miércoles, 30 de enero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 44

En La Isla, a los veinte años de la Nueva Era, se producía por primera vez una verdadera rebelión.
Los ciudadanos sucesores de la ancestral Humanidad, se hallaban divididos entre los decididos en seguir en su Hábitat natal y los que reclamaban la emigración.

Los dirigentes, siguiendo las instrucciones de Axel, proponían una paulatina emigración hacia Virgo, para mantener una población estable en las ciudades periféricas.
Esto requería que en una década debía partir una población equivalente a la de las ciudades centrales deshabitadas.

Sabidas las deficiencias existentes en Virgo, los dispuestos a emigrar de la Isla, optaban por dirigirse a Renova.
Por ello debían controlarse los embarques. A Renova solo se autorizaban viajes turísticos.
Y ahí empezó la discordia. Pocos de los habitantes de ciudades desmanteladas estaban dispuestos a emigrar, en tanto que los ciudadanos de las periféricas vetaban su masiva inclusión en el censo habitual.

De nuevo se actuó en el control de natalidad tanto natural como artificial. Y el hacinamiento en este periodo, provocaba altercados. Los desplazamientos en las ciudades con una doblada población a la ideal, se hacían pesados. Los locales públicos, mal atendidos. Y muchas familias ocupaban viviendas sin el mínimo confort.
Había que apaciguar los ánimos de unos ciudadanos acostumbrados a una vida llena de comodidades.

                                Hacinamiento en locales Públicos


A última hora en cada embarque, siempre se reproducía la resistencia de los que no querían partir hacia Virgo presionados por quienes les hospedaban. Y los que pretendían pasar por turistas en los embarques a Renova.

Este ambiente, lo conocieron Caduf y su mujer al llegar a la Isla. No tuvieron ningún problema ante la Comunidad que les recibía con el pasaporte de Axel. Eran invitados por su máxima figura Colonizadora.

En tanto, Axel confraternizaba con Nen, en Virgo.

Sixta contrariada, disimuló su disgusto, autorizándole al viaje que tenía que reportarle experiencias útiles para el futuro de Renova. Que a no dudar eclipsaría de mayor a la sapiencia de su hermano. Vamos que le pronosticaba ser el futuro Emperador de Todos los Planetas habidos y por haber. Y eso no lo decía más que como una exageración de lo que conocía por boca de Caduf.

Zeón, dominaría Renova, Axel, debía dedicarse exclusivamente a Virgo hasta convertirlo en un Renova, bis. En la Isla seguiría gobernado el Alto Mando y Nen sería el coordinador de todos incluidos los dos planetas habitables recientemente descubiertos. Que duda cabía que en su día la autoridad de Axel, la heredaría.

La aviesa Sixta, también se hallaba influenciada por las artes de Caduf y asimiló asimismo el cuento de la Lechera.

Pero, las contrariedades no podían faltar. En Virgo los estudios subterráneos notaron ligeros movimientos sísmicos.
Hallaron semejanzas en la constitución del núcleo con los de los planetas de antaño. Se correspondía totalmente con un recubrimiento pastoso de muchos kilómetros, hasta alcanzar una corteza que se resquebrajaba. Su apariencia externa, la retención de atmósfera y campo magnético protector, todo hacía sospechar una repetición de Renova que a su vez era un calco de lo que fue la Tierra.
Pero donde se detectó un resquebrajamiento acusado, fue justo en una oquedad contenedora de inmensa cantidad de agua. Se corría el riesgo de perderla si se filtraba por la grieta y para ser el planeta receptor de la numerosa población proyectada era imprescindible lograr aflorar mucha agua. Por el contrario contemplaban la amenaza de perderla.

Saludos de Avicarlos.



No hay comentarios: