.

Carla, de cuatro años, demostraba una inteligencia inusual para una cría de su edad. Sabía leer, sumar y restar. Lo demostraba, manipulando el ordenador de juguete, que se parecía mucho a los normales. En las frecuentes visitas a sus padrinos, sus gracias amenizaban la velada. Últimamente, Jordi y Maite, se hallaban preocupados por la aparición de China en la construcción de smolis.

Los japoneses, fueron traicionados de nuevo por Raúl. Ante una oferta mejorada de las condiciones en que se hallaba en Australia, abandonó la empresa, acompañado por uno de los ingenieros de la fábrica japonesa, para emprender nueva actividad en el Desierto de Gobi.

En realidad la competencia no influía en el negocio de los japoneses, puesto que la producción mundial de smolis, debía acelerarse para cubrir la demanda.
Por cada Magna construida en Marte, debían suministrar diez mil smolis, para albergar a treinta mil naociudadanos. Cada semana, partían de Marte, tres ciudades volantes, lo que planteaba la necesidad de una construcción anual de más de un millón y medio de smolis.

A este ritmo, en ciento cincuenta años, podría desalojarse el planeta, siempre y cuando la demografía permaneciera estática, crecimiento cero.
Entre todas las delegaciones controladas por los japoneses, su producción no rebasaría el sesenta por ciento de estas cifras. Además el hecho de ubicar la factoría china en el Desierto de Gobi, limitaba su utilidad a los asiáticos.

Las oficinas, Raúl las estableció en Hohhot, por su buena comunicación con Beijing y la cercanía del inmenso parking de Gobi, para su producción de smolis.
Sin embargo la cuestión, hurgaba de nuevo en la llaga de Jordi, abierta por Raúl cuatro años atrás. Él cumpliría con su dimisión pactada a favor de los japoneses, aunque las constantes batallas cotidianas en el campo comercial y las intrigas laborales, tan alejadas de su idiosincrasia, le aborrecieron de tal modo, que iba tomando forma su decisión de abandonar totalmente a Enerchips.

Axel y Astrid, aprovechando el desasosiego, demostrado por Jordi, quisieron elevar su moral. Iniciaron unas conversaciones que a través de varios meses, acabaron por convencerle de la benefactora terapia que sería su incorporación al Éxodo, junto a ellos mismos.

Cuando menos, Carla no se quedaría sin padrinos, y Jordi, se dedicaría a la informática, como apetecía. Axel le propuso que dada su especialidad y habiéndose dedicado años a la introducción de datos históricos al ordenador central, bien pudiera ahora preparar un resumen prehistórico de la Tierra, cuyo fin se avecinaba.

Maite, a pesar de seducirle la idea, puso una objeción. Al igual que sucedió a Astrid cinco años atrás, se hallaba encinta, lo que aplazaba el viaje unos cuantos años.
El más asombrado por la notificación, fue el propio Jordi.

-¿A qué aguardabas para decírmelo?. ¿Al bautizo?.

-¡Exagerado!. Ni siquiera tengo la certidumbre. Mañana sabré el resultado de la prueba de embarazo.

- ¡Felicidades! -Astrid, saltó de alegría.- No eres la única, me refiero a que yo también lo debo estar. Pero ahora, esto no es ningún impedimento. Mi próximo vástago, no nacerá, hasta dentro de unos años, en la Magna, a unos veinte años de la llegada al planeta Uno.
Quiero que mi descendencia disfrute en plena juventud, de la naturaleza planetaria, semejante a la que nosotros hemos conocido.

-¡El eterno femenino!.Todas las mujeres sois iguales.-Intervino Axel- Así que yo me entero de la misma forma que Jordi. Y además parece que tienes tomadas decisiones que ni siquiera sé de que van.

-La idea, me surgió, al visitar el Banco zoológico criogénico, preparado para enviarlo a la Magna 451. La doctora que me atendió, me explicó cómo mantienen la vida animal, de todo género, en las celdillas numeradas y clasificadas para su identidad. En los más de cuarenta años que durará nuestro viaje, la mayoría al llegar al nuevo planeta a colonizar, seremos poco menos que ancianos. Esto, los que lleguemos.

Las dificultades de la colonización, se multiplicarían si quienes tuvieran que realizar la labor no fueran más que vejestorios. Está prevista la procreación humana controlada por décadas. Será un modelo civilizado del antaño practicado por las Amazonas. En nuestra Era Solar, no es necesario eliminar al macho una vez satisfecha la necesidad reproductora.

Los cigotos obtenidos por coitos naturales, o por genética de laboratorio, durante los
periodos prohibidos, se mantendrán criogenizados, para reactivar su vida, a la llegada
del mundo destino.
De esta forma, las Ciudades volantes, no se súper poblarán con naonatos excedentes, mientras que los habitantes planetarios, crecerán en número considerable, aptos para las duras tareas de transformación habitable del posible inhóspito planeta que hallaremos.

-Creía que esto de mantener la vida en suspenso, sólo se aplicaba a los animales no racionales. -Comentó Axel.

-Así fue en un principio, pero la doctora, dijo, que tras un largo debate de científicos de todo el mundo, se aceptó por unanimidad la intervención médica a las madres, antes de su tercera semana de embarazo, para extraer el óvulo fertilizado y mantenerlo vivo durante el tiempo apetecido.

-Ya veo-precisó Maite- No se produce ningún aborto. Se demora el alumbramiento.

¿Y ello se practica ya en nuestro país?.

-Sí. Estaba ya previsto antes del despegue de la Magna I. Por eso te lo planteo. Si en verdad estás encinta y os decidís, podíamos ir juntas a ver a la doctora.

-Esto es más serio de lo que en principio parece, por lo menos en lo que a mí me atañe.-Jordi, dudaba- Tenemos que hablarlo detenidamente. Según cuentas, disponemos de veinte días para decidir.

-Lo mismo digo. -Reafirmó Axel.

Las dudas de los embarazos, desaparecieron a la mañana siguiente, al dar las pruebas positivo. Las decisión de proceder en consecuencia, duró hasta agotar el plazo permitido.
Como era de esperar, prevaleció el criterio femenino, ante el innegable hecho de que en su cuerpo, no mandaban los ajenos.
Asumidas las consecuencias de toda índole, Jordi y Axel, se dispusieron a preparar un Éxodo conjunto.
La parte más laboriosa, lógicamente, fue la de Jordi. Debía nombrar sucesor para la Fábrica de los Japoneses. Presentar su dimisión ante la Junta de LTM. Cancelar el máximo de asuntos inminentes. Asesorar a los sustitutos de cada rama de Enerchips y anunciar a los familiares propios y de Maite, el decisivo viaje próximo.

Un mes después, se alistaron en la Magna 462, sin ningún impedimento. La descendencia latente, depositada en el Banco zoológico, iba acompañada de un exhaustivo pedigrí. No habría posibilidad de confusión, para cuando se optara por su alumbramiento.

Tal decisión, lo mismo podía producirse en pocos años que en muchos; en vida de los propios padres, o, a posteriori. Era pues, cuestión de dotar al recién nacido, de un historial completo, para que de mayor, conociera sus orígenes.

Con todos los honores LTM, despidió a sus reconocidos colaboradores, agradeciendo los servicios prestados por Jordi, creador de Enerchips y a su válido Axel.
Al despedirse Maite de Rosa y Feliu, les implantó la semilla del deseo de imitación. En la Magna 462, podían continuar con su hobby tenístico y también practicar la natación.

Feliu, no veía claro lo de que en la nave, hubieran piscinas.

-¿Es que las llenan de agua, una vez adquirida la velocidad de crucero?.

Axel, que ya había practicado en ellas en su primer viaje, se lo aclaró.

-Las piscinas están siempre llenas y con agua de constante regeneración, por lo que es la más nítida que puedas imaginar.
Lo que ocurre es que para evitar el derrame en las aceleraciones o frenadas eventuales de la Magna, disponen de una tapa hermética, que se eleva tres metros por encima del nivel, cuando va a usarse.
---------------------------


En la pantalla del smoli de Jordi, por fin aparece la respuesta de Esther. Llevaba más de cuatro horas aguardándola. Si los mensajes entre la primera Ciudad volante y la de ellos, tardaban tanto, era obvio que la distancia que los separaba, imposibilitaba el contacto físico de por vida.

Se conformaban con los contactos virtuales. Esther y Alberto, les aventajaban en cinco años, pero ya llevaban otros quince de viaje.
En la pantalla, aparecía la pareja con un bebé. Muy orgullosa de su vástago recién ácido, Esther se lo presentaba como el pequeño Daniel. Eligió el nombre, por haberle hecho gracia las historietas de "Daniel el travieso", que le habían contado a ella de niña.

Alberto, narraba como los astrónomos de su nave, habían calculado la llegada al planeta Uno, en veintidós años. Decidieron numerar los planetas hallados con habitabilidad posible.

Este planeta, orbitaba en el sistema de Próxima Centauri, el cual, carecía de otros que pudieran considerarse interesantes. Lo curioso, según sus manifestaciones, era que en la misma órbita, al planeta Uno, le acompañaba un gemelo, con espín contrario y sin atmósfera, por lo que se desestimó su utilidad.

Calculaba pues, Alberto, que Daniel disfrutaría de un nuevo mundo a sus veintidós años y que a los veintisiete, podría conocer a sus tíos demorados en el viaje.
Esta noticia, indujo a Jordi a consultar Astronomía de actualidad desde su ordenador, para ampliar lo referido por Alberto.
Parecía que además del planeta Uno, estudiaban al Dos y al Tres, hallados en Centauri, distante más de un año luz de donde se hallaban.

La colonización, por tanto, iba a ser un hecho, en cinco lustros. Después de todo, no iban a llegar al nuevo mundo tan viejos como presumieron en un principio. Esta noche, ilusionado, celebraría una reunión con Maite, Sergi de tres años, Axel, Astrid y Carla veinte añera. Planearían el futuro, a pesar de parecer tan lejano.

La doctora Carla, que había estudiado medicina, se especializaba en Biogenética. Trabajaba en el laboratorio de Criogenia, donde se mantenían entre centenares de cigotos, los del hermano de Sergi, de Maite y Jordi, y el suyo propio.

Una extraña sensación, cada vez que visitaba el Banco Zoológico, le invadía al introducir un nuevo espécimen. Observaba aquellos diminutos seres, poco menos que microbios, sumergidos en nitrógeno líquido, pareciéndole imposible la conversión en seres humanos.

En la reunión, se estudiaron los diversos aspectos a considerar, si decidían iniciar la gestación de sus latentes hijos. No les faltaba ilusión para ello y el censo de habitantes en aquel momento, tendía a descender, lo que favorecía la natalidad.

Desgraciadamente, el número de conciudadanos incinerados, había rebasado lo calculado, según datos demográficos facilitados por el Instituto Mundial de la Salud.
Los decesos, por enfermedad, o, por accidentes, fueron mucho menores de los normales en la Tierra. Con ello se demostraba, que la alimentación, higiene, sanidad y seguridad laboral, eran correctas Lo que rompió, drásticamente el esquema, fueron los suicidios. Investigadas las causas, se tomaron medidas para atajarlas.

Unos cursillos de especialización, se impartieron a los sicólogos. Les dotaron de los medios suficientes para tratar al menor indicio, al enfermo incipiente.
Normalmente, se trataba de individuos, que embarcaron faltos de estímulo suficiente. Cualquier noticia desgraciada de sus parientes en la Tierra, les sumía en profundas depresiones, siendo conscientes de su impotencia, al no poder regresar.
Por ello se preconizó, la conveniencia de que los siguientes embarques, lo fueran con familias lo más completas posible, en una misma Magna. Otra medida, la de concienciar al máximo en todo el mundo, la inexorable necesidad del viaje.

Se ampliaron las instalaciones de jardinería, convirtiéndolas en verdaderos parques, a los que se instaba, visitaran con frecuencia, con lo que lograrían mitigar la añoranza.
También se instaló en las inmediaciones del crematorio, un cementerio para las urnas de los incinerados. Los familiares, se ocuparían de proceder al entierro, o, conservación, una vez llegados al planeta Uno.

Aquella noche, Carla alentó a sus padres, a dar el paso decisivo. Deseaba conocer a su hermano. Y al hermano de Sergi, con la curiosidad de ver por primera vez a un hermano mayor, que tuviera doce años menos que su hermano menor.

-Casi podrás actuar de madre, con ellos- Dijo Axel.

-Y vosotros de abuelos- Contestó dirigiéndose a los contertulios.

-Pues por mí, no hay inconveniente- Habló Jordi, haciéndole un guiño a Maite.

-Por mí también.-Manifestó Maite- A Sergi, lo tenemos crecidito.

-Entonces, no hay más que hablar- Concluyó Astrid- Veremos a los Genetistas, que nos expliquen, el tiempo que invertirán en convertir nuestros óvulos en nuestros hijos.

--------------------------


Las medidas tomadas por la unión de todos los Gobiernos, respecto al terrorismo, dieron sus frutos, apresando a multitud de células kamicaces. Las denuncias constantes de los ciudadanos, contra cualquier sospechoso, lograron la desaparición de centros de adiestramiento y la huida de sus promotores.

Ming Faden, considerado como enemigo público número uno, buscado por supuestos refugios Orientales, de pronto, enmudeció. En varias semanas, cesaron todo tipo de mensajes derrotistas contra el mundo Democrático, indudablemente de su procedencia habitual. Tampoco se sabía nada de sus secuaces.

No se concebía que un grupo de personas de su calaña, asediados hasta el ahogo, podían esconderse en lugar alguno de la Tierra.
La Confederación de Naciones Mundial, infirió, que, bajo nombres supuestos, podían haber embarcado en alguna Magna.

Inmediatamente, se ordenó, que para la admisión de viajeros, un requisito, sería la identificación personal carente de antecedentes. No podía permitirse el embarque indiscriminado, de la misma manera que antiguamente, se enrolaban los soldados voluntarios a La Legión.

Por el momento, sería difícil, descubrir el verdadero paradero de tales terroristas. Incluso con la certeza de que se hallara en una determinada nave. Es más: de hallarlos, quedaban impunes. No se les podía devolver a la Justicia Terrestre.

Las Magnas, eran Ciudades de una Nación Galáctica, de extradición no contemplada por improcedente.

Definitivamente, el proyectado Éxodo, combatido por Ming Faden y sus prosélitos, les resultó la panacea para impunidad de todos sus crímenes.
La decisión de imposibilitar la fuga a los perseguidos por la Ley, a la larga, demostraba asimismo inconvenientes. Era, como convertir a la Tierra, en una gran cárcel.

Las personas decentes, iban abandonando sus orígenes, constantemente menguando la población mundial, en tanto que los delincuentes aumentaban su porcentaje relativo.
Se previó un caos, suplementario al natural, para la población existente en la etapa final del Éxodo. Nuevas medidas debieron tomarse para paliar sus supuestos efectos.
También en ello, se erró el criterio.
----------------------


Para celebrar el inicio del segundo milenio de la Era Solar, las 877 Magnas componentes de la flota, organizaron un concurso de transformaciones de sus jardines en parques temáticos.

La idea afloró, al aparecer los datos del censo de naonatos. Su número en los últimos cinco años, había crecido según lo previsto. Se disponía pues de las generaciones de pioneros y las de los naonatos entre tres y seis años.

Llegarían a Próxima Centauri, en poco más de trece años. Era cuestión de preparar a los futuros habitantes del planeta Uno, mediante didáctica lúdica. La docencia por ordenador, se complementaría con excursiones fomentadas semanalmente, para visitar los parques de las Magnas vecinas.

Desde que se ordenó la formación de la flota de nueve de fondo, a intervalos de una hora, las comunicaciones intermagnas, resultaban fluidas. Anteriormente, la exagerada distancia entre las más de quinientas Magnas componentes del crucero, se había convertido en problema incluso de comunicación.
Jordi, había recibido la felicitación de su hermana Esther, por el nacimiento de su hijo Sergi, veinte días después de habérselo comunicado.
Con la formación adoptada, se redujo este tiempo, a diez horas.

Con todo, el alumnado, tenía limitadas las visitas, sólo a las inmediatas, lo cual no sobrepasaba las cuarenta y cinco, contando con la propia.
Disfrutarían de tales instalaciones, Sergi, hijo de Maite y Jordi, su reciente hermano mayor Marc, Iris hermana de Carla, Nil, hijo de Carla in vitro, y Daniel, hijo de Esther y Alberto.

Además, de la inauguración de los Parques temáticos, originales en su diversidad, se disponía ya de la relación de galardonados por innovaciones en los futuros smolis.

El resumen procedente de protagonistas de diversas Magnas, fué:
-Axel, por la simplificación en el sistema de mando.

-Jordi, por adaptar un panel para comunicación por hologramas.

-Shaeffer, por mejoras en automoción.

-Tocatti, por el diseño de la nave.

-Lebrenn, por el mobiliario.

-Arnold, por la decoración.

-Michi Hito, por agrupación de chips.

-Chou King, por un sistema reticular de las instalaciones.

-Mendoza, por telemandos, unificados por voz.

A Jordi, se le ocurrió, captar el fin de una estrella de la Gran Nube de Magallanes, anunciado por el Centro Astronómico, a base de secuenciar las imágenes, cinco segundos cada día.

Obtuvo una continuidad de tres minutos,. por ver la realidad de explosión de la estrella con brillo desmesurado, degradación de su luminosidad, de blanco a amarillo, disminución del tamaño aparente, y cese de radiaciones, en el transcurso de treinta y seis días.

Sería la primera película real de tal acontecimiento. Serviría para satisfacer la curiosidad de algunos y constatación de la veracidad de los conocimientos adquiridos en miles de años por los astrónomos.
Junto a la historia de Marte que introducía a la macrobase, pasó los datos de tal recordación, ya que se utilizaría con fines docentes.

La familia de Jordi y la de Axel, festejaron la llegada del milenio II Era Solar, como casi todos los ciudadanos, en la Cantina Central.
Atestado el local, a pesar de sus grandes dimensiones, por tan particular acontecimiento, las actuaciones de grupos folcloristas, rememorantes del pasado terrícola, tuvieron que seguirse apretujados a pié derecho. Obligados por el cansancio de los niños, se retiraron al smoli de Jordi, donde departieron una amena velada.

-Axel, podemos estar orgullosos del progreso de la Humanidad - habló Jordi- La técnica avanza a pasos agigantados en todos los campos. He captado los datos que ha suministrado un tal Arne, de la Magna 877, en que revela el método para la consecución de alimentos, transformando cualquier tipo de materia, sea animal, vegetal o, mineral en proteínas, hidrocarburos o, lípidos.

-¿Será, Arne, el danés, que conocí de Magna I?. -Se interesó Axel.

-Por lo menos, sé que procede de Jutlandia, donde creó una Sociedad, para la conversión del pasto para las vacas, en leche, prescindiendo de ellas, ya que en la actualidad, se extinguieron.
Los últimos especimenes de estos animales, se enviaron al Banco Zoológico Criogénico de la Magna 451. Los ecologistas de aquellos días, consideraron adecuada su eliminación de la faz terrestre, a causa de las enfermedades que transmitían y el exceso de contaminación atmosférica que producían.

Esperemos que no vuelva a ocurrir, en el planeta destino. Al revivir las vacas, dispondremos de los medios idóneos que neutralicen los efectos negativos acusados.

-Pues creo que sí debe ser él. Me acompañó de regreso a la Tierra, por culpa de la epidemia vacuna, que arruinó a su familia. Supongo que en estos años, desarrollaría sus conocimientos de las transmutaciones de materiales, a través de la bioquímica.

Dime en que apartado puedo hallar sus datos, que me gustará ponerme en contacto con él.

-Lo tienes fácil. Busca el censo de la Magna 877.

-Por cierto, -dijo Maite- en esta Magna, viajan también mi hermana Rosa y Feliu, con su hijo Pol. Al fallecer nuestros padres, se sintieron muy solos, dado su carácter huraño, que les impedía abrirse a extraños. Desestimaron el consuelo ofrecido por amistades anteriores, encerrándose en su dolor. Nos añoran y esperan que nos reunamos todos cuando lleguen a Uno.

-Pues seremos todos mayorcitos este día.-intervino Astrid- Aunque junto a nuestra descendencia, formaremos una gran familia.

Carla, en calidad de madre consumada, atendía a su hermano y a su propio hijo, para separarlos de la enmarañada pelea sostenida con Marc y Sergi.

Sus desesperantes correrías por toda la sala del smoli, demostraban poseer una energía inusitada, inconcebible después del cansancio adquirido en la fiesta.
Evidentemente, en esta ciudad artificial, las nuevas generaciones, se desenvolvían en un ambiente más sano si cabe, del que disponían antaño en la Tierra.

Se superó la etapa de los suicidios. Fueron mínimas las defunciones por causa natural y a los enfermos terminales, agotadas las esperanzas de curación, se les permitía practicar la eutanasia. Otro logro de las múltiples asociaciones pro muerte digna.

Los Islamistas, irremediablemente, tuvieron que adaptarse a los tiempos nuevos que corrían, prescindiendo de alguna de sus habituales prácticas.
Sus oraciones, imaginativamente, continuaban dirigiéndose a La Meca, pero físicamente, carecían de tal sentido. Los fieles, en el interior de la Magna, constantemente se desplazaban en el espacio, como un tirabuzón lo que equivalía no a una orientación sino más bien a una desorientación y a la vez, La Meca, también giraba y se desplazaba en el sistema Solar, con la Tierra.
En cuanto a los hábitos de comida y bebida, sucedía lo propio. ¿Cómo iban a determinar si la pastilla alimenticia correspondía a cerdo, o a vaca, o a mamut?. Las fábricas dietéticas, partían de hidrocarburos comunes a todos los alimentos. Las bebidas eran asimismo sucedáneos, por lo que no había reparo en beber vino, o, aguardiente. Seguro que no era uva fermentada.

Y los muertos no disponían de tierra Santa donde ubicarlos. Como todo el mundo, no tenían más remedio que incinerar y guardar las cenizas para el nuevo mundo.
------------------------



Alberto y Esther, desde el equipo informático de su smoli, estudiaban la ingente cantidad de datos concernientes al planeta UNO, que los astrónomos habían acopiado merced a las observaciones últimas.
Pronto expedirían smolis exploradores al planeta elegido, a fin de corroborar, todo lo estudiado.
Hubieron dudas en la elección. El sistema de Próxima Centauri, aunque con una eclíptica muy parecida a la Solar, disponía de dos primeras órbitas, con planetas y asteroides de diversa magnitud.
Desestimados por exceso de cercanía a la estrella, se estudió la tercera, suficientemente alejada, en la que aparecieron dos planetas gemelos que la recorrían.

A pesar de su semejanza total en dimensiones y gravedad, a las de Marte, su espín era contrario entre sí. Otra misteriosa curiosidad a resolver. Se deducía que sus polos magnéticos asimismo se opondrían.
En principio, se optó por denominar planeta UNO, al poseedor de espín terrestre, según el sentido de la órbita, y Uno Gemini, al planeta compañero, cuyo estudio exhaustivo, se postergaba, quedando como reserva ocupacional.
La ilusión de la tan esperada colonización, pronto sería realidad. La alegría se ensombrecía algo, por el inicio del periodo de frenado de las Magnas.

-Menos mal que los somníferos paliativos de los efectos de aceleraciones resultaron eficaces en nuestra partida- dijo Esther- así como los compartimentos acolchados.
Con todo, solo pensar que estaremos una semana con las dichosas variaciones de velocidad, me pone enferma.

-Lo peor, será si nos nombran para algún turno de frenado exterior, con nuestro smoli. Nos libramos de ello al partir de Marte, pero, como va por sorteo, nuestro número también participa. -contestó Alberto-

-¿De tocarnos en desgracia, no podríamos comprar el número de algún afortunado que se prestara?.

-Si tanto detestas la acción externa, podría intentarse, pero de verdad que no veo la necesidad de recurrir a estos extremos. Total, los turnos son de dos horas.

-Tengo unas incontenibles ganas de pisar el planeta- intervino Daniel- es como si volviera a nacer. Voy a conocer en la realidad, todo lo que he visto y aprendido virtualmente. Seguro que mis sentimientos, no son idénticos a los vuestros.

-Natural. Nosotros padecemos gran nostalgia planetaria. Convivir con la flora y la fauna, sea la que sea que hallemos, nos satisfará plenamente. Y en poco tiempo, transformaremos a Uno, con las especies terrícolas que reviviremos. Para ti, la novedad, será el cumplimiento del deseo de tocar lo que has conocido en tus veinte años, a través de pantallas de ordenadores. Recorrer las planicies, escalar montañas, libremente a tu antojo y saborear los goces de un picnic con amigos, no dudo del placer que te proporcionará.

-Y pronto las ciudades de Uno, se súper poblarán. Constantemente, llegarán nuestros congéneres de las Magnas que nos siguen.- puntualizó Alberto.-Una comunicación que tuve ayer con la número 6.300, tardó hora y media en llegar. Esto significa, que este primer tramo de la flota terrícola, abarca una longitud de ciento cincuenta millones de kilómetros.

-¿Imagináis a Uno, poblado por semejantes?. Se pondrían las botas cobrando aparcamientos.- fue la humorada de Esther.
---------------------


El primer asentamiento urbano de Uno, se formó en menos de un mes. No fueron necesarias las construcciones de viviendas de inmediato, por cuando eran de utilidad los propios smolis. Lo principal fue una red de comunicaciones con el entorno elegido y la construcción de centros públicos de gran dimensión.

Las instalaciones de servicios, se procuraron minimizar, en tanto no se procedía a la construcción de las Magnas futuras. Se desguazaron las marcianas, para regenerar con los adelantos técnicos alcanzados, las que se emplearían al reemprender el Éxodo.

La atmósfera se hallaba dentro de los límites de tolerancia para los seres terrestres. Vida inteligente, no la había, pero sí flora muy desarrollada en terreno firme y en las
profundidades marinas.
Rebosantes de alegría, los habitantes ya establecidos, recibían con festejos a los naonautas que iban llegando en desfile continuo.

Trazaron una divisoria imaginaria en el planeta, desde la cual, las Magnas aparcaban al este; al Oeste, los smolis, distribuidos en calles y plazas, por grupos separados un kilómetro, necesario para albergar las construcciones industriales, comerciales y de interés público.

Daniel, enloquecía con la fauna terrestre revivida. Experimentaba la sensación del colono del oeste salvaje americano, en la Era Cristiana Lo que le desagradaba era la instauración de la antigua gastronomía, desconocida para él.

Las abundantes cosechas de gramíneas terrícolas, los frutos de la flora de Uno, y vegetales transgénicos, aconsejaron su explotación.
Sin embargo, el paladar de los naonatos, prefería degustar los sucedáneos sintéticos habituales. Con el tiempo, ambas gastronomías, convivieron, con lo que se ganó un extenso abanico de productos naturales y mixtos.

Las generaciones nacidas en Uno, enriquecieron su paladar degustando todos los sabores.
---------------------------


Axel, estaba ansioso de recibir a Arne, con el que mantenía contacto los últimos años, rememorando las aventuras vividas por ambos en su juventud. Esperaba verle después de cincuenta años, en los que su amigo, había alcanzado fama con sus métodos de producción alimenticia.

El último comunicado, que le envió a su smoli cercana ya su llegada a Uno, fue una invitación a la fiesta aniversario de Iris y Marc.
.
Acudirían Alberto, Esther y Daniel; Jordi, Maite y Sergi; Axel, Astrid y Carla, con Nil; también Feliu, Rosa y Pol con su mujer e hijo, que habían emprendido el viaje en la misma Magna de Arne.
Contando que Arne viajaba también con su mujer y dos hijos, la celebración era todo un acontecimiento, que agrupaba a veinte personas, ciudadanos de Uno, establecidos en el segundo milenio de la Era Solar.

Después de los parabienes del recibimiento, las conversaciones de todos se centraron en los recientes cálculos sobre la disminución constante de la distancia entre Uno y Uno Gémini.

Estaban convencidos, de la inexorable colisión, que se produciría, antes de finalizar el milenio actual. El choque previsto, escasamente, produciría un temblor superior al de los terremotos. Lo fatal, estribaba en su espín. Al girar en sentido contrario, su encuentro, los engranaría, circundando toda su superficie.

Uno Gémini, apisonaría a nuestro planeta íntegramente. Previendo tal circunstancia, las Magnas posteriores a la de los recién llegados, se dirigirían al planeta Dos, en el sistema de Alfa Centauri. Prolongarían el viaje unos años más, pero el destino estudiado, era más prometedor.

De la misma manera que se produjo el Éxodo en la Tierra, antes de mil años, se repetiría en Uno. Lo veían como un fatal destino Humano. Habían empezado a amar su hábitat, cuando ya precisaban de nuevo partir para colonizar planetas ignotos. Sin embargo, la aventura, se realizaría en mucho mejores condiciones, dada la experiencia acumulada, con técnica avanzada para sus naves y amplitud de conocimientos astrales.

Daniel, cuyo acusado sentido artístico, le inducía a las más disparatadas realizaciones fotogénicas, acertó al idear el sistema de iluminación para las futuras Magnas, con células micrónicas en sus paredes, que reproducían el paisaje de Uno a todo color.
Como si se tratara de ventanales continuos de cinco metros de altura, sustituían la totalidad de lámparas zenitales usadas en las Magnas de primera generación.

Fué aceptado, iniciando seguidamente, la ejecución del proyecto. Las células, activadas desde el ordenador central, con luz tenue al amanecer, la intensificaban en el transcurso del día, para decrecer al atardecer, simulando perfectamente el día natural. Pero además, disponían de cambio de paisaje para las estaciones primavera, verano, otoño e invierno. Difícil se haría acusar diferencias, entre lo visto por las ventanas de los habitats de Uno y lo de las ventanas simuladas de la Magna, cuando incluso en el ambiente, se percibían distintos aromas, a la par que variación de temperaturas, todas ellas adaptadas a su intencionalidad.

Mejoraron las viejas naves con este proceso renovador. Ganaron un tiempo que pudo aplicarse al rendimiento productivo. Suficientes efectivos se hallaron dispuestos a reemprender la misión colonizadora planetaria.

Con todo, no fueron ni Daniel ni sus primos, quienes disfrutaran de las naves de segunda generación. Fueron los nietos de ellos, quienes embarcaron en las de la flota destinada al planeta TRES, en la Osa Mayor.

El planeta Dos, de Alfa Centauri, excesivamente cercano y poblado, no era recomendable, máxime cuando lo que se pretendía, al igual que en su momento harían aquellos, era alejarse de la Vía Láctea.
Aunque sucediera en muchos milenios, la Vía Láctea, desaparecería engullida en su agujero negro.

Tanto los abuelos, como él y sus primos e hijos, trabajaron hasta el fin de sus días, en dotar a las Magnas, perfeccionadas hasta el último detalle, mientras disfrutaron de una paz y bienestar, como no podían haber soñado en la Tierra.
El hecho de saber de antemano, que su destino era viajar por el Cosmos, disponiendo de una técnica probada eficaz, despreocupaba totalmente a la Humanidad.

Disponer de la inmensidad del universo, con una cantidad inagotable de planetas a su disposición, eliminaba la codicia personal, y colectiva. Formaban parte de un Estado único, en que lo primordial era la cooperación. Las empresas de conquista guerrera de los ancestros, carecían ahora de lógica.

Los hombres, ayudándose mutuamente, disfrutaban de cuanto les apetecía. De actuar hostilmente, hubieran propiciado su destrucción.
La historia de Marte, iniciada con una narración exhaustiva de datos por Jordi, la acabó, un biznieto suyo.
Abarcaba desde la formación del planeta, hacía tres mil quinientos millones de años, hasta su desaparición a fines del segundo milenio de la Era Solar.

Se detallaba el proceso de formación, la aparición de la vida. Su evolución, semejante a la conocida de la Tierra, desarrollo de vida inteligente, desintegración de minerales y muerte del planeta, abandonado por los seres inteligentes, varios millones antes de que tal proceso se realizara en la Tierra.
Se destacaba la labor Humana, colonizando Marte, convirtiéndolo en un negocio, que revolucionó a las Naciones terrícolas, y las empujó, no sin fuertes oposiciones, a proyectar el Éxodo.
Un proceder tan lógico y natural, comprensivo para los viajeros Galácticos, no les resultaba tan evidente a los hombres de aquellos días.
Una facción muy importante, dirigida por el fanático Ming Faden, fue reducida en la Tierra, después de atribuirse infinidad de crímenes.
Logró huir acompañado de un pequeño séquito de secuaces, refugiándose en Marte, durante un tiempo discreto. Al cesar su búsqueda, embarcaron en una Magna, disolviéndose entre sus habitantes.

Años después, al observar las imágenes, de la Nova proporcionadas por Jordi a la base de datos del macroordenador, se concienció de su actitud desaprensiva.
Su fanatismo, sus mezquinas ansias de poder, su resentimiento contra los países prósperos, hicieron de él un ser malvado. Ahora hallándose en el espacio y contemplando cómo actúa en verdad la Naturaleza, comprendía su error y se arrepentía de sus actos criminales.
En el smoli donde falleció, hallaron una confesión en toda regla.

-------------------------


Tal como habían calculado los astrónomos, hacia fines del segundo milenio, desde los planetas Uno y Dos, y la flota en ruta de la Osa Mayor, contemplaron la extinción del sistema Solar.

Las últimas noticias llegadas de Tierra, habían sido radiadas, cinco años atrás. Los supervivientes que no quisieron abandonar su hogar de procedencia, describían las múltiples alteraciones que sufría el planeta.

El aire se les hacía irrespirable. La glaciación avanzó de los polos hasta el ecuador. La vegetación, no fructificaba. Las pocas especies animales que restaban, se iban extinguiendo famélicas.
La apatía general de la escasa población, hizo que se abandonara toda actividad económica. El único trabajo que realizaban, era recoger los productos que precisaran, abandonados en los almacenes, fábricas, mercados, y laboratorios.

La abundancia de productos destinada a una población mil veces superior a la que subsistía, era tal, que les disuadía incluso del acaparamiento.

El Sol, parecía aumentar de tamaño, pero sus rayos languidecían, propiciando las intensas bajas temperaturas atmosféricas.

No tuvieron pues otra opción que abandonar las propias viviendas, para morar en las Magnas retenidas para eventualidades en Marte. La población que restaba, tras la partida de la Magna 38.703, era escasa y de edad avanzada. Por ello se resistieron a emprender el viaje; finalmente, aunque hubieran decidido cambiar de postura, de nada les hubiera servido.

El dilema, se reducía a: perecer abrasados en las Magnas aparcadas, o, en las Magnas en pleno vuelo. Era imposible que pudieran superar la velocidad de las radiaciones solares para escapar.
Durante el segundo milenio, abandonaron la Tierra sólo dos mil millones de personas, pero un número inmenso, de cigotos potenciales. La población disponía de buena base para medrar en las múltiples etapas, del periplo cósmico.

A raíz de tal acontecimiento Cósmico y la brevedad en que Uno Gémini, llegaría a Uno, se promovió la emigración masiva hacia Tres, planeta al que ya se estaba colonizando.

Pero las noticias sorprendentes llegadas de allí, decidieron a la Humanidad, dar por terminada la Era Solar, iniciando la GALACTICA.



No hay comentarios: