viernes, 17 de septiembre de 2010

SAGA DEL FOTÓN

Consciente de lo aburrido que para el lector común es la Física del mundo micro, me permito en plan nada serio, dar vida a unos personajes que en realidad son la base del Cosmos y por ende de nuestra existencia: Los fotoncitos.
Son los componentes de los paquetes de energía llamados FOTONES. A un fotoncito, lo imagino como una cabezota puntual, o sea sin dimensión, para que quepan más cosas en ella, ¡Ale!.

Pero es un Cabezón con el mal de San Vito. No puede dejar de oscilar. Recorre una longitud siempre la misma en una ida y venida. A un Cabezón, no se le puede distinguir de otro. Son puntos, pero se diferencian por lo que recorre este punto, que es un segmento, corto, largo o lo que le deparó la suerte. Es como marcar territorio. A mayor desplazamiento, mayor dominio, pero ya se sabe, defender un límite territorial de gran dimensión, sin disponer de más efectivos que uno mismo, representa gran debilidad.Así que sin más preámbulos, inicio LA SAGA DEL FOTÓN :


En una Región del Vacío Cósmico, cercana a un Agujero Negro, dos Cabezones oscilantes breves, (B1 y B2) comentan el paso por sus inmediaciones de un Cabezón oscilante lato (L).

B1- ¿No te extraña la llegada por estos lares de un L?

B2- Lo mismo podemos aplicárnoslo a nosotros. Con los milenios vagando por el Espacio, ¿aún no te conoces?.El Espacio favorece precipitarse hacia donde hay superioridad másica. Nuestro atractivo A.N. ha sido el causante en esta ocasión.

B1- No compares. Con nuestra superior energía. Evitaremos traspasar el Horizonte del A.N. merced al constante pataleo. Este, parece que quiere comerse todo el espacio. Se desplaza más de 5 segundos y total para qué?. No tardará en traspasar el umbral y verás como se le acorta la cola.

B2- Claro, lo consideras débil y aplicas el refrán “ Quien mucho abarca poco aprieta”. En definitiva aprieta lo mismo que nosotros, pero atendiendo a su largo recorrido, lo hace muchísimas veces menos.

B1- Eso es holgazanería.

B2- Anda ya. De eso nada. La sacudida que realiza en cada oscilación es la misma nuestra, compensando las pocas veces que lo hace, con el longo recorrido que asume. De todas maneras, pregúntale a él, cómo llegó aquí.

B1- Pues sí. (Dirigiéndose a L). Oye Cabezón L, ¿Puedes decirnos cómo………….(vaya, habrá que esperar a su regreso)…….que cómo llegaste hasta aquí?, pues……….no entendemos que con tu dis……………….dispersión , nos alcanzaras.

L- Ya…………fue culpa de una explosión de ………….Supernova cercana. Me reza…………….rezagué y luego me atrajo este A.N.


B1, se mosqueaba tener que dialogar a intervalos con su hermano L. Sospesó su interés por satisfacer la curiosidad con la incomodidad del diálogo. Dedujo que B2 tenía razón. Si a él aún no le había ocurrido la necesidad de oscilar longo, en tiempo lato, seguro que algún día en las múltiples interacciones que realizaba por el Espacio, dispondría de esta particularidad.

----------------------------------------------------
Sigue 2

SAGA DEL FOTON

El Vacío Cósmico, es el contenido del Espacio-Tiempo, realmente bastante lleno. A rebosar para ser sinceros. De no ser así, holgaría la Expansión.

Sí; resulta que viene expandiendo mogollón de milenios y por lo visto siguen demasiado apretujados sus ocupantes. No todos son del calibre de nuestros Cabezones mencionados. Es verdad que son los más abundantes con sus características variables con las que muestran su dominio territorial. Ellos a parte de tal movimiento autónomo, se desplazan por el Espacio-Tiempo, por influencias ajenas.
Otro tipo de ocupantes son las Ondas que vienen a ser como los Cabezones, con una característica añadida. Se desplazan a velocidad constante. No pueden parar. Lo hacen en todas direcciones volumétricas, pero siempre en línea recta normal al plano de su movimiento propio.

Las Ondas pues, superan a los Cabezones ya que su dominio territorial incrementa una dimensión Espacio-Tiempo.
También abundan los Másicos. Son enclaves colonizados por gran cantidad de Ondas y Cabezones conjuntos. La agrupación, de tantos individuos cada cual a su aire, contrarresta movimientos de oscilación y de desplazamiento. Así según se mire, se entienden perfectamente para mostrarse como una bola estática; o bien, llevan un jaleo de armas tomar, por ejercer cada cual presión en direcciones diversas.
El dominio de los Másicos, a pesar de ser estáticos es miles de veces superior al de los individuos que lo componen. Y estos tres tipos de elementos, acompañados de otros ya no tan ligeros componen el tejido que abarca el Cosmos íntegro.

Los Cabezones B1 y B2 contemplan el espectáculo de la atracción del A.N. que actúa como un huracán. Lo que traspasa su Horizonte de eventos, desaparece a efectos del Espacio circundante. Y esta atracción, al igual que el huracán se contempla por la velocidad de giro acelerado a medida que el contenido del Vacío Cósmico, se acerca a él.

Pues por allí va Cabezón L. Se lo imaginaba B1, pero ninguna ayuda podía ofrecer. Y al parecer más sesudo B2, informa a B1.

B2- Me temo B1, que demuestras poca experiencia, o que saliste de una explosión tan reciente como la de L. Olvidaste tu vida anterior. Eres como un niño. Quizá no fue una Supernova la que te expidió sino precisamente un AN.

B1-¿Es que tú sí recuerdas tu nacimiento?.

B2- No es eso. Pero sí recuerdo situaciones semejantes en el curso de mi Vida . Y sé que quienes entran por el Horizonte, o bien no salen jamás, o lo hacen por algún lugar desconocido y perdiendo toda memoria anterior. Es como entrar en un túnel de lavado de coches, solo que lo que se lava es nuestra Cabeza. Eres el mismo pero recién nacido.

B1- Puede ser, pero tan infantil no soy. Por ejemplo no ignoro que en ocasiones las Ondas en el instante de llegada al Horizonte, buscan una energía supletoria para una parte de ellas caer indefectiblemente al precipicio oscuro en tanto que otras salen despedidas en sentido contrario. Pues eso me entusiama. Quizá algún día tendré la ocasión de ayudar a Ondas en estas circunstancias y me convertiré en otra de ellas prestándoles mi ayuda.

B2- Envidias a las Ondas, pues yo a los Másicos.

Efectivamente tanto B1 como B2, aspiraban a evolucionar a categorías superiores, según su entender. No tardaría en presentarse la oportunidad para ambos.
---------------------------------------------------------

Sigue 3

SAGA DEL FOTÓN

El espacio circundante al AN, parecía que disminuía. Los Cabezones, formando parte de este espacio, no notaban efecto alguno, pero en realidad, estaban desplazándose a insólita velocidad.
Así, también hacia ellos se diría en lo que parecía línea recta, siendo una espiral, una colosal visión de luz cegadora.

Lo que la Mole luminosa percibía era una necesidad extrema de llegar al precipicio.
La mole no era otra cosa que energía concentrada hasta los límites permisibles a la masa. No era masa; era algo exótico y le llamaron Plasma. Más allá de los neutrones y los gluones.

El polvo Cósmico y los objetos de grandes masas, formando la materia, atraídos por el torbellino del A.N., se agolpaban para precipitarse a su interior. Al disponer a medida que se acercaban a él, de menor radio, aceleraban su desplazamiento a la vez que se comprimían más aún de lo que podían soportar con su composición material.

Así, adquirían una energía, proveniente del A.N. La atracción conjunta de su masa con la propia. No pudiendo mantenerla en su sino, irradiaban constantemente, Ondas de todas longitudes y en todas direcciones. Las que se dirigían al centro del AN, desaparecían de inmediato, las demás volvían en viaje de regreso a las profundidades del Espacio-tiempo.

Como estas emisiones densísimas arrasaban todo lo circundante. Nuestros Cabezones B1 y B2 se vieron involucrados, sin necesidad de ofrecer su contribución que les placía.

Unos pocos segundos bastaron para que ambos formaran parte de la radiación lejos del Horizonte del AN.
B1, observaba su nuevo entorno. Por el contrario del anterior Vacío, aquí los Cabezones eran clones. Casi idénticos a él. Podría conversar síncrono, cosa harto satisfactoria.
Sin embargo, allí no estaba B2, mientras el Cabezón X (Bx) de su inmediatez, le dirigía la palabra:

Bx- Estimado hermano, seguro te equivocaste de Onda. No dispones de nuestra idéntica vibración. Verdad que es muy parecida, pero la mínima diferencia, causa trastornos en la comunidad.

B1- No pretendo causar alboroto. Menos cuando no elegí abordar vuestra nave. Pero ¿qué os inquieta?.

Bx- Verás eres un novato por lo visto. Llevas oscilando 3.500 veces en nuestro viaje cuando nosotros lo hicimos 3.400. Esto significa que nos desfasas. Cada vez te nos anticipas algo, hasta que llegará el instante en que tu vibración, será justo la opuesta a la nuestra. Ello causará una merma de nuestra efectividad. Poca, pero real. Y estamos bien como estamos, ordenados y síncronos . Mejor será que en tu próxima coincidencia asíncrona, entres en la Onda que te corresponde.

B1, comprendió que su involuntaria intromisión, era causa de desazón para sus hermanos.
Allí, en número superior de Cabezones al que él podía haber visualizado desde su ocupación en el Vacío a distancias vastas, lo compartían formando una esfera minúscula.
Disculpándose, tal como le aconsejó Bx, aprovechó su vibración en el instante opuesto al de sus congéneres, para ocupar una onda vecina.


No había dificultad en el lapso transcurrido. La densidad de las Ondas, era colosal.

.............................................................................

Sigue 4


SAGA DEL FOTÓN


B1, estaba exultante. La facultad otorgada por la Naturaleza, sobre su existencia adimensional, con suficiente holgura en su dominio territorial, le permitía establecerse incluso en el de cualquier otro Cabezón.




Además su intromisión, no afectaba al invadido, como tampoco viceversa. Mientras permaneciera con tal ubicación, mantendría su poder, que se sumaría o contrarrestaría según el instante de adaptación a sus ritmos.

De hallarse como ahora en la onda de hermanos clones de sí mismo, quedaba absorbido con ellos cooperando en la manifestación de energía. De permanecer fuera de éste ámbito radial, su propia energía no le permitiría dar un paso a su voluntad. Tal pequeñez energética, era inferior a la habida en el entorno del Vacío.

En cambio con la ayuda de la comunidad adoptada, la sincronía, les otorgaba la propiedad de viajar a través de él.



Si el Vacío, no contuviera la mínima cantidad de elementos energéticos, la velocidad que las Ondas podrían adquirir, sería ilimitada, infinita, pues nada les frenaría.



Sin embargo, esta era otra opción imposible, o nula: De no existir el Vacío, ¿qué velocidad respecto a qué, podría determinarse. Sin referencias externas, movimiento, o quietud da lo mismo.



Así, con estos pensamientos aptos para su cabeza de infinita facultad absorbente, agradecía a su nueva familia la recepción recibida.

Contemplaba extasiado la turbulencia del Espacio-tiempo. Mientras formaba parte del tejido Espacial estático (relativo, ya que disponía de la mínima libertad de oscilación), no distinguía la multitud de fluctuaciones motivada por ellos mismos, además de deformaciones aquí y allá del tejido por múltiples objetos como el luminoso que llegó al AN, y otros de muchísimo menor volumen incluso opacos.

Y también pensó en su acompañante B2. ¿Dónde se hallaría?.



..........................................................................



B2, con el remolino motivado por la densísima intensidad de ondas escapadas de la Mole, rozó Másicos arrastrados por el mismo motivo. Más que rozarse, la presión los integró. Miel sobre hojuelas. El Destino satisfacía sus deseos. Pero siendo la primera vez que entraba en tal Entidad, le asustó la vorágine que allí se observaba.



Era un Caos. Cabezones de múltiples tipos de oscilación, sin guardar ningún orden ni concierto, ocupaban un antro deformado. Un esferoide cambiente. Cuando unos iban en un sentido otros en el contrario, o diferentes direcciones. Al no disponer de la misma longitud de recorrido, los Cabezones se anulaban parcialmente. Aquí, era bienvenido cualquier Raza Cabezónica y cualquier número de ellas sin necesidad de pasapòrte de inmigración.


Un chollo para los que se sentieran abandonados por el Vacío. ¿Cómo pues tal ocasión no la tuvo antes de la llegada de la Mole?.


Br, el Cabezón que en este instante contactaba con él, respondió por afinidad a su pregunta imaginada.



Br- Aquí, todos los Cabezones son bienvenidos. Cuantos más somos, más alcance tiene nuestro dominio radial. Pero todo el que se halla a un radio superior, nusetra fuerza atractiva resulta inferior a la que le ejercen Entes ajenos.



B2- O sea que a medida que se adhieren al ámbito Másico más Cabezones, dominamos mas Espacio. Entonces celebraremos fiestas cuando se nos acerquen otros Másicos.



Br- Sí. De repente, nos fusionamos con el consabido incremento de fuerza y dominio espacial.

Pero ello, no comporta festejar el acontecimiento con alcohol o drogas. Pertenecen tales productos a otro mundo, aunque contribuímos nosotros a su creación.



Mientras conversaban, su innato mal de San Vito, los trasladaba a diversos puntos de la estancia. Al llegar a sus bordes, incluso estando facultados por su propia energía rebasarlo, la función recibida por las atracciones de los demás, les anulaban la tendencia a seguir mayor recorrido.



En aquél ámbito Másico, con un radio menor al que muchos de los Cabezones en particular podían recorrer, se concentraban un número, impensable por B2.



...............................................................

No hay comentarios: