miércoles, 2 de septiembre de 2009

Huevo Cósmico


Imagino al Universo, como una gigantesca Pila eléctrica. Sus polos positivo, y negativo, comunicándose por un campo exterior.
El motor o generador de este campo, se halla en el interior por donde se reúnen las líneas del flujo exterior.
Si hago paralelismos con la Teoría del Big-Bang, el Generador, (1), vendría a ser lo que llaman Singularidad, sólo que aquí, tal Ente, resulta Eterno, por el contrario la Teoría BB, en la que habría desaparecido una vez eclosionado el Cosmos.
El extremo (2) del Generador, como polo positivo, vendría a ser lo que el nacimiento del BB en un tremendo chispazo. La marca (3) zona de apertura del campo de máxima densidad, se correspondería con la Era de la Inflación, en la que tal densidad, no permitía el escape de la luz, resultando una Era oscura. Por ello resulta Inobservable.
Finalizada esta etapa, sigue la (5) de la Expansión a velocidad superior a la de luz, con una aceleración que nos permite calcular la constante de Hubble. Por ello, la parte Observable del Cosmos, (4) abarca una pequeña parte del Campo total Inobservable. Únicamente el radio correspondiente a la distancia que la luz pudo recorrer en el tiempo mediado entre la salida de la Era (3), y su situación en cada momento. Se calcula que unos 13,7 mil millones de años.
Al llegar al ecuador del campo, las líneas del flujo, se expandieron lo máximo. Acarrea que la densidad sea la mínima. A partir del ecuador, vuelven a densificarse con suavidad, hasta llegar a la zona simétrica a (3), que vendría a ser una Era de vertiginosa reagrupación del flujo, para entrar por (2’), como polo negativo.
Seguiría el flujo así concentrado, obligado a seguir por el interior de (1) el Generador, en el sentido contrario al realizado por el exterior (7). Con ello se cierra el circuito que sin disponer de conocimientos de Agentes ajenos al Cosmos del croquis, repetiría el ciclo eternamente.
En la Sección A-A, se distingue al máximo diámetro de la zona del ecuador (6), comparativo con lo Observable en la actualidad (4), que se supone en su día (muchos millones de años a transcurrir) llegarían a igualarse.
Teniendo en cuenta que el flujo abarca una geometría esférica, la dimensión de los dos cortes aquí, se inscriben en el ovoide, que asimismo en esta sección se representa por los círculos que abarcan al plano sección del flujo de mínima densidad.
En su centro, el flujo concentrado (1) con su Generador, nos dan la visión de un ovoide hueco formado alrededor de un eje Polar.


No hay comentarios: