sábado, 23 de febrero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 53




Sixta y Caduf, contemplaban la entrada de un meteoro en la atmósfera de Renova. La dirección que tomaba atendiendo a su estela, era la del Océano. El ruido ensordecedor que provocó, asemejaba a un prolongado trueno. No acababa de desintegrarse, mientras que enrojecía su cabeza. Era un meteoro inusual. Una vez desaparecido de su vista, presumieron su caída en las aguas profundas del Océano aún no explorado.

Acto seguido, recibían un mensaje ininteligible de Nen. Por algún motivo se mezclaba con interferencias, con lapsos de silencio y frases sueltas.
Parecía que se dirigía el mensaje a Axel, por lo que Sixta lo reenvió a Axel en Virgo. Además comunicó la intrigante entrada de un seudoasteroide.

En el gabinete de Axel, el equipo de Chian-Zu mostraba gráficos muy elaborados mediante distintas teorías. Se basaban en lo deducido por los mensajes de Nen y las comprobaciones de hologramas recibidos.

El mensaje de Sixta, era una distorsión de algo que el día anterior habían recibido de Nen.
Esperaban que en tres días, la nave de Nen y Zeón, se posara en algún Puerto de La Isla. Por ello, estaban preparando un viaje para verse todos allí en la programada Convención de científicos. Lo anunciado por Nen, era sumamente preocupante y las decisiones de máxima responsabilidad para toda la Humanidad.

Algunos, reacios en otorgar tanta importancia a los últimos mensajes, atribuían a los exploradores una incapacidad transitoria producida por narcóticos. Estaban dispuestos a admitir locura de los viajeros por causa desconocida, antes que haber realizado un viaje temporal, a los inicios de la Historia Isleña.

A pesar de las reticencias, toda la documentación, estudiada por Axel y el equipo de Chian-Zu, una semana después se daba a conocer por ellos ante todos los científicos. Pero los protagonistas Nen Y Zeón, ni se presentaron, ni se supo nada de ellos desde el último mensaje recibido por Sixta.

Esto motivó que tomara fuerza, relacionar el último mensaje con la desaparición de la nave y sus ocupantes, con el meteoro entrado en la atmósfera de Renova.

Tendría explicación lógica en el supuesto de que su locura les incapacitara para controlar la nave.
Confirmarlo les llevaría mucho tiempo ya que deberían peinar todo un Océano. Aún así, los restos pudieran resultar irreconocibles.

Los tres planetas habitados de Alfa, quedaban sujetos a controversias que se mantuvieron durante meses. Finalmente se optó por preparar una exploración especial dirigida a la región sospechosa, por tres equipos con normas muy estrictas. La planificación de elementos de medición a traer a bordo, la logística para un año de viaje ida y vuelta, e instrucción a nueve cosmonautas voluntarios, se realizaría con el máximo rigor y aplicación de la más avanzada tecnología.

Como a pesar de tan meticulosa planificación, los nuevos exploradores regresaron sin ningún  resultado, poco a poco se olvidó la aventura Nen-Zeón, dando como válida la presunción de locura.
Sin embargo quedaba un grupo de científicos reservando su opinión, pues temían que las coordenadas en que Nen-Zeón vieron la fantasmagórica presencia del Seudo Planeta Tres, de existir aún, lo sería en coordenadas incluso tres años alejadas. Pues ni siquiera podían estar seguros del movimiento de las demás Galaxias.

No teniendo premura alguna por investigar nuevos Mundos, se relajaron las actividades Galácticas. El Éxodo producido por la Humanidad, llevándola a recorrer su Periplo Cósmico, tenía un acicate. La perentoriedad de la existencia de sus Estrellas. Ahora sabían que Alfa tenía una vida por delante de Ocho mil millones de años.
Los sucesores Isleños, podían disfrutar de un largo periodo exento de amenazas galácticas. 

La vida siguió por muchos milenios en los tres Planetas de Alfa. Las hostilidades frecuentaban entre líderes coetáneos por motivos de poder. Sin embargo el recuerdo del Héroe Axel y su desaparecido hermano Nen, prevalecía ante los contendientes, desvaneciendo intrigas.

Renova y Virgo, fueron verdaderos paraísos a los que visitaban constantemente los Isleños, el Edén de Renova y el Heaven de Virgo. Y como Museo de la Humanidad, unos y otros visitaban la Isla, habitáculo de las Ciudades ancestrales.

Quedaba en la memoria de todos, la idea de la imposibilidad del BUCLE TEMPORAL, o ¿ alguien se resistía a admitirlo?.

Saludos de Avicarlos.

No hay comentarios: