sábado, 12 de mayo de 2012

Parejas Perdurables IIª parte

No creas Caracola que se acabaron los desaguisados con lo contado. Estoy relatando acontecimientos de los últimos años de la década de los setenta. Y conste que pienso seguir contando aunque con menor detalle, sucesos más cercanos. No esperes que intervenga Tere, que a ella esto, ya no le place.

Parejas Perdurables IIª parte
Sigue 16
El Secretario, excusaba que al ser un Municipio de tan pequeña población, se debían supeditar a unas Normas Subsidiarias de Urbanismo y que para ello los trámites serían lentos. Por lo visto, mis seis años de actuación en Tarter, no contaban. 
Debía pues seguir siendo el promotor sin respaldo alguno oficial.

Las heladas de aquel invierno reventaron las tuberías de agua en los tres tramos enterrados a profundidad somera y en la vertiente umbría. Esto había que solucionarlo de inmediato. Afectaba a sesenta familias. Pero además hubieron otras diecisiete que esta helada les reventó las instalaciones de su chalet en la cocina y aseos. El daño resultó fatal, se perjudicaron los muebles, al manar el agua del deshielo, sin estar ellos presentes.

Solo tres estaban aseguradas. También fue fatal para las aseguradoras que tuvieron que recurrir al Consorcio para atender a los miles de siniestros habido en Cataluña. Alcanzó a ciudades de densa población, satélites de Barcelona.
Cesc recurrió a la cláusula de recepción de las instalaciones recién adquiridas en base a su buen estado. Esto le dio excusa para no desentenderme tan fácilmente.

Le propuse instalar un cerebro electrónico que unos ingenieros españoles comercializaron por primera vez, con el que dejaría a la futura Urbanización, como Ente urbano inteligente.
Tenía validez la programación, hasta el año 2020. Calculados mediante calendarios de festivos, y horarios de verano con la variación de los de invierno y los cambios naturales de temperaturas, presenté un baremo a Cesc para que programara las instalaciones de modo que:

-Las farolas se encendieran entre las veintiuna horas y las seis de la madrugada, durante el verano y en invierno, solo las vísperas de festivos y fines de semana.

-Las bombas de agua, en meses invernales cada veinte minutos aunque no hubiera demanda, se accionarían un mínimo de tres minutos. Con ello y con enterrar las tuberías ubicadas someramente en terreno umbrío, a mayor profundidad, se evitaría que la instalación total quedara congelada.

-Las mañanas de días festivos, para amenizar entre las 12 del mediodía y las tres de la tarde, se accionaría el hilo musical a través de los altavoces inmediatos al exterior del restaurante.

-Todas las torres, podrían conectar alarmas con estos altavoces, indicando su ubicación verbal por código adquirido, facilitando la inspección por cualquier transeúnte que lo oyera, o que directamente se presentara allí la Guardia Civil.

Con esta para mí deseada como última contribución, pensaba afrontar mis supuestas responsabilidades, e intentar resarcierme en un futuro cuando ya dejara de estar atado por deudas bancarias.
Siento ahora tener que denunciar que mis sospechas del robo de este cerebro electrónico que estaba programando Cesc, recaen en él mismo.
El disgusto, reafirmó el deseo de hacer caso a Tere y dejar que fueran los mismos colonos a través de la Asociación de Propietarios quienes se las compusieran.

Saludos de Avicarlos.

No hay comentarios: