sábado, 23 de junio de 2012



PERIPLO COSMICO

ERA HOPE

Cap 31
Por momentos, la luz surgida se volvía cegadora. El tandem Astrid-Lexa, no tubo ninguna necesidad de alertar a la superioridad. Los habitantes de La Isla en su totalidad, observaron el fenómeno que de modo tan misterioso y repentino apareció.
El espacio que antes era único y vacío con impenetrable oscuridad, se manifestaba en dos partes separadas por una línea difuminada, en la que se encontraban ellos. En la parte espacial inferior, se distinguía una inmensa bola luminosa. Y crecía. En la parte superior, el espacio inmutable se mantenía en la intensa oscuridad de siempre y como siempre, nada podía detectarse.

La Isla iluminada por la recepción de fotones, cegaba a los isleños acostumbrados a la penumbra habitual que producían las iluminarias artificiales de su invención. Las gafas para sol, desconocidas por casi la totalidad de los habitantes, fueron requeridas como de necesidad primaria.

Como pasaban los días en estas condiciones y continuaba distinguiéndose un crecimiento extraordinario de la bola luminosa, un macroequipo de Astrónomos después de muchas consultas, dieron con la clave del misterio.
La zona oscura, fue rastreada observando el completo entorno de cuatrocientos grados centesimales, con el mismo resultado de siempre: la Nada. Gélida. Insondable.
La zona difusa en la que se hallaban, así se veía, por cuanto debía haber materia interceptando la luz irradiada. Esta materia, escasa y micrónica, en la lejanía de millones de parsecs, parecía concentrarse en puntos diversos muy ralos. Y en la zona inferior, se había producido el milagro por pocos imaginado: 
El enésimo "Big-Bang."
                                                                                                                    


No hay comentarios: