lunes, 10 de diciembre de 2012

Colonización de Renova

COLONIZACIÓN DE RENOVA 2ª parte

Cap 25

Dos días tardaron los dirigentes de La Isla, en deliberar sobre todo lo expuesto por Axel. Y las razones tan bien documentadas apoyadas por el grupo de Astrónomos, surtieron el efecto esperado.

No cabía duda que en menos de nueve años tenían que absorber al asteroide. En su superficie se posarían dos naves ocupadas por veinte especialistas en fragmentar minerales con sopletes laser. Iniciarían su labor con el replanteo de lo proyectado en el plano. Serían treinta y tres sectores, en el centro de cada uno insertarían un anclaje para agarre de cables desde las naves de transporte.

Los soldadores día y noche se turnarían en la fragmentación del asteroide. Bloques de 50 toneladas irían mermando su volumen. Los recibirían las ciudades aprovechando esta materia prima para la construcción de un nuevo tipo de naves ligeras, con máxima capacidad de transporte.

Todas las ciudades se afanarían en crear fábricas para estos nuevos modelos. 
Y así darían cumplimiento a la solicitud de los ecologistas de Virgo. Destinarían un centenar de las nuevas naves para transporte de Renova a Virgo.

La noticia de la aceptación del proyecto, a Axel se la dio Sixta convertida en secretaria particular, aunque muy esperanzada en llegar a suplantar a Astrid.
De nuevo, Axel recibía noticias ansiadas con satisfacción por boca de Sixta. Sintió una alegría como la que sintió al recibir la felicitación de los biólogos de Virgo y tentado estuvo en volver a abrazarla instintivamente. Se contuvo. Pero no así, Sixta. Le abrazó para demostrarle afecto y admiración de su personalidad. 
Pensó Axel si verdaderamente le convenía Astrid. Aguardaba una respuesta de ella que se demoraba.

¿Cómo sabes, Sixta, que han aceptado mi proyecto si todavía no recibí el comunicado de nombramiento como Director General del proceso de Colonización de Virgo?.

Por la Secretaria del Alto Mando, amiga mía. Me comunicó que ya han nombrado a sesenta y seis políticos como próximos Directivos de factorías concesionarias en las Ciudades para la construcción de naves de nuevos modelos.

¿Quiénes son estos Directivos? ¿Qué conocimientos de la industria tienen?. ¿No empiezan la casa por el tejado?.

A los políticos no les hacen falta conocimientos ni de industria, ni de comercio. Para ello sobran ingenieros que resolverán su papeleta y que van a contratar. Y para economía, hay contables que sacarán las cuentas de las empresas a flote y las de ellos mismos en globo. 

Te veo sarcástica, pero no me gusta nada que inventen cargos de parásitos.

__________________________________________________ _______
__________________________________________________ _______



Nada bien sentó a Caduf, lo relatado por Gurri y lo mostrado por su embajada. Los artilugios parecían poseer mejor magia que la que él aprendió de Plank. Y esto podía apartarle de su sucesión, tan esperada de años.
Había cumplido con todo lo que le mandó en su larga vida. Su cuerpo entregado al fuego, pasaba a formar parte de los espíritus protectores. Eran invisibles para su pueblo, en cambio la magia de los extraños, la veían con toda claridad.
Todos ahora quedaban maravillados de lo que seres semejantes a ellos mismos fueran capaces de conseguir. El fuego instantáneo les daría una autonomía vital, impensada. Y los carros, podrían ser manejados incluso por los niños. Lo que no entendían era qué materiales se usaban para aquél tipo de lanzas. Gran rigidez a la par que liviandad y perfectas puntas. Sabiendo que con ellas habían cazado animales de enorme envergadura y que tampoco conocían, la credibilidad de los cavernícolas se dividía.

Unos seguían creyendo que se trataba de dioses, en tanto que otros creyeron a Gurri, al decirles que podían acompañarle para ver a estos seres reales y bienhechores.

No hay comentarios: