martes, 7 de diciembre de 2010



Sigue 33

SAGA DEL FOTON

Casi cinco segundos llevaban B1 y B2 en su onda, de su partida de la nube tormentosa, cuando divisaron otro ingenio humano. La sonda Planck, enviada al Espacio en 2009.

Planck y Herschel

Se hallaba en el punto Lagrangiano 2. Su permanencia allí disponía de equilibrio estable. Sin gravedad. Distaba de la Tierra 1,5 millones de Km. O lo que era lo mismo 8 centésimas de minuto. Justo lo que ellos llevaban recorriendo 4,8 segundos.

La sonda sin embargo para alcanzar este destino, había empleado varios meses. Su misión era la de enviar a los observatorios terrestres imágenes del Universo en varias longitudes de onda.

Ubicación de los Lagrangianos

Captarían millones de ellas, que pasarían en minuciosos estudios, a revelar secretos de lo sucedido a los 380.000 años posteriores al Big Bang.

http://amazings.es/2010/07/06/planck-ya-queda-menos-para-acercarnos-al-principio-del-universo/

Visión de Planck

Las recientes imágenes del Universo mostradas, eran las mismas que contemplaban B1 y B2, mientras se acercaban a la amplia zona de Oort. Tardarían en cruzarla tres años.

Como la multitud de materiales, especialmente hielo y cenizas, que pululaban era considerable, empezaron a dudar del tránsito sin contratiempos.

Video Herschel- Planck

http://www.youtube.com/watch?v=bpNqhjL8pJ4&NR=1

-B2-Esta sonda Planck, para los Humanos, resulta inapreciable por la visión clara que les proporciona en 360º del Cosmos.

-B1-Y mejor la tendrían si al ingenio lo situaran más allá de Oort.

-B2- No cabe duda de ello, pero el lanzamiento de un artefacto allí, al menos les costaría cincuenta años de viaje y otros tres para recepcionar imágenes. No les resultaría práctico a los Humanos. Una generación lanzaría la sonda y las posteriores recibirían los datos.

-B1- Pero las generaciones sucesivas ya solo tendrían el retardo de tres años.

-B2-Eso,en el caso de que el artefacto no sufriera desperfectos ni en viaje de ida ni durante su permanencia. Si nosotros no tenemos completa seguridad en cruzar el espacio indemnes, estos artilugios fabricados por los Humanos, con dimensiones semejantes a muchos de los cometas de Oort, milagro necesitarían para sortear durante 50 años a todo lo que tuvieran por delante.

Mientras dialogaban en su fotón, ambos Cabezones perdían de vista la sonda, que seguía girando captando datos según las funciones proyectadas para afinar el conocimiento de la edad del Universo, la temperatura, la densidad de diversas longitudes de onda y si hay direcciones preferentes de radiación.

-B2- Nosotros mismos, si topamos con algún cometa, tenemos bastantes probabilidades de pasar al cinturón de Kuiper, como nuestro conocido Bur.

-B1-Ja,ja, tienes razón. Y para rizar el rizo, otro tropiezo como el suyo y de nuevo a la Tierra.

-B2- No lo dudes, es una posibilidad.

-B1-Bien puede suceder. En tal caso un nuevo periplo lo realizaríamos y seguro que al final saldremos del Sistema Solar y también de la Vía Láctea. No es la primera vez que lo realizamos.

-B2- ¿No te apetece, alguna vez, acercarnos a un Agujero Negro y entrar en él.

-B1-Te estás acordando de L, el Cabezón que conocimos en las inmediaciones del AN.

-B2-Sí, bien pensado su existencia en aquél desconocido mundo para nosotros, tendrá su aliciente. A mí ya empieza a seducirme y si fuera en este instante, que nos halláramos cerca de uno, en lugar como hice de abordar un fotón para alejarme y conocer el magno Espacio, me esforzaría por penetrar en él.

-B2-¿Y si de allí no se sale nunca?. ¿No sería aburrido?.

-B1-En primer lugar, no creo que esto sea así. Y de serlo, estoy convencido que allí se existe con severas transformaciones que a lo mejor son más placenteras.

Los compañeros en el fotón viajero, seguían sus bailes rítmicos y por añadaidura, filosofando, tenían una eternidad por delante.

No hay comentarios: