domingo, 10 de mayo de 2009

EXPANSION COSMICA




Estos tres gráficos correspondientes a fases de la Expansión Cósmica, los resumo en un esquema total, suponiéndole una Vida de un billón de años hasta alcanzar el mínimo valor de temperatura Espacial, distinto del cero absoluto, y seguir otro billón más para reaparecer como nuevo BB.



Expansión Cósmica en grados Kelvin, según los supuestos:

En el gráfico, Energía K, la Evolución Energética, la represento por la Tempertatura Partir de una Singularidad (S N ) que fuera de todo conocimiento por medios físicos, debe albergar una Energía infinita, o bien tendente a ella.

Que entre el instante inicio del Big bang y los 10^{-43} s, se hallaría en un Espacio vacío y frío, tendente al cero absoluto.

A partir de este tiempo Planck, la Energía se manifiesta a 10^{33} K, expandiendo por el espacio que va creando a la par que su difusión, motiva un decremento continuo de la misma.

A los 13,7 * 10^{9} años, era actual, alcanza los 2,7 K .

Continua el descenso de temperatura, billones de años, hasta que alcanza su mínimo valor, por encima del cero, que es la energía del vacío. En este estado, puede seguir:

A) posibilidad A \infty suponiendo que N+1 no tuvo principio.

B) posibilidad de paralización absoluta equivalene a muerte de la Singularida, si ésta tuvo un inicio.

C) o crear una nueva singularidad (S N+1), si al igual que en A), no tuvo principio.

Para crear esta nueva Singularidad, recupera toda la energía difundida por un espacio tendente al infinito, atrayéndola mientras va recuperando su temperatura inicial, para finalmente convertirse en materia Exótica adimensional, a cero K.

Las condiciones de esta segunda Singularidad, idénticas a las de la primera, harían que se repitiera el ciclo indefinidamente para formar los (N+2 N+3 N+4 ……)

El gráfico de las Fuerzas, contempla a la gravitatoria atractiva de valor constante, y a la expansiva, de impulso inicial 10^{40} veces superior, semejante a la fuerza fuerte y que podría asimilarse a la constante cosmológica.

La expansión, se produce por combinación de ambas. Motiva una Era superexpansiva, que decrece con el tiempo.

En la era Actual, esta constante de impulso decreciente, sigue venciendo a la fuerza gravitatoria, por lo que acelera la expansión.

A los 10^{12} años se equilibran ambas y a los 10^{13} finaliza el impulso expansivo.

En este periodo, el Cosmos se contrae paulatinamente, hasta que al final, dominante únicamente la gravitatoria, se acelera la compresión. Llega a la Singularidad N + 1, repitiendo ciclos a tenor de lo expuesto en lo del gráfico de Energía K.

El gráfico Densidad energía , manifiesta la densidad de la totalidad de la energía inicial, supuesta tendente a infinito, y a partir de aquí disminuye al distribuirse con el tiempo, por el espacio que se va creando.

A los 10^{13} años, su valor, es el mínimo correspondiente al vacío cósmico.

Según lo determinado para el primer gráfico, una vez aquí, se puede optar por

A) Muerte de la Singularidad, permaneciendo estática.

B) Seguir eternamente descendiendo para llegar a densidad cero.

C) Con acelerada inversión de términos, al finalizar la era de expansión, pasa a formar la nueva Singularidad.

Al igual que en los otros gráficos, esta última solución, comporta el repetir el ciclo indefinidamente.

Como no podemos constatar nada que pueda suponer interacciones provinentes de Espacios ignorados, significa que la Expansión sigue siendo la Singularidad. El Cosmos no se halla fuera, porque no existe el “fuera”. Lo único que podemos suponer es que en la Singularidad, se halla el Cosmos observable + el inobservable, de valor asimismo finito.

No hay comentarios: