jueves, 7 de febrero de 2013

CLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 46

El asteroide convertido en Observatorio astronómico, costaba mantenerlo en posición equidistante de los planetas. Las operaciones a realizar no compensaban el poco rendimiento alcanzable.

Los viajes interplanetarios quedaban perfectamente establecidos con las líneas fijas de La Isla a los planetas con alturas de 10 mil kilómetros, en tanto que las de los planetas a La Isla solo cien.
Favorecía las comunicaciones el que La Isla se hubiera incorporado a las órbitas de Alfa, entre Renova y Virgo.

Los astrónomos, propusieron realizar con él un último recorrido recopilando toda la información de lo habido en el Sistema Alfa. Para estudios de otros Astros, el asteroide resultaría un lastre. Debían desmantelar el observatorio y finalizar con la absorción del resto de material.

Llevando a la práctica este plan, se analizaron los restos de este material que exclusivamente se utilizó para la construcción de naves. Ya no se requería al haber desmantelado tantas ciudades.
Tal como suponían los cosmólogos, los asteroides eran vehículos espaciales para gérmenes de vida potencial.
Se correspondía con la teoría de la Panspermia. Y esto les motivaba a estudiar cuales serían las condiciones que necesitaban estos gérmenes para desarrollarse.

Conocida la noticia, se politizó hasta el punto que antes de obtener aprobación mediante un debate Universal, estuvieron obligados a mantener los restos vírgenes del asteroide, en una cámara al vacío y a temperatura 5 K.

Axel contactó de nuevo con Chian-Zu. Las formas de vida que podían aparecer serían algo desconocido que no podían descubrir por la Bitácora. En el anterior BB ninguna de las civilizaciones aportaba conocimiento alguno. Solo la suposición y la teoría.
Luego había que ser cautos en los experimentos y realizarlos con escasos gérmenes. De la Bitácora se conocían las narraciones de Ciencia-ficción, en que supuestos Alienígenas resultaban sin excepción monstruos malignos.


Desmantelamiento del Observatorio

Ø - - - - - - - - - - - - - <

Sixta, se entendía bien con Ruper y sabiendo que en Virgo, Astrid promovía una réplica corregida y aumentada de Edén, le encargó viajar allí y regresara con Nen.
Sin embargo, le requería que estudiara bien lo que planeaba Astrid. A Nen le indicaría que su madre le necesitaba por las reformas obligadas de Edén.

Lo que temía Sixta, era que una competencia desigual, le restara negocio. Desde que se promovía a los Isleños colonizar Virgo, la afluencia turística a Renova, cayó en picado. Esto atañía también a Ruper, a Caduf y a su estirpe presente y futura.

Se mascaba una futura enemistad entre la generación Axel y la de Nen. Sixta siguiendo la idea de Caduf, pretendía que fuera Nen quien estuviera por encima de Zeón y los venerables dirigentes de La Isla. Y ello iba en caminos de realizarse. En quince días más, Caduf se incorporaría a su quehacer en Plankved, con su mujer embarazada sin problemas. El futuro Zeón gobernaría Renova.


Saludos de Avicarlos.

No hay comentarios: