miércoles, 28 de noviembre de 2012

COLONIZACIÓN DE RENOVA



COLONIZACIÓN DE RENOVA 2ª parte


Cap 19

Los Biólogos y los ecologistas de Virgo, dictaminaron que la cosecha obtenida por las pruebas en laboratorio con las tierras volcánicas y los gérmenes de La Isla eran un éxito irrefutable.
Se preparaban para llevar a término el experimento sugerido por Axel. Empezarían por aportar toneladas de magma triturado a una de las charcas cercanas a su asentamiento en Virgo.




La señal en el comunicador de Axel, llamó la atención de Sixta. Esta vez antes de contactar, se aseguró que la señal no procedía de la Isla, sino de Virgo. La noticia, alegraría a Alex y cómo no, a ella y a todos los Isleños. Sería una garantía de poder actuar su admirado colega a plena luz, con conocimiento de Todos. Ya no tendría que realizar viajes a Renova ignorándolo el Alto Mando.
-        Axel. Es un comunicado de Virgo, felicitándote. Tus pronósticos de aceleración de la habitabilidad de Virgo, se confirman. Los resultados en laboratorio fueron excelentes en la variedad de gérmenes que reviven y la rapidez en crecer. Para el primer experimento en superficie, piden que les hagas llegar por lo menos cuatro mil metros cúbicos de lava. Los esparcirán en una superficie de una hectárea alrededor de la charca  cerca de su estacionamiento.

-        Bien. Muy buena noticia. Tengo la excusa ideal para programar la extracción de minerales de Renova y transportarlos a Virgo. Me parece justo crear el primer Oasis piloto en Virgo con una hectárea. Por descontado que una vez visto el resultado de este Oasis, deberán promover la creación de otros a distancias radiales de al menos 20 Km y de mayor superficie. Serán los asentamientos de las futuras ciudades.


-        En mi viaje  les traeré 40 metros cúbicos, pero, tú haz un pedido a La Isla para que manden veinte naves especiales útiles de transporte, cada cual con una excavadora. Organizaré los viajes de transporte a Virgo con cargas mínimas de 80 metros cúbicos.

Axel, abrazó a Sixta, rebosante de alegría. Pensaba en cómo podría así dirigir las actividades de colonización de Virgo, ya que no la de Renova, acompañado de Astrid. En su efusión, teniendo en brazos a Sixta, la besó imaginando a Astrid.
Sixta sorprendida, reaccionó delatándose. Le devolvió el beso apretándose contra él con fuerza permaneciendo largo rato unidos.



Gurri, hizo notar a Torr, que aquellos mastodontes de fauces espantosas, ni mucho menos se parecían a las aves pintadas por su padre. Torr así lo convino también pero recordó que vieron a las aves muy cerca de lo que les pareció eran las mismas actuales.

No tuvieron que esperar para ser complacidos. De las alturas, la nave de Axel, bajaba en picado, posándose al lado del mastodonte.
El horror afloró a todo el grupo de cazadores. Las dimensiones del ave, eran mayores que la caverna de su pueblo y todas sus cabañas. A su lado ya no eran mastodontes los que comían rocas. Su dimensión era parecida a los mamuts que vieron en el glaciar, pero el ave, podría engullir a tantos mastodontes como lunas se veían cada año.

________________________________________
------------------------------------------------------------------------

Axel en el aire,  desde la cabina de mando, antes de aterrizar vio al grupo de homínidos como se escondían evidentemente aterrados.




Los acontecimientos estaban a punto de superar su capacidad de respuesta. Se acumulaban tareas de convencer al Alto Mando, de resolver el problema supuesto del asteroide, de organizar la explotación de la cantera en Renova, de seleccionar los enclaves de futuras ciudades en Virgo, de deshacer el malentendido con Sixta, de determinar la situación con Astrid y ahora, sus deseos de contactar con los salvajes.

No hay comentarios: