viernes, 11 de enero de 2013

COLONIZACIÓN DE RENOVA parte IIIª


COLONIZACION DE RENOVA parte IIIª

Cap 36

Ambas parejas,  Axel con Astrid y Chien-Zu con Chicha, la conveniencia o no, de presentarse al complejo turístico EDÉN de Sixta en Renova.
La nave en que se embarcaron era la que realizaba el viaje nº 1000 a Renova. Habían transcurrido años en los que no faltaron problemas para La Isla. Ahora solventados al fin, la enemistad personal, quedaba relegada a un término muy inferior, a lo vivido.

-Por mí no tengo inconveniente en olvidar haber sido manipulado por Sixta. Fue mi brazo derecho en Renova durante dos años. Y su desaparición de nuestras vidas durante todos estos años, evidencia su pesar. La perdono.

-Pero yo no lo veo así- Astrid era rencorosa.

Chien-Zu, recordaba la magnitud del problema que motivó el cambio de órbita de la Isla. Él era parte principal junto con Axel, responsable de la decisión tomada. La ruptura con Astrid, no pudo causarle el dolor imaginable de estar exento de culpabilidad.
Pero ya no tenía importancia ni el error cometido con los dictámenes a favor de cambio de órbita, ni el haberse unido a Chicha, a la que profesaba verdadero amor. Más bien, fue una suerte para ambos.

-Lo veo como Axel. Lo pasado, pasado está. Lo que nos importa es el presente, con visos de un futuro plácido para todas las Ciudades.

Chicha, se guardó sus pensamientos pues ella, se alegraba de lo acaecido con sus acompañantes al desaparecer Sixta de la vida de Axel.

El gran problema resuelto, se inició al acercar demasiado La Isla al Asteroide. A medida que lo reducían por las extracciones, éste volvía a aproximarse al confín galáctico.

Los astrónomos precisaron la órbita de Renova y la de Virgo, alrededor de la estrella que denominaron ALFA por ser la primera considerada en la confección del mapa del nuevo Cosmos. Tarde fue el descubrimiento de los lejanos asteroides compañeros del que se desvió de su órbita natural por la gravitación de la Isla.

El peligro derivado era que en próximos recorridos, los asteroides en masa llegaran por las inmediaciones del que era su efectivo Observatorio y torre de control.
Este fue un reto que solventó Axel con su clarividencia. Pero a continuación venía el problema mayor : Decidir democráticamente por todos los Isleños, la entrada en el campo gravitatorio de Alfa, y formar parte de su Sistema.

Para el primer problema, Axel repitió su estrategia de mantener el problema en secreto, hasta poder ofrecer una solución con alternativas. Y si la solución beneficiaba económicamente a los partícipes en la obra, con convencer a un pequeño grupo de políticos, bastaba. De nuevo Axel acertó.

El segundo problema, percibido posteriormente, resultó más difícil de ocultar, pues la amenaza catastrófica, se hallaba al acecho. Disponían de un máximo de cinco años para resolverlo y actuar en consecuencia.
Y Axel en este caso, sabía perfectamente que la decisión iba más allá de los intereses políticos.

-Bien mirado, en la entrevista con Sixta, deberíamos brindarle su contribución inconsciente a este magnífico futuro de la Humanidad, Isleña y planetaria.-  Fue la conclusión de Axel, pero nada entusiasta para Astrid.

>- - - - - - - - - - - - <

Los años que siguieron en Virgo, desde la partida de Sixta con una nave secuestrada junto a su entera tripulación, se desenvolvieron con lentos pero apreciables adelantos en la construcción de Ciudades con obra superficial, en las inmediaciones de los Lagos con Oasis artificiales. Ya no precisaban más aportes de microbios ni tierras fértiles.

Y al igual que los Isleños, viajaban temporadas a Renova. Disfrutaban de lo que para ellos, era lo que sería su hábitat en un futuro. Transformando al árido paisaje de Virgo.

En compensación, los colonos de Virgo, pasaban vacaciones en el complejo turístico de Renova, Edén, de la fugitiva Sixta. Y nada menos que convertida en la Madre de la Colonización del Planeta, a pesar de su comienzo ilegal.

Merced a la labor de Sixta, en pocos años los Renovanos, fueron adaptándose a una nueva forma de vida. Pasaron de la edad del Neolítico, al ser descubiertos por Axel, veinte años antes, a una civilización con adelantos hasta de diez mil años, como hubiera sido sin concurrir la ayuda de los Isleños.

El turismo, ayudó en gran manera. Los pudientes isleños, realizaban viajes regulares a Renova, por el encanto paisajístico y por la rareza de unos pueblos semisalvajes que se complacían en hacerles la vida agradable. En principio no les costaba dinero, más que el viaje y regalos a voluntad de herramientas y adminículos técnicos que los renovanos acogían con entusiasmo.

Poco a poco introdujeron monedas para pago de las atenciones recibidas y con él adquirían los renovanos, aparatos con los que se pudieran conectar con la civilización Isleña.
Y esto llevó a los que por ser más hábiles, acumularan suficientes monedas y las emplearan en viajar junto a los Virginianos y a los Isleños.

Una de las atracciones que los artistas sucesores de Iggs, fue la de actuar como carros de Tespis y la obra principal de bienvenida a los turistas solía ser la del encuentro de dos tribus para unirse amisatosamente. Con la alegoría sde la visita de los llegados del cielo.



No hay comentarios: