lunes, 3 de diciembre de 2012

Colonización de Renova


COLONIZACIÓN DE RENOVA 2ª parte

Cap 22

Chian-Zu, no perdió el tiempo en presentaciones con sus colegas Astrónomos. Todos sabían a lo que iban y Axel era la estrella que más brillaba en La Isla.

-Axel, confiamos en Ud. para hacer entrar en razón a los políticos. El problema del asteroide captado por nuestra órbita es crucial. Calculamos que a la velocidad actual, sin variación, nos alcanzaría en treinta años, pero con el acercamiento progresivo, dentro de seis años, su velocidad incrementará posiblemente, impactando con alguna de nuestras ciudades en otros tres años.
Las previsiones optimistas nos dan pues una seguridad de solo nueve años, si no se toman precauciones a estudiar.

Axel contempló el asteroide cuyas dimensiones presagiaban un encuentro fatal.


El asteroide contemplado desde el observatorio de Chien-Zu

Sabían que su destrucción por bombardeo, o por colocación de explosivos, agravaría el problema. Primero por convertir un problema gordo, en miles de problemas no tan graves, pero que en poco tiempo se volverían a agrupar por gravedad, persistiendo el problema inicial.

Amplia discusión con la intervención de todos. Axel, desde su ordenador de la nave en el viaje de regreso, ya había realizado cálculos, pero no se correspondían con lo visto ahora con mayor precisión.
Los datos suministrados fueron objeto de nuevo estudio y se concluyó que tan peligroso resultaba un cambio de órbita en alejamiento de Virgo, como en acercamiento.

Los astrónomos calcularon que si alejaban a La Isla del nuevo Cosmos, al haberse ya captado al asteroide, éste les seguiría a ellos con mayor velocidad, reduciendo por tanto los nueve años previstos.

La atracción gravitatoria de La Isla, actuaría con mayor fuerza. Disminuiría la del Cosmos por incrementar su distancia.
Y si se acercaba La Isla a la galaxias para sacudirse al asteroide, deberían acelerar mucho su movimiento de traslación por lo que superarían la gravedad tolerable para los Isleños.

Axel resolvió que en tres días debían realizar una cartografía del asteroide con cálculo exacto de fragmentación en treinta tres secciones.
Quería conocer el volumen de cada una de ellas y densidad del material, así como su composición química. Tenía la esperanza que la materia fuera semejante a lo que fueron los del Cosmos anterior.
Parecía ser rocoso con lo cual ya presumió una solución beneficiosa.
De color muy oscuro, probablemente causado por su contenido en hidrocarburos, presentan pruebas de haber adsorbido agua
Los rocosos, estaban compuestos en su mayoría por óxido de silicio, los metálicos, compuestos por hierro, cobalto y rodio y los mixtos, en su composición la presencia combinada de los elementos mencionados. 

La obediencia de los astrónomos a Axel, era incondicional. Le sabían como la única persona con influencia suficiente para convencer a la Dirección de su Mundo. De no ser quien les permitiera escapar de este peligro, veían a su Mundo, obligado a emigrar a Renova, mal les sentara a los dirigentes del Alto Mando.

La Isla iba a ser destruida parcialmente, sin poder asegurar cual parte quedaría indemne, para regresar a ella y recomponerla.

No le preocupaba tanto el problema del asteroide, como el que tenía con Astrid. El entusiasmo por su regreso, no se reflejó como esperaba. Al presentarle a Chian-Zu, la notó nerviosa y su voz se quebraba. Tampoco sus besos eran lo efusivos que fueron al partir para Renova tan solo un mes antes. Otra observación fueron las miradas de reojo entre ella y Sixta.
Temía que en el aura de todos se notara tensión. Y si él callaba el desliz con Sixta, ¿ocurrió algo similar entre Astris y Chian-Zu?.

No hay comentarios: